Viernes, 19 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
09 Oct

Canarias/ El jefe del Ejecutivo lamentó que "a pesar de los miles de ejemplos que muestran la extraordinaria rentabilidad de la investigación", se haya optado "por andar en la dirección contraria".
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, defendió hoy que Canarias se convierta "en un ecosistema de investigación e innovación", además de un referente mundial en la investigación astrofísica, como ya de hecho lo es. "Queremos ser también un laboratorio de ideas en energías renovables o en la aplicación de nuevos sistemas que aporten un valor añadido a nuestros sistemas productivos", dijo Clavijo.

09 Oct

Nacional/ Andrea, la niña de 12 años que padecía una enfermedad neurodegenerativa irreversible y para la que sus padres pedían una muerte digna, ha fallecido este viernes en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), cuatro días después de que el equipo médico accediera a retirarla la alimentación artificial y sedarla.

"Se ha ido en paz y con tranquilidad, sin sufrir, como ella misma hubiese querido", ha señalado la familia en un comunicado.

09 Oct

Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán ha iniciado hoy una serie de actuaciones de recogida y retirada de escombros y residuos repartidos por diferentes núcleos de población del municipio. Durante los próximos 4 meses el Consistorio moganero mantendrá un servicio periódico que limpiará las calles de Mogán.

Juan Carlos Ortega, concejal de Servicios Públicos, explicó que los escombros son "vertidos ilegales realizados por particulares en pequeñas reformas de sus domicilios". Así, el concejal señaló que ha sido necesario contratar un servicio externo por "la falta de personal laboral para este tipo de servicios y la no inclusión de los mismos en los pliegos de condiciones de las empresas externas. Es por esto que nos obligan a solicitar este tipo de servicios extras".

09 Oct

Granadilla de Abona/ Los jóvenes procedentes de Portugal fueron recibidos recientemente por los responsables locales.

Un total de 9 estudiantes procedentes de Oporto (Portugal) realizan en la actualidad sus prácticas formativas en la administración municipal a través del programa de movilidad Erasmus. Los concejales de Comunicación y Turismo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Nicolás Jorge Hernández y María Luz Fernández, recibieron recientemente a este grupo de jóvenes que permanecerá en la isla durante un periodo de 11 semanas.

09 Oct

Canarias/ Los presidentes de las cuatro patronales turísticas de Canarias, FEHT, ASOLAN, ASHOTEL y ASOFUER, Fernando Fraile, Susana Pérez, Jorge Marichal y Antonio Hormiga, respectivamente, mantuvieron un encuentro ayer en la sede de la FEHT, en Gran Canaria, con el objetivo de unificar criterios sobre temas relevantes para el futuro del sector y de cara a un próximo encuentro con el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo.
El Decreto 113/2015, de 22 de mayo, por el que se aprobó el Reglamento de las viviendas vacacionales de la Comunidad Autónoma de Canarias es uno de los temas principales sobre la mesa que las patronales analizan para elaborar un informe que presentarán ante el Jefe del Ejecutivo "en aras a garantizar que todos los agentes que destinen sus inmuebles al alquiler vacacional lo hagan en las mismas condiciones con el fin de que la mala praxis no afecte a la buena imagen del destino Canarias que tanto esfuerzo nos ha costado lograr", destacan.

09 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ El planeamiento en Santa Cruz sigue su curso, sin cambios respecto a este documento ni al fuera de ordenación, que quedará resuelto en un año.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife manifestó hoy que el Plan de El Toscal se mantendrá en los términos previstos, y que no habrá alteraciones tampoco respecto al fuera de ordenación. "Es totalmente falso, una intoxicación del PSOE, que se vaya a tocar nada de lo que ya está en funcionamiento y conocen perfectamente los vecinos", indicaron.

09 Oct

Granadilla de Abona/ El robo se produjo ayer jueves en el interior de un inmueble del núcleo de Los Abrigos.

La Policía Local de Granadilla de Abona procedió este jueves 8 de octubre a la detención de tres hombres por el supuesto robo de cable de tendido eléctrico en el interior de un edificio del núcleo de Los Abrigos. J.J.D. de 20 años, A.E.S. de 22 años y N.S.E. de 32 años, fueron encontrados dentro del inmueble con material diverso entre el que se encontraba cable de tendido eléctrico y numerosas herramientas.

09 Oct

Gran Canaria/ Cada uno recibirá entre 16.000 y 25.000 euros para apoyo a cooperativas, creación de microempresas, estudio de la situación económica y dinamización de zonas comerciales.
El Cabildo de Gran Canaria destinará a los ayuntamientos 500.000 euros para acciones de desarrollo económico y empleo en una reunión mantenida por el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, con los alcaldes y concejales de la Isla.

09 Oct

La Laguna/ Investigadores del caso, compañeros de partido y familia participarán en un acto que se celebrará el 29 de octubre en la Casa de los Capitanes.

San Cristóbal de La Laguna rendirá homenaje a Antonio González Ramos, con motivo del cuadragésimo aniversario de su asesinato, en un acto que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en la Casa de los Capitanes. Antonio González Ramos, que tiene una calle en su honor en el municipio, fue asesinado en los sótanos del Gobierno Civil de Santa Cruz de Tenerife (ubicados en el edificio que alberga hoy la Subdelegación del Gobierno) por agentes de la Brigada de Investigación Social al mando del comisario José Matute.

09 Oct

Canarias/ Así lo destacó ayer jueves en el acto de constitución del Consejo Canario de Igualdad de Género, órgano presidido por la directora del Instituto Canario de Igualdad.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, ha afirmado que para la lograr la igualdad real entre mujeres y hombres no es suficiente con la acción del Gobierno y ha destacado la importancia de la participación social para desarrollar políticas de igualdad eficaces y efectivas. Así lo manifestó ayer jueves en el acto de constitución del Consejo Canario de Igualdad de Género, órgano que está presidido por la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Marián Franquet.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

Valsequillo continúa con el plan de mejoras de calles en los barrios de la localidad

Gran Canaria | Sin comentarios

Valsequillo de Gran Canaria/ Valsequillo comienza a materializar un nu...

Dos programas de empleo impulsan la contratación de 40 personas en Buenavista del Norte

Empleo | Sin comentarios

Buenavista del Norte/ Financiados por el Servicio Público de Empleo Es...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

El STEC-IC rechaza por inútil el protocolo de actuación ante altas temperaturas

Educación | Sin comentarios

Canarias/ Se trata de un documento improvisado, que no se ha negociado...

El Gastro-Beer Festival A Son de Mar pondrá sabor y ritmo a Los Cristianos este sábado

El Gastro-Beer Festival A Son de Mar pondrá sabor y ritmo a Los Cristianos este sábado

Comercio | Sin comentarios

Arona/ Este evento que combina promoción comercial y diversión familia...

Ana Dorta se reúne con la Asociación Los Manantiales de Las Fuentes

Ana Dorta se reúne con la Asociación Los Manantiales de Las Fuentes

Tenerife | Sin comentarios

Guía de Isora/ La alcaldesa de Guía de Isora ha querido conocer de pri...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.