Martes, 30 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
04 Abr

Tenerife/ La Corporación insular mantiene un encuentro con la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Tegueste y La Laguna.

El Cabildo de Tenerife han mantenido un encuentro hoy (miércoles 3 de abril) para coordinar las acciones para la mejora de la movilidad en la zona de Anaga. Las consejeras de Movilidad y Medio Natural, Eulalia García y Blanca Pérez, respectivamente, acompañadas por el director insular de Medio Natural, Pedro Millán mantuvieron hoy (miércoles, 3 de abril,) una reunión a la que asistieron representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil; Policía Local y los concejales Gladis León de Santa Cruz de Tenerife; Norberto Padilla y Julián Rodríguez de Tegueste; Domingo Galván y Cristina Ledesma de La Laguna.

04 Abr

Canarias/ La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Transportes, que dirige María Fernández, desarrollará, durante esta legislatura, un proyecto de ley de movilidad sostenible para fomentar la intermodalidad entre los modos de transporte del archipiélago.

En este sentido, esta norma abordará la necesidad de planificar y regular todas las medidas e iniciativas que se están desarrollando en esta materia, teniendo en cuando los desplazamientos que se realizan vía aérea, marítima y terrestre; la interconexión entre ellos y los elementos que le dan soporte, planificando los mismos a nivel autonómico, insular y municipal.

04 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ La Autoridad Portuaria de Las Palmas quiere ofrecer garantías y seguridad jurídica a las empresas que ejercen su actividad en el Muelle Deportivo, dado que el concurso convocado en mayo de 2022 para la explotación de la Dársena de Embarcaciones Menores del Puerto de Las Palmas se declaró desierto.

Para ello, la Autoridad Portuaria concederá concesiones a las empresas que lo soliciten, prorrogará las autorizaciones existentes y concederá autorizaciones temporales por un plazo máximo de tres años a todos aquellos negocios que así lo demanden, tal y como se ha acordado este jueves durante la celebración del Consejo de Administración.

04 Abr

Adeje/ Los bonos podrán adquirirse desde el 15 de abril y serán canjeables hasta el 15 de junio.
El Ayuntamiento de Adeje y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Adeje (AECPA) han colaborado en la creación de los Bonos Consumo de Adeje, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el comercio local.

04 Abr

Canarias/ Astrid Pérez reconoce la labor de Apanate y del resto de asociaciones que trabajan en Canarias por las 22.000 personas con autismo que se calcula que viven en el Archipiélago.

El Parlamento de Canarias ha acogido por primera vez la conmemoración del Día Mundial del Autismo, junto a la asociación Apanate. Para la presidenta de la Cámara, Astrid Pérez, "es un honor que nuestro Parlamento haya dado por fin voz a las personas con autismo, que son más de 22.000 en Canarias; a sus familias, y a los profesionales que trabajan día a día por este colectivo. Queda mucho por hacer. Hay que escucharlas y entenderlas; aceptarlas y valorarlas; reconocer sus necesidades y capacidades; ofrecerles el apoyo, la inclusión y la comprensión que necesitan y, lo más importante, poner freno a la discriminación, la estigmatización y la exclusión educativa, social y laboral". "Las instituciones públicas tenemos que implicarnos aún más, porque nunca es suficiente. Debemos garantizar que estas personas puedan acceder, a lo largo de su vida, a los servicios y apoyos que necesitan, y puedan participar en igualdad de condiciones en nuestra sociedad", recalcó Astrid Pérez.

La presidenta del Parlamento recordó que "cada historia de autismo comienza con una evaluación y un diagnóstico que, lamentablemente, no siempre llegan tan pronto como deberían. Hay que avanzar para lograr diagnósticos tempranos que posibiliten una atención especializada desde los primeros años de vida". Ademas, afirmó que "la atención temprana es clave para avanzar hacia un futuro mejor. En educación hay que tomar medidas singulares destinadas específicamente a la reducción del 80% de fracaso escolar entre el alumnado con autismo. Cuando llegan a la edad adulta, el 90% tampoco logra acceder a un trabajo".

El acto incluyó cuatro mesas que resumen el ciclo vital de una persona con autismo: atención temprana, edad escolar, vida adulta en un perfil de muchas necesidades de apoyo y vida adulta en un perfil de menos necesidades apoyo. A través de personas con trastorno del espectro autista (TEA), familias y profesionales se pudieron conocer sus historias de vida y sus necesidades. El objetivo de esta jornada ha sido alejar al autismo de los mitos y acercar a aquellas personas que lo padecen a la sociedad.

Apanate

La Asociación APANATE se dedica a trabajar con personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) desde 1995. Forma parte de la Confederación Española de Autismo (FESPAU) y de la Organización Mundial de Autismo. Está formada por más de 200 familias y atiende a s de 200 familias y atiende a más de 230 beneficiarios directos, con edades entre los 18 meses y los 60 años.

04 Abr

Como viene siendo habitual, ni este Gobierno de Canarias, ni el anterior, ni el otro, escuchan o escucharon lo que las plataformas y los activistas sociales recomiendan o defienden, así, con este decreto futuro sobre el alquiler vacacional en Canarias, ni nos llamaron antes ni tiene pinta de que nos vayan a llamar en esta nueva fase de borrador. Para colmo llevo media mañana intentando contactar por teléfono con la Consejería de Turismo y no hay forma de que te descuelguen, algo por cierto muy normal en la mayoría de oficinas del Gobierno de Canarias, ellos viven felices ajenos a lo que le pasa al pueblo. Pese a todo, como es tan descarado lo del alquiler vacacional y está haciendo tanto daño, no les queda más remedio que hacer algo y por eso sacan una normativa de la que ahora empezamos a conocer algunos detalles. Y bueno, como es probable que no llamen a consulta a la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta, vamos por delante con este artículo, que le haremos llegar también a la Consejería.

04 Abr

Tenerife/ Los tranvías circularán hasta la parada Teatro Guimerá desde las 19:30 horas y hasta la finalización de la prueba deportiva.

Metrotenerife, empresa de transporte del Cabildo de Tenerife, modificará el servicio de la Línea 1 del Tranvía este sábado, día 6 de abril, por la celebración de la carrera Binter Night Run en Santa Cruz. Por este motivo, los tranvías circularán solo entre las paradas La Trinidad y Teatro Guimerá a partir de las 19:30 horas y mientras se desarrolle el evento deportivo.

04 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha presentado los datos de recogida selectiva correspondientes al año 2023 en las Islas Canarias.

En un contexto donde se estima una caída del consumo y, por tanto, de la generación de envases de vidrio, los canarios depositaron en los contenedores verdes de la región 48.447 toneladas de envases de vidrio. De esta manera, la recogida selectiva de envases de vidrio en las Islas Canarias aumentó un 2,8% en 2023, el crecimiento más alto de toda España.

04 Abr

Granadilla de Abona/ El convenio de empleo tiene una duración de un año y la inversión económica es superior a los 755.000 euros.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo social que beneficia a 57 familias granadilleras en situación de vulnerabilidad y para el que se ha destinado un presupuesto económico superior a los 755.000 euros. Esta semana tuvo lugar el acto de bienvenida a los beneficiarios del programa por parte de la concejal de la AEDL Bianca Cerbán, y los responsables de Servicios Públicos Municipales y Bienestar Comunitario, Marcos Antonio Rodríguez y Adán García, respectivamente.

04 Abr

Canarias/ El sindicato recuerda que en diciembre presentó un plan detallado y valora que Suárez comparta algunas de sus propuestas, como la docencia compartida donde existan problemas de espacio.
ANPE Canarias, sindicato más representativo del profesorado de la enseñanza pública no universitaria de las Islas, valora el compromiso de la Administración autonómica de rebajar las ratios alumnado-docente en los centros públicos de Canarias, reiterado por el consejero de Educación, Poli Suárez, en la comisión parlamentaria celebrada este miércoles, y le insta a comenzar a negociar cuanto antes cifras concretas, condiciones y calendario de aplicación sobre la base del plan detallado de reducción de ratios presentado y registrado por ANPE el pasado mes de diciembre.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

Balance del Comisionado de Transparencia de Canarias 2015-2024

Canarias | Sin comentarios

Canarias/ Se han resuelto casi 3.000 reclamaciones y evaluado a 5.792 ...

El Gobierno inicia los trámites de la primera Ley de Montes de Canarias

El Gobierno inicia los trámites de la primera Ley de Montes de Canarias

Medio Ambiente | Sin comentarios

Canarias/ Transición Ecológica y Energía traslada al Consejo sus objet...

El Cabildo inicia la segunda fase de las obras de la rotonda de La Victoria de Acentejo

El Cabildo inicia la segunda fase de las obras de la rotonda de La Victoria de Acentejo

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Los trabajos, que se iniciarán el jueves (2 de mayo) afectar...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

El Ayuntamiento continúa con los trabajos de reforestación en la ladera de San Roque

El Ayuntamiento continúa con los trabajos de reforestación en la ladera de San Roque

Medio Ambiente | Sin comentarios

La Laguna/ Medio Ambiente y Servicios Municipales anuncian una nueva i...

Atención Primaria de Tenerife refuerza la coordinación de los equipos de atención a domicilio

Atención Primaria de Tenerife refuerza la coordinación de los equipos de atención a domicilio

Salud | Sin comentarios

Tenerife/ Profesionales de enfermería de atención a domicilio mantiene...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.