Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Feb

Tenerife/ El consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, rubricó en Málaga el convenio que propiciará la detección de 100 ideas de negocio y la aceleración de 32 startups en ocho comunidades autónomas.
El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), empresa del Cabildo de Tenerife, ha firmado un convenio para facilitar y promover la creación de empresas de base tecnológica y proporcionar herramientas para afrontar las dificultades a las que se enfrentan durante su desarrollo.

18 Feb

Tenerife/ El consejero de Innovación, Enrique Arriaga, explica que la conferencia será un punto de encuentro y debate sobre el papel que tendrán que desempeñar los parques científicos como grandes centros de investigación y desarrollo del tejido productivo.
En el encuentro se abordará el impacto que tendrán los mundos virtuales, la inteligencia artificial y la seguridad y privacidad de las transacciones mediante el blockchain en la sociedad y en la economía.

18 Feb

Canarias/ La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha recriminado al Gobierno de España que vuelva a dejar para última hora un asunto de tanta trascendencia para Canarias como son los ERTE, creados para contrarrestar los efectos de la pandemia. "A falta de diez días para que finalicen todavía siguen sin confirmar ni explicar de manera clara si se prorrogarán o cómo se aplicarán los nuevos".

La diputada ha recordado que Canarias, la comunidad más golpeada por las consecuencias laborales del coronavirus, es la cuarta en este tipo de ERTE con 12.000 trabajadores en esta situación que no saben qué va a pasar con su futuro laboral. "No estamos hablando de cifras, estamos hablando de familias que desconocen si a final de mes se quedarán en la calle y esa incertidumbre, en una situación de crisis económica que complica la posibilidad de reincorporarse al mercado de trabajo, podría ser la ruina para muchos de ellos", ha lamentado.

18 Feb

Canarias/ El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, los siete cabildos insulares y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) han firmado este viernes, 18 de febrero, un convenio para implantar la Red Canaria Interadministrativa de Gobierno Abierto, que permitirá establecer un marco permanente y estable de cooperación en el desarrollo, fomento y promoción de la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, datos abiertos, sensibilización y formación en materia de gobierno abierto entre las distintas administraciones públicas dentro de la Comunidad Autónoma.

18 Feb

Canarias/ El secretario general de los socialistas canarios y presidente del Gobierno autónomo, Ángel Víctor Torres, ha expresado este viernes el firme compromiso de su formación política con las personas del colectivo LGTBI, que siguen sufriendo discriminación a la hora de practicar deporte en nuestro país, y ha destacado la importancia de garantizar que entre todos los valores que transmite el deporte no haya ni rastro de discriminación o intolerancia.

Ángel Víctor Torres ha realizado estas declaraciones en el marco de la convocatoria Métele un gol a la LGTBIfobia, actividad organizada por el PSOE Canarias en el parque Juan Pablo II de las Las Palmas de Gran Canaria, en conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, que se celebra cada 19 de febrero.

18 Feb

Adeje/ Los nacionalistas ven "llamativo" que en 15 plenos desde 2018, el Gobierno local lleve a los plenos expedientes urbanísticos cuando está el secretario accidental y nunca el titular.

"Hay expedientes que se concluyen en días", critica el portavoz nacionalista Oliver Tacoronte.

18 Feb

Canarias/ Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, exige al alcalde, José Manuel Bermúdez, que destituya a la concejala Evelyn Alonso de sus responsabilidades, al frente de la Policía Local, al haber culpado pública y falsamente a los menores africanos, acogidos en nuestro municipio, de las peleas entre jóvenes ocurridas en el entorno de la Plaza de España.

Trujillo señala que es una actitud "miserable" estigmatizar a un colectivo de menores de edad no acompañados vinculándolos falsamente a actos de violencia. "No es aceptable, en una sociedad democrática, que la responsable de seguridad del municipio estigmatice a esos menores que han arriesgado su vida embarcando en pateras para poder aspirar a vivir en condiciones dignas", expone el edil.

18 Feb

Durante el transcurso de mi trayectoria política, como todo ser humano, no he sido exento de cometer errores, errores que afortunadamente figuran en el haber de mi aprendizaje, porque de ellos he aprendido.
Siempre me gusta analizar los escenarios posibles y valorar cada asunto desde la mayor imparcialidad de la que soy capaz, y en base al título de este artículo de opinión "Reflexiones compartidas", procedo a realizar una serie de consideraciones a la que le invito a usted, amable lector, a que las valore y opine lo que considere conveniente.

18 Feb

La Palma/ A pesar de que el volcán de Cumbre Vieja cesó su actividad hace casi dos meses, las familias y personas atendidas de forma directa por Cáritas Diocesana de Tenerife siguen aumentando con el paso de los días.

Así, ya son casi 500 las familias y más de 1.300 las personas (entre ellas 300 menores de edad) que han recibido algún tipo de ayuda de la entidad, gracias a las aportaciones recibidas en el marco de la Campaña de Emergencia y Solidaridad con la isla de La Palma. La mayor parte de estas personas, que llegan hasta Cáritas derivadas por los Servicios Sociales de los principales ayuntamientos afectados (El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte), perdieron su vivienda o tuvieron que ser desalojadas debido a la erupción volcánica.

18 Feb

Arona/ Se llevará a cabo un diálogo en 'streaming' con diferentes expertos, moderado por el joven activista medioambiental Francisco Vera Manzanares.
EL Festival Arona SOS Atlántico celebrará el Día Mundial de las Ballenas, mañana sábado 19 de febrero, junto a Guardianes por la Vida y la Plataforma de Organizaciones Medioambientales Mar Tierra Aire [PLAMTA], con un encuentro virtual que destacará la importancia de estos cetáceos para el planeta. En este diálogo en streaming¸participarán el concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Cultura de Arona, José Alberto Delgado; la doctora en Biología de la Universidad de La Laguna y miembro del equipo científico que forma parte del documental ¿Cuánto vale una ballena?, Natacha Aguilar; el buceador y divulgador de las riquezas marinas, Sergio Hanquet; y los representantes de PLAMTA y Arona SOS Atlántico, Javier Travieso y Martín Rivero, respectivamente. Este diálogo estará moderado por el joven activista medioambiental colombiano Francisco Vera Manzanares.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.