Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria ha autorizado hoy una inversión de 3.186.715 euros, distribuida en las anualidades de 2021, 2022 y 2023, destinada a la construcción del nuevo pabellón de gimnasia de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, en la capital de la Isla.

Este proyecto de obra nace de la necesidad que tiene Gran Canaria de contar con un recinto especializado, para el entrenamiento de las disciplinas de gimnasia deportiva y artística, rítmica y de trampolín, según se incide en la memoria que justifica la finalidad y oportunidad de autorizar este gasto.

16 Nov

Tenerife/ El Cabildo aportará el 80% y el Ayuntamiento sufragará un 20% en la mejora de las instalaciones que serán punto de referencia de formación y ocio para los jóvenes de la comarca.
El Cabildo de Tenerife aprobó, recientemente, suscribir un convenio con el Ayuntamiento de Santiago del Teide para la ejecución de las obras destinadas a la creación y puesta en marcha de la Casa de la Juventud de Puerto Santiago. Dicho acuerdo contempla la reforma del Centro Juvenil actual situado en La Vigilia y del Centro de la Tercera Edad, que requiere de una inversión de 430.561 euros.

16 Nov

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, ha procedido a la desarticulación de un grupo criminal que operaba en la localidad de Ingenio, donde se llevaba a cabo venta de heroína, cocaína, crack y hachís.
Los hechos se iniciaron después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que un grupo de personas habían ocupado ilegalmente una finca abandonada en la calle Condesa de Laín de Carrizal, y que desde entonces se podía observar el trasiego de numerosas personas drogodependientes del municipio de Ingenio comenzaron a acudir diariamente al interior de esta finca.

16 Nov

Canarias/ El Diputado del Común visita esta Asociación para conocer el local desde donde realizan su labor de repartición de alimentos a más de 6.000 personas desde el inicio de la pandemia.

Yanes se compromete a contactar personalmente con distintos ayuntamientos del Sur para buscar una solución ante el posible cierre de la sede de la Entidad.

16 Nov

Gran Canaria/ Profesionales del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han implantado por vez primera en la comunidad autónoma de Canarias un sistema de asistencia ventricular a una paciente.

Se trata del primer sistema de asistencia cardíaca ambulatoria de larga duración que se implanta en las Islas. Este lunes, 15 de noviembre, han sido presentados los detalles de esta intervención en un acto en el que han estado presentes el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez Trujillo, el jefe de servicio de Cirugía Cardíaca, Francisco Portela Torrón, el responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca, Antonio García Quintana, así como la paciente, Concepción Hernández Casañas, quien mostró su agradecimiento a todos los profesionales implicados.

16 Nov

La Palma/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias pide que se extreme la precaución en las zonas próximas a la erupción volcánica de La Palma donde se continúan realizando labores agrícolas de riego, corte de fruta y mantenimiento de fincas.

La acumulación de ceniza y la lluvia acaecida en las zonas de La Bombilla, Puerto Naos, Charco Verde y El Remo podrían provocar el desplome de invernaderos. Ante esta situación se debe garantizar la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales.

16 Nov

La Palma/ La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el viceconsejero del Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, han mantenido este lunes, 15 de noviembre, en Bruselas una reunión de trabajo con el director general de Agricultura de la Comisión Europea, Pierre Bascou, y su equipo, para que el sector primario de La Palma afectado por el volcán no pierda ninguna ayuda correspondiente a los fondos comunitarios.

16 Nov

Previamente, en un artículo denominado "Ser auténticos en un mundo inauténtico", tuvimos la oportunidad de reflexionar en torno al concepto de la autenticidad, y mencionábamos al pasar que Heidegger nos indicó, acerca del abandono de la pregunta por el ser y del peligro que representa el hecho de rendirle culto al ente, el riesgo de convertir al ser humano en un "útil", "cosa" o "ser-a-la-mano". Pero hoy quisiéramos profundizar un poco más sobre el asunto existencial que le da sentido al razonamiento sobre dicha autenticidad, que lo precede y al mismo tiempo lo trasciende, a saber, la muerte, también conocida como la imposibilidad de todas las posibilidades.

16 Nov

Canarias/ Los canarios son una de las poblaciones que menos huevos consume en España, según se desprende del "Observatorio del Consumo de Huevo en España elaborado por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), con el objetivo de profundizar en los hábitos de consumo de los españoles.

La Comunidad Autónoma Canaria fue una en las que menos huevos per cápita se consumieron en 2020, con una media de 135 huevos por persona, es decir, 2,7 a la semana, un 11% menos que la media española, situada en los 151 huevos por persona (3 huevos a la semana).

16 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ Las VI Jornadas Profesionales de Turismo Activo y Ecoturismo de Canarias organizadas por Activa Canarias con el patrocinio de Turismo de Gran Canaria, se plantean como un encuentro para fortalecer alianzas, trabajar de manera transversal y avanzar en la comercialización del Turismo Activo como una oferta sostenible dentro del turismo alternativo de las islas.

Todo ello, empujado por un subsector de ecoturismo que, gracias a la creciente concienciación ante el cambio climático, ha ganado popularidad y clientes en los últimos años. El congreso profesional de Turismo Activo en Canarias será el martes 30 de noviembre desde las 9:00 en el Museo Élder de Las Palmas de Gran Canaria.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.