Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
19 Dic

Canarias/ Rojas apuntó en su intervención que la nueva Ley de Vivienda es el colofón a una política social de vivienda que defiende a las familias frente a intereses financieros.
"El Gobierno de Canarias ha entregado una vivienda a un total de 1.172 familias con dificultades", la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, facilitó estos datos en Comisión parlamentaria a propósito de una comparecencia solicitada por el Grupo mixto sobre la política de Vivienda. Rojas expuso en su intervención cómo se han redirigido las actuaciones en este departamento para atender las nuevas necesidades de los colectivos para acceder a la vivienda a través del fomento del alquiler social.

19 Dic

Adeje/ Con esta iniciativa, la Fundación General de la Universidad de La Laguna pretende asesorar, a aquellas personas estudiantes o recién graduadas, en la búsqueda activa de empleo.

El servicio de orientación laboral Itinera, gestionado por la Fundación General de la Universidad de Laguna, extiende su servicio a otras zonas de la Isla, pasando de atender a personas en situación de desempleo en su sede en el Campus Central de la Universidad de La Laguna a asesorarlas también en la zona sur de la Isla, concretamente en el Centro Cultural de Adeje, todos los jueves de nueve de la mañana a tres de la tarde.

19 Dic

Todos dicen ahora que son la clave del futuro de Telde. Todos dicen que son transparentes, honestos, capaces y sobre todo, que tienen un plan para la ciudad. Y yo, que como quien dice acabo de llegar a la política, me pregunto por qué esa necesidad de cantar a los cuatro vientos que son transparentes, honestos y capaces, cuando han tenido tiempo de sobra en mandatos anteriores de demostrarlo. El movimiento se demuestra andando, reza el refrán, de ahí que no entienda ni yo, ni muchos de los ciudadanos, el empeño en decir lo que se debería haber demostrado de aquí para atrás.
Eso sin mencionar que tales atributos se le presuponen a quien gestiona lo público. Por qué decir que somos transparentes, demostrémoslo; por qué decir que somos honestos, demostrémoslo; ¿y capaces? Ídem. Los que no tenemos trayectoria política, tenemos que pedir a los ciudadanos que nos den una oportunidad, que nos dejen trabajar a su servicio los próximos cuatro años para que comprueben que efectivamente esas tres cualidades son una realidad en nuestro caso. Pero ¿y los que ya han gobernado? Peor aún, ¿y los que están gobernando ahora mismo? ¿Acaso no tienen ellos la mejor de las oportunidades para demostrar en lugar de proclamar, para hacer en vez de decir?.

19 Dic

El Instituto Internacional para la Investigación de Mercado realizó una encuesta en 2010, con la que buscaba descubrir qué era lo importante en Navidad para los alemanes, el resultado fue que para el 37% de ellos lo más importante es la tradicional comida navideña. Un dato que con toda seguridad se puede extrapolar al resto de países del occidente cristiano, cada uno de ellos con sus peculiaridades culinarias propias. ¿Pero de que está formado principalmente el menú navideño, da igual el país de que se trate?, Principalmente de carne: ternera, cabrito, pavo, pollo, conejo, salmón, besugo, paletillas de cordero o de cerdo, jabalí, venado, gambas, cigalas, ostras, codornices, cochinillo y un largo etc... es decir de animales, ya sean del campo, de granjas, de los que vuelan, de los que nadan, de los bosques o de los prados.

19 Dic

Un día como hoy, un 17 de diciembre, nació en buenos Aires Jorge Mario Bergoglio. Es el Obispo de Roma, Papa de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano. Tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.
En un pricipio, entró en el seminario como novicio de la Compañía de Jesús y trabajó una temporada como técnico químico. En 1969 fue ordenado sacerdote. Entre 1973 y 1979 fue el superior provincial de los jesuitas en Argentina. Entre 1980 y 1986 fue rector del Colegio Máximo y de la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel. Luego de un breve paso por Alemania y por Buenos Aires, se estableció en la provincia argentina de Córdoba durante seis años.

19 Dic

Si hay algo que todos los laguneros tenemos a gala como algo propio y algo exclusivamente nuestro es el lagunear. No hay nada como disfrutar de la tranquilidad de nuestras calles, llenas de rincones por explorar, de sus casas con muros de piedra y colorido en las fachadas, donde no solo abunda el blanco sino los tonos ocres y coloridos.

Pero si hay algo que también los laguneros estamos percibiendo es que nuestro Alcalde se está distanciando y alejando de esta nuestra ciudad y no lagunea ya como antes. Sabe que no repetirá siquiera en la Candidatura a la Alcaldía y dedica, legítimamente, su tiempo, su esfuerzo y sus conocimientos a otros municipios y a otras islas preparando ya su campaña a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

19 Dic

Canarias/ La consejera de Políticas Sociales mostró su preocupación ante unos datos que siguen siendo altos y que abren la posibilidad de que la pobreza se cronifique.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Canarias ha reducido en cinco puntos nuestros índices de pobreza, pasando de un 33,4 a un 28,4%. La consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas, intervino en comisión parlamentaria para valorar el séptimo informe Foessa sobre Exclusión Social y Desarrollo Social en España.

19 Dic

Llegando ya a finales del año 2014... el año que trajo a PODEMOS no sólo al plató de los medios sino al día a día de todos los ciudadanos que han puesto su esperanza en una vía que recoge a título popular, tal y como un compañero mi hizo ver hace poquitos día: "PODEMOS es un cuadro con el fondo en rojo salpicado de multitud de colores"... y en verdad; me dio que pensar, porque creo que es una definición artística del cuadro formado por la ciudadanía agrupada por círculos de colores y en las grandes diferencias y acercamientos por el objetivo común de la supervivencia social, puesto que es imprescindible entender que ha sido tal el descomunal y rapiñador sistema financiero del mercado que nos ha dejado a todos, y me refiero a todos en cuanto a lo que socialmente somos clases sociales y capas medias que han sido anuladas por un puñado de castas oligárquico/político/financieras como nunca antes se divisó.

19 Dic

Rajoy hablaba desde Veracruz (Méjico) de lo bien que iba España, y de lo mejor que iría el próximo año 2015, con un crecimiento del PIB por encima del 2%, mayor que el de Alemania, Francia o Italia. También se arrogaba el mérito del crecimiento, gracias a las reformas que había puesto en marcha.

De esas reformas trata este artículo, para ver si el mérito es de Rajoy o es de los ciudadanos que las estamos pagando con sangre, sudor y lágrimas.

En noviembre de 2011, cuando al PP ganó las elecciones generales con mayoría absoluta, la prima de riesgo de España estaba en 463. La prima de riesgo es la diferencia entre el interés que se paga por la deuda de España y el que se paga por la deuda de Alemania a 10 años. Hoy la prima de riesgo está en 129, con lo que la deuda pública nos cuesta mucho menos. El 24 de julio de 2012, la prima de riesgo llegó a 638. A partir del 26 de ese mismo mes, la prima comenzó a descender hasta llegar, en dos años y medio, a la actual. ¿Reformas de Rajoy o milagro? Ni una cosa ni otra. El mérito fue del Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que el 26 de julio de 2012 dijo: "El BCE hará todo lo necesario para sostener el euro. Y créanme, eso será suficiente"

19 Dic

Los periodistas, al menos hablo por lo que respecta a quienes ejercemos nuestras labores en la capital de España, tenemos que soportar que la Asociación de Periodista de Madrid, APM, regida por una catalana de La Vanguardia, la señora Carmen del Riego, se haya convertido en el órgano más sectario e inmundo que uno jamás haya podido conocer. Ellos no hacen una defensa al uso de la profesión, en absoluto. Ellos se dedican al innoble arte de repartir carnets de democracia periodística, otorgando esas credenciales, como no podía ser de otra manera, a medios de la progresía y saliendo al ataque como alimañas en cuando a alguien que no es de su cuerda, se atreve a moverse un solo milímetro de lo que ellos entienden como políticamente correcto.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.