Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Jun

Mogán/ Desde este jueves se encuentran nuevamente en licitación las obras del edificio de aparcamientos subterráneos del casco histórico de Mogán por un importe de 3.739,699,39 euros, financiados en su totalidad por la Dirección de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.

El procedimiento se ha retomado por la vía de urgencia, lo que supone unos plazos administrativos más cortos y que los trabajos puedan estar adjudicados a finales de verano.

16 Jun

Canarias/ Turismo de Canarias ha consolidado el Camino de Santiago entre Volcanes como un producto para atender la creciente demanda de experiencias locales que muestran los turistas postpandemia.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, fue la encargada de inaugurar el I Congreso Internacional sobre esta iniciativa, junto a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, y el presidente del Comité Científico, Alfred Gutiérrez.

16 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ La incidencia que todavía hoy continúa causando la Covid-19, unida a la erupción volcánica que padeció la isla de La Palma el último trimestre del año pasado, provocaron que las personas atendidas por Cáritas Diocesana de Tenerife en 2021 continúen el ascenso observado en los últimos años, ante la insuficiencia de respuestas por parte de las Administraciones públicas.

Esta es la principal conclusión que se desprende de la información recopilada en la Memoria Institucional de la entidad, que ha sido presentada esta mañana en un acto que ha contado con la presencia del obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez, y del director y el secretario general de Cáritas en la provincia, Juan Rognoni y Ricardo Iglesias, respectivamente.

16 Jun

Canarias/ José Antonio Valbuena destaca que prácticamente se doblan los fondos previstos para subvencionar la compra de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga del Programa MOVES III ante la elevada demanda que ha obtenido esta convocatoria.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias recibirá en los próximos días una partida adicional de 13 millones de euros destinada a ampliar el presupuesto previsto inicialmente para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (Programa MOVES III).

16 Jun

Santa María de Guía/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, ha concedido una subvención de 600.000 euros al Ayuntamiento de Santa María de Guía, en Gran Canaria, para acometer un plan de embellecimiento del casco histórico de este municipio, que se centrará en la mejora de las fachadas de los edificios históricos.

En concreto, los trabajos que ejecutará el Consistorio pretenden devolver los colores de las fachadas a sus policromías originales, para que puedan lucir una imagen renovada y acorde al entorno en el que se ubican.

16 Jun

Canarias/ La alumna Alicia Úrsula Duque Oejda, que cursa 1º de ESO en el Colegio Hispano-Inglés, de Santa Cruz de Tenerife, representará este año a la Comunidad Autónoma de Canarias ante don Felipe en la audiencia privada que el monarca ofrecerá a los ganadores de la 41ª edición del concurso ¿Qué es un rey para ti?, promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

Tras conocer el fallo del jurado del certamen en un acto celebrado en Santa Cruz de Tenerife, Alicia tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso en su Comunidad: una original infografía digital, en la que ha insertado un logrado dibujo del monarca realizado por la propia escolar canaria. Este retrato se rodea de breves "píldoras" de información con las que, de forma muy visual y rápida, la joven tinerfeña resume algunas de las principales funciones del monarca como Jefe del Estado, capitán general de las Fuerzas Armadas o representante del país más allá de nuestras fronteras.

16 Jun

Canarias/ El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha explicado las claves del borrador del Plan de Transición Energética de Canarias durante la jornada dedicada a la sostenibilidad dentro de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente Genera, que se ha celebrado este 15 de junio, en IFEMA.

En esta cita, organizada por la Unión Española Fotovoltaica, el consejero ha asegurado que el Plan de Transición Energética de Canarias promoverá un modelo energético sostenible basado en la eficiencia energética y las energías renovables, contribuyendo a la descarbonización total de la economía de las islas, que el Ejecutivo regional ha fijado para el horizonte de 2040, diez años antes de lo que pide la UE y de lo fijado por el Gobierno nacional.

16 Jun

Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán ha distribuido 1.760 mosqueros para proteger de la mosca de la fruta a unos 9.000 árboles de las fincas de pequeños agricultores y agricultores del municipio. En esta, la quinta campaña que impulsa el Consistorio contra esta plaga, se han beneficiado 119 personas de todas las zonas agrícolas de Mogán.

El Concejal de Desarrollo Rural, Ernesto Hernández, ha afirmado que "los resultados en campañas previas han sido muy satisfactorios, según nos trasladan los propios agricultores y agricultoras", hecho que motiva que el Ayuntamiento la ponga en marcha cada año desde 2016 –en 2020 no fue posible por la pandemia.

16 Jun

Antigua/ El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera Peña, han visitado el progreso de las obras de asfaltado, ejecutadas en el marco de la actuación de Mejoras Urbanísticas de Triquivijate.

Felicitar el buen trabajo que esta desarrollando la empresa OPC y que los vecinos pueden comprobar en el asfaltado, material y terminados aplicados en la obra, señala el regidor municipal.

16 Jun

El Hierro/ El presidente insular y del Consejo de Aguas de El Hierro, Alpidio Armas, ha asistido hoy miércoles, 15 de junio, a la puesta en marcha de la primera desaladora portátil de las tres que constituyen el dispositivo de emergencia para producir agua de riego para la zona del Valle de El Golfo, medida contemplada en el Decreto que resolvió la emergencia hídrica de esta zona en la que se desarrollan cultivos de piña tropical, plátano y frutales.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.