Sin embargo, subraya que hoy, "cuando alcanzamos el ecuador, lo hacemos, por un lado, con el convencimiento de que ese objetivo de legislatura permanece intacto y, por otro, de manera muy diferente a como conmemoramos el primer año, porque palabras como miedo o incertidumbre están siendo sustituidas por otras como esperanza, futuro".
El presidente valora la responsabilidad demostrada por la gran mayoría de la ciudadanía, la labor de los colectivos que continúan en primera línea o la rapidez y eficacia con que el proceso de vacunación, desde su arranque en Canarias en diciembre de 2020, ha ido avanzando.
"Al igual que el 25 de junio de 2019, al asumir la presidencia de este Parlamento, apelé a la construcción de una Canarias más justa y más igual para todos y todas, hoy, dos años después, quiero subrayar ese mismo mensaje: es necesaria una salida igualitaria a esta crisis socioeconómica generada por la pandemia", expresa.
Gustavo Matos agradece a sus compañeros y compañeras de la Mesa y Junta de Portavoces "la labor diaria que realizan para hacer de nuestro Parlamento un espacio de debate vivo pero, también, de consenso, de sana y apasionada discrepancia, porque la riqueza de la diferencia política es sinónimo de democracia".










