Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Jun

El pasado 30 de mayo escribí un artículo, titulado "Renovables imprescindibles", en el que defendía la necesidad de impulsar la penetración de las energías renovables en el planeta. Y, por supuesto, en este archipiélago anclado en medio del Atlántico. Insistía en ese texto en que se trata de una necesidad imperiosa. Que no caben dilaciones para hacer frente al cambio climático y al calentamiento global, producido en gran medida por la quema de combustibles fósiles que provoca las millones de muertes que se producen cada año en el mundo a causa de la contaminación y el aumento de las temperaturas. No podemos mirar para otro lado, o para nuestro ombligo, y hacer oídos sordos ante los desastres naturales, las migraciones climáticas, la pobreza, la desaparición en unos pocos años de un 58% de la población mundial de peces, aves, anfibios, mamíferos y reptiles o la pérdida irreparable de biodiversidad.

14 Jun

Canarias/ El sábado pasado se llevó a cabo el segundo ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso por el turno libre a los Cuerpos Administrativo y Auxiliar, (Grupo C, Subgrupos C1 y C2) de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, tanto en las dependencias del Gobierno de Canarias que se detallan más abajo como desde casa, para aquellas personas opositoras que así lo prefirieron. En ambos casos, la celebración de estas pruebas se realizó de forma telemática. El número de aspirantes que podían presentarse a la prueba sumaban un total de 3.188 personas, y el porcentaje de presentados fue del 80% para C1 y del 79% para C2.

14 Jun

Arona/ El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona y la Zona Comercial Abierta de Las Galletas ultiman los preparativos para una nueva edición de Arona en colores, que este año lleva el apellido Edición especial Covid, pues ahora más que nunca su objetivo es impulsar, apoyar y dinamizar al sector comercial y el tejido empresarial tras la crisis derivada de la pandemia.

Arona en colores regresa este sábado 19 de junio, después de que el año pasado no pudiera celebrarse, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas. Una muestra de artesanía, juegos en familia, música itinerante y una batucada para abrir y cerrar esta jornada son algunas de las actividades de las que podrá disfrutar el público mientras compra y consume en los comercios de Las Galletas. También se contará con cinco influencers canarios que publicitarán e impulsarán el evento desde sus redes sociales.

14 Jun

Canarias/ La marca estrena hoy el anuncio en las televisiones nacionales y en redes sociales, coincidiendo con el primer partido de la Selección Española de Fútbol.

Plátano de Canarias IGP -único del mundo con el sello de calidad europeo IGP- ha fichado a Pedri para su campaña durante la Eurocopa. La marca estrena hoy el anuncio en todas las televisiones nacionales y en redes sociales, coincidiendo con el primer partido de la Selección Española de Fútbol, frente a Suecia (21:00 horas).

14 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ Las denuncias por violencia de género registradas en los órganos judiciales de Canarias durante el primer trimestre de 2021 disminuyeron un 4,6% en comparación con el mismo periodo de 2020. Si en el invierno del año pasado los juzgados de las Islas habían recibido 2.092 denuncias, entre enero y marzo de este año el número fue 1.995, 97 menos.

El numero de mujeres víctimas de la violencia de género también se redujo durante el invierno pasado en las Islas, en comparación con 2020. Pasó de 2.084 a 1.993, un 4,4% menos. La bajada en todos los registros sobre violencia machista que ya se detectó en los informes estadísticos sobre 2020 pone de manifiesto que la crisis sanitaria causada por la Covid-19 se han mantenido durante el primer trimestre del año.

14 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ La XXIX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas se celebrará, del 1 al 24 de julio, con un programa renovado que ofrece más de 30 actividades, con nuevas temáticas, cursos online, actividades musicales y eventos al aire libre, entre otras novedades.

La universidad decana de Canarias está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria.

14 Jun

Canarias/ UGT Canarias exige al Obispado que actúe con contundencia ante las declaraciones realizadas por el popular sacerdote grancanario, Padre Báez, sobre el asesinato de las menores de Tenerife. Unas palabras que han sido difundidas a través de sus redes sociales y cuyo alcance y repercusión aumentan mucho más la gravedad de las mismas.
Desde este sindicato, y en particular desde la Oficina Técnica de Igualdad de UGT Canarias, condenamos este discurso "rancio y manido" y exigimos a la Iglesia, que a través de sus órganos internos de gobernanza, tomen las acciones pertinentes para apartar a Báez de sus funciones.

14 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ "Hoy solo te pido que no me grites, que no me insultes, que no me excluyas de las decisiones que me afectan... hoy te pido que me respetes. Por favor, respeta mis derechos". Así se sienten a diario muchas personas mayores. La OMS (2020) indica que el maltrato a las personas mayores se suele dar en forma de un acto único o de forma repetida en el tiempo, que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para poder evitarlo, así como el maltrato físico, psíquico, emocional o sexual, además del abuso de confianza en cuestiones económicas.

14 Jun

Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo, ha comenzado a realizar las primeras intervenciones quirúrgicas de cáncer de esófago mediante cirugía mínimamente invasiva totalmente robótica. El equipo de profesionales de la Unidad de Cirugía Esofagogástrica del centro hospitalario, al frente de la que se encuentra la doctora M. A. Acosta, ha realizado ya un total de cuatro intervenciones de este tipo.

14 Jun

La Laguna/ Se activará en la Calle Obispo Rey Redondo (lateral de la Catedral) en San Cristóbal de La Laguna, del 14 al 18 junio (a.i.), y el 21 de junio (último día de presentación de solicitudes acceso a Tropa).
La Dirección de Personal del Ejército de Tierra y personal del Mando de Canarias, instalarán un Punto de Información Móvil en la Calle Obispo Rey Redondo (lateral de la Catedral) en San Cristóbal de La Laguna, del 14 al 18 junio (a.i.), y el 21 de junio (último día de presentación de solicitudes acceso a Tropa) en horario de 09:30 a 13:30 horas.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.