Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Jun

Canarias / El consejero participa a través de una videoconferencia por Internet en la clausura del curso TIC y Redes Sociales celebrado en Vallehermoso.

 

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha destacado la importancia de la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) dirigidas a mejorar el acceso de las mujeres a los recursos que ofrece Internet y la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y ha afirmado que el Instituto Canario de Igualdad mantendrá el próximo año las acciones formativas encaminadas a reducir la brecha digital de género.

26 Jun

Madrid/ La Audiencia Provincial de Madrid ha apartado al juez Elpidio José Silva de la causa de la compra del City National Bank de Florida por la que envió a prisión incondicional al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, y le ha emplazado a tramitar "adecuadamente" su recusación.

En un auto, la sección 29 del tribunal madrileño aclara al magistrado que tramitó "indebidamente" un solo incidente de recusación, cuando la defensa del banquero había interpuesto dos, uno por la causa del CNB y la otra por la concesión de un crédito de 26,6 millones al Grupo Marsans, de la que nació la anterior.

26 Jun

Telde/ La concejala de Playas y el tercer teniente de alcalde han asistido a la izada de la Bandera Azul de la playa de Melenara, un acto que representa la izada en tres playas del municipio de Telde

Tras el pequeño homenaje que los mandatarios quisieron realizar a una trabajadora de Servicios Municipales y a todos los trabajadores de la concejalía de Playas, dos de los trabajadors fueron invitados a izar la Bandera Azul

26 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ El Consistorio contratará a desempleados de los cinco distritos dentro del proyecto del Plan de Empleo Social del Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife va a destinar 666.666 euros a la contratación de 148 personas de los cinco distritos del municipio, proyecto que se enmarca dentro del Plan de Empleo Social del Gobierno de Canarias. El resto del presupuesto necesario hasta llegar al millón de euros será aportado por el Servicio Canario de Empleo.

26 Jun

Gran Canaria / En los próximos meses habrá visitas a otros templos de la capital (San Roque, San Telmo y San José), de Teror (San Isidro) y Telde (San José de Las Longueras).

 

Mañana jueves, 27 de junio, a las 17.00 horas, en la ermita de San Juan (calle Ruda, 2, Las Palmas de Gran Canaria), arranca una ruta impulsada por la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria para la difusión del patrimonio cultural de la isla a través de varios templos históricos. Las plazas para esta primera visita están ya agotadas.

26 Jun

San Bartolomé de Tirajana/ El contrato actual, en manos de Cruz Roja, vence el próximo domingo 30 de mayo, y el nuevo lo ha sacado el Ayuntamiento a licitación por tres años y 1.914.300 euros

Un total de cinco empresas están pugnando en estos momentos por hacerse con la adjudicación del contrato del servicio de salvamento, socorrismo y vigilancia de las playas del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

26 Jun

Las Palmas de Gran Canaria / Power está considerado como uno de los mejores conocedores de la pintura contemporánea a escala internacional.

 

Kevin Power, prestigioso crítico de arte, comisario de exposiciones y poeta, imparte este jueves, 27 de junio, a las 19.00 horas, en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), la conferencia titulada 'Problematizar prejuicios: salidas en la pintura', incluida en el programa del Seminario 'ON PAINTING. Prácticas Pictóricas Actuales'.

26 Jun

Gran Canaria / Hasta el sábado, el centro del Cabildo acoge exposiciones, proyecciones, charlas, una feria y un concurso de dibujo rápido inspirado en Benito Pérez Galdós.

 

Gran Canaria Espacio Digital, centro adscrito al Cabildo a través de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, acoge, desde mañana y hasta el próximo sábado, 29 de junio, la segunda edición de "Gran Canaria Comicfest" (www.grancanariacomicfest.com). Tras el éxito del pasado año, la cita regresa con media docena de exposiciones, proyecciones y un concurso de dibujo rápido en honor a Benito Pérez Galdós, entre otros eventos que han sido presentados este miércoles por el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, Larry Álvarez.

26 Jun

Teror/ Hoy miércoles 26 de junio llegaron a Teror los 16 niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de Tinduf, donde permanecerán durante dos meses acogidos por familias del municipio.

Las concejalas de Solidaridad y Educación del ayuntamiento de Teror, Tewise Ortega y Vanesa Cabrera, acompañaron a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Teror a la recepción que tuvo lugar en el aeropuerto de Gran Canaria.

26 Jun

Una investigación, con participación del IAC, obtiene la observación más detallada hasta la fecha de un agujero negro dentro de una galaxia supermasiva.

Los resultados sugieren que, además de engullir ferozmente el polvo cósmico de su entorno, el agujero negro expulsa otra parte de ese polvo al exterior en forma de vientos fríos.

El estudio, que aparece publicado en Astrophysical Journal, pone en jaque las actuales teorías sobre los agujeros negros.

 

Los agujeros negros aún guardan secretos que sólo puede revelarse con 'lupas' tan gigantes como el interferómetro del Very Large Telescope (VLT), que opera el Observatorio Europeo del Sur (ESO, en su acrónimo inglés) en el cerro de Paranal (Chile). Este aparato ha permitido la observación más detallada hasta la fecha de un agujero negro dentro de una galaxia activa. Como era de esperar, la investigación, que cuenta con la participación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), han descubierto mucho polvo cósmico. Sin embargo, la sorpresa es que el agujero negro no engulle ferozmente todo el polvo del entorno. Al contrario, expulsa parte del mismo hacia el exterior en forma de vientos fríos.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.