La consejera anunció, también, la firma de un convenio con el Cabildo insular antes de finales del mes de marzo para establecer en Lanzarote la sede del Observatorio del Cambio Climático.
En la reunión, en la que también participaron los viceconsejeros y directores generales de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, se abordaron otros temas como el desarrollo del PIOL, el Plan de la Geria o el Plan Rector del Parque Nacional de Timanfaya, entre otros asuntos. También se habló de la revisión del PGRU de La Graciosa, un trabajo cofinanciado por la Consejería y el Cabildo lanzaroteño y que a partir de ahora se desarrollará bajo la dirección de la Corporación insular.
En el apartado de emergencias, se acordó seguir colaborando con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, en el que la Consejería tiene una participación del 30 por ciento.










