Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ Las obras que se han ejecutado en la calle Hoya de la Gallina, en el barrio de Siete Palmas de la capital grancanaria, gracias a la inversión del Cabildo de Gran Canaria de cerca de 377.897 euros, a través de su Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2020-2023, ya han sido culminadas.

Esta mañana, el presidente del Gobierno de Gran Canaria, Antonio Morales, ha visitado la zona, para comprobar el resultado final del proyecto, en compañía del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Urbanismo, Javier Doreste. Durante el recorrido, Morales ha incidido en que "el Cabildo de Gran Canaria es el único de todo el Archipiélago que tiene un plan de cooperación con los ayuntamientos de estas características, encaminado a mejorar las infraestructuras y los equipamientos de los pueblos y las ciudades grancanarias, y contribuir así a incrementar el bienestar de la ciudadanía".

14 Feb

San Bartolomé de Tirajana/ El ayuntamiento, a través de su Concejalía de Alumbrado Público y en colaboración con la Concejalía de Parque Móvil, Bomberos y Protección Civil, procedía a sustituir, este pasado jueves, las lámparas averiadas de las torres de iluminación de gran altura que se encuentran en la zona de la Charca de Maspalomas.

La Alcaldesa, Conchi Narváez, destacó "el magnífico ejemplo de colaboración entre concejalías, trabajando como equipo", por otro lado, resaltó "la importancia de las labores de mantenimiento de alumbrado en todo el litoral, porque no sólo dotan de seguridad el entorno, sino que realzan la belleza del mismo, invitando a nuestros residentes y visitantes a disfrutar de este nuestro paraíso costero".

14 Feb

Gran Canaria/ El jueves 10 de febrero la Policía Local de Mogán detuvo a tres jóvenes varones tras ser interceptados en la GC-200, dirección el casco de Mogán, con 2,5 kilos de hachís. El conductor se encontraba bajo los efectos de la cocaína y no portaba el carné de conducir.

Agentes del turno de noche de la Policía Local de Mogán se encontraban en la mencionada carretera cuando detectaron un vehículo circulando de forma anómala, procediendo por este motivo a darle el alto justo en el cruce de entrada al casco histórico del municipio, en la avenida de la Constitución.

14 Feb

Canarias/ Enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas se concentrarán, el próximo 22 de febrero, en los hospitales de las capitales de provincia de todo el Estado para denunciar que estos centros sanitarios se encuentran "enfermos" por los graves problemas de recursos y medios que ya sufrían antes de la pandemia y que han ido empeorando en los últimos meses mientras las distintas administraciones públicas y los partidos políticos "miran hacia otro lado y no apuestan por resolver una situación que perjudica tanto a la ciudadanía como a los profesionales".

14 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha un proceso piloto de aplicación de nuevas metodologías de trabajo, con el propósito de mejorar, actualizar y agilizar los sistemas de trabajo internos, en aras de optimizar el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

El área de Secretaría General del Pleno ha iniciado esta experiencia de aplicación de sistemas como Scrum, Kanban y OKR, de la mano del consultor Juan Ferrer, especializado en Gestión del cambio y Agile, tanto en entidades privadas como en administraciones públicas, que se ha encargado de proporcionar la formación al personal así como de desarrollar las tareas de acompañamiento, para garantizar la asimilación de las materias y de esta nueva forma de trabajar y de, paralelamente, generar una nueva cultura.

14 Feb

En las últimas semanas hemos asistido a una polémica exagerada, y utilizada de manera interesada, acerca de la diferencia entre granjas intensivas y granjas extensivas y la insostenibilidad de las primeras frente a las segundas. También aquí en nuestras islas tuvo una enorme repercusión aunque lo cierto es que esa polémica poco tiene que ver con nosotros. Los problemas reales de la ganadería en Canarias en general, y en Gran Canaria en particular, son otros y desde el Cabildo estamos trabajando con el sector para solventarlos.

14 Feb

Valleseco/ Con la figura jurídica de asociación, que será constituida a partir del 15 de febrero, permitiendo a la vecindad asociarse.
El Ayuntamiento de Valleseco impulsa, con el apoyo del Consejo Insular de la Energía del Cabildo de Gran Canaria, la creación de una Comunidad Energética local por parte de la vecindad del municipio, tanto personas físicas o jurídicas que tengan suministros o demanda energética, con el objetivo común de producir energía con fuentes renovables y adquirir control sobre el impacto del consumo de energía en el coste de sus facturas, mitigando así los efectos del cambio climático que el consumo excesivo de combustibles fósiles está provocando.

14 Feb

Tegueste/ El Consistorio ha constituido la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad formada por representantes del Ayuntamiento y de los trabajadores y trabajadoras municipales.
El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Igualdad, ha materializado recientemente su compromiso con la redacción, negociación e implantación de un Plan de Igualdad interno, que permitirá aplicar medidas para evitar la discriminación y fomentar la equidad e igualdad de género de forma transversal en la organización y políticas del Consistorio teguestero.

14 Feb

Canarias/ El Puntito es el nombre coloquial que recibe el proyecto de Atención Integral a Personas Seropositivas en Situación de Vulnerabilidad que desarrolla Cruz Roja en Canarias.

Esta iniciativa, financiada por el Gobierno de Canarias a través de la convocatoria de subvenciones a cargo del IRPF, ofrece servicios para todo el archipiélago (aunque centralizados en las islas de Tenerife y Gran Canaria) relacionados con la prevención del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Su principal objetivo es promover una sexualidad saludable y placentera, prevenir el VIH y las ITS, y atender a las personas que necesiten ayuda en relación a su salud sexual, sobre todo personas que viven con el VIH en situación de vulnerabilidad.

14 Feb

Canarias/ Un 96% de los autónomos no está de acuerdo con el sistema de cotizaciones a la seguridad social presentado por el ministro Escrivá. El 78% de los Gestores Administrativos afirma que sus clientes pymes y autónomos no confían en los fondos europeos como medio para salir de la crisis.

El Barómetro del mes de febrero de los Gestores Administrativos (gA) confirma que a día de hoy 400.000 pymes en toda España mantienen graves problemas de liquidez, aunque se han reducido muchos de los problemas económicos que arrastraban. Hay que tener en cuenta que, según el Barómetro, a lo largo del año 2021 han desaparecido 300.000 pymes. Los gA esperan que la disminución de empresas con serios problemas de liquidez responda a la mejora de su situación, en lugar de a la desaparición de las pymes. Hace unos meses eran 700.000 las que estaban en una situación muy difícil, ahora son 400.000, pero han desaparecido 300.000.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.