Jueves, 25 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 Feb

Canarias/ Canarias es la única Comunidad Autónoma que incrementa la cifra de autónomos durante el mes de enero. Así lo reflejan los datos de afiliación a la Seguridad Social, publicados esta misma mañana por el Ministerio de Empleo, correspondientes a enero de 2015.

En concreto, Canarias registró un incremento de 223 trabajadores por cuenta propia, 0,2%, situándose la cifra de autónomos afiliados a la Seguridad Social en 112.478. Un crecimiento que se debe, en parte, al sector transporte que es el que más ha crecido en el último mes con 152 nuevos autónomos, un 1,9%.

03 Feb

Canarias/ La sesión será el próximo jueves, día 5 de febrero, en el Aguere Espacio Cultural, dentro del ciclo 'Finlandia en el objetivo'.

Filmoteca Canaria, dependiente del Gobierno autónomo, proyectará el próximo jueves, día 5 de febrero, en el Aguere Espacio Cultural, en La Laguna, la película 'Casi 18', de la directora Maarit Lalli, un filme que fue galardonado en 2012 con los Premios Jussi (equivalentes finlandeses de los 'Óscar') a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. La sesión dará comienzo a las 20.30 horas, en el marco del ciclo 'Finlandia en el objetivo', en versión original con subtítulos en español.

03 Feb

Canarias/ Canarias en Corto dispone de un espacio en esta cita imprescindible para el mundo del cine en este formato.

El Gobierno autónomo, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, está presente en el Mercado Internacional del Cortometraje que se celebra esta semana en la ciudad francesa de Clermont Ferrand, con el objetivo de promocionar el catálogo Canarias en Corto 2013-2014, que reúne una selección de los últimos trabajos realizados en las Islas en este formato .

03 Feb

Canarias/ Esta herramienta aumenta la capacidad de resolución de los problemas de salud, agilizando la realización y consulta de pruebas diagnósticas desde Atención Primaria.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, presentó esta mañana el Catálogo de Pruebas Diagnósticas Accesibles desde Atención Primaria (CPDAP), elaborado por el Servicio Canario de la Salud (SCS) a través de la Dirección General de Programas Asistenciales.

03 Feb

San Bartolomé/ La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, procedió a la detención el pasado día 28 del mes de enero, de dos personas de iniciales C.M.R., y A.M.F., ambas de nacionalidad española de 20 años de edad la primera y 19 años la segunda por ser los presuntos autores de un delito de Robo con fuerza mediante escalo en una vivienda del Municipio de San Bartolomé.

Los hechos ocurrieron el mismo día que se produjo la detención, cuando agentes del Puesto Principal de San Bartolomé sorprendieron a C.M.R. saltando un muro de unos dos metros de altura para acceder al interior de una villa, la cual conforma una urbanización de 8 viviendas las cuales están abandonadas desde su fabricación.

03 Feb

Lanzarote/ La actuación se desarrolló en la isla de Lanzarote, por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

La Guardia Civil en Lanzarote ha procedido a la imputación, el pasado día 26 de enero, de una persona de iniciales V.M.P.R. como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos en el municipio de Teguise, al mantener varios perros de raza podenca sin comida durante más de diez días en una finca rural, de tipo chamizo, situado cerca de la carretera de Teguise a Famara.

03 Feb

Tenerife/ En 2014 se resolvieron 228 solicitudes, con el objetivo de "evitar el ingreso de las mujeres en centros de acogida y facilitar su proceso de autonomía", recuerda el consejero Miguel Ángel Pérez.

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo ha duplicado en los últimos cuatro años el presupuesto anual de las ayudas económicas de emergencia para mujeres víctimas de violencia de género, que ha aumentado de 90.000 a 217.000 euros en 2014. De igual modo, en el pasado año se resolvieron 228 solicitudes. Así, el consejero insular responsable del Instituto, Miguel Ángel Pérez, recuerda que "nuestro objetivo es ayudar en las situaciones de emergencia en las que puedan encontrarse las víctimas de violencia de género. Cubrimos con ellas necesidades básicas como los alimentos, cortes de luz o cambios de cerradura, así como cambios o inicios de contratos de alquiler, cuestiones sanitarias, de transporte, escolares o formativas".

03 Feb

Canarias/ Ambas instituciones participan en cofinanciar el programa de desayunos escolares de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Un total de 5.691estudiantes de Educación Infantil y Primaria de centros escolares públicos de Canarias se beneficiarán, durante el curso 2014-2015, del Programa de desayunos escolares la Obra Social "la Caixa" y Fundación CajaCanarias, desarrollado a través de un convenio de colaboración suscrito por segundo año consecutivo entre dichos organismos y la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

03 Feb

Tenerife/ La promoción se desarrollará en el Facebook y el Instagram de la compañía.

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, lanza un año más un divertido concurso en las fechas de Carnaval. En esta ocasión, con ¿Dónde está Wawy? el usuario deberá encontrar al personaje, Wawy, una viajera del planeta Cantón, grabar con ella la canción de la promoción y enviarla a un número de teléfono vía Whatsapp. Posteriormente, la empresa se encargará de colgarlo en Facebook e Instagram, donde cada concursante deberá conseguir el mayor número de Me Gusta o Corazones.

03 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ Canarias es una de las tres comunidades autónomas donde bajó el número de inscritos en las oficinas de empleo en enero. Cerca de mil personas abandonaron las listas del paro de la mano de la iniciativa privada, que sigue siendo el motor de la generación de nuevos puestos de trabajo en las Islas mientras el mercado de trabajo del sector público continúa desinflándose.

Concretamente, Canarias cerró enero con 259.743 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, lo que supuso un descenso de 939 personas y un 0,36 % respecto al mes de diciembre, según datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En relación a enero de 2014, los parados registrados oficialmente en las islas descendieron un 5,90 %, al ser 16.291 menos. También en el último año, el total de afiliados creció en 23.680 personas, acentuando la tasa de variación anual hasta el 3,6% con un total de 684.890 afiliaciones en enero de 2015.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El gobierno canario quiere evitar la demolición del Riu Oliva Beach

El gobierno canario quiere evitar la demolición del Riu Oliva Beach

Canarias | Sin comentarios

Canarias/ El gobierno autonómico de Canarias va a interponer un confli...

El Cabildo acondiciona la parada de guaguas ubicada en el Centro Comercial La Villa

El Cabildo acondiciona la parada de guaguas ubicada en el Centro Comercial La Villa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Las obras mejorarán las condiciones de seguridad de los usua...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna obtiene sus mejores resultados en el Índice de Transparencia con una nota de 9,16

La Laguna obtiene sus mejores resultados en el Índice de Transparencia con una nota de 9,16

Tenerife | Sin comentarios

La Laguna/ Luis Yeray Gutiérrez considera que "estos resultados vienen...

Cruz Roja en Canarias celebra un Acto Oficial por su 150 aniversario

Cruz Roja en Canarias celebra un Acto Oficial por su 150 aniversario

Sociedad | Sin comentarios

Canarias/ En la mañana del martes 23 de abril, la sede provincial de C...

El Gobierno de Canarias cesa la medida de refuerzo en El Hierro en plena crisis migratoria

El Hierro | Sin comentarios

El Hierro/ En la mesa sectorial de justicia celebrada el pasado día 1 ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.