Publicidad
Canarias/ El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha anunciado este miércoles que los presupuestos de la Comunidad Autónoma en 2015 aún serán "restrictivos" pese a la "débil mejoría" de la economía.
En declaraciones a los periodistas tras la reunión del comité asesor del presidente canario, Ortiz ha dicho que la economía canaria crecerá el próximo año en torno al 2 por ciento, pero aún seguirá "lastrada" por siete años de "larga e intensa crisis".
Mendoza afirma que no tiene comunicación oficial de convertir Gran Canaria en un puente aéreo
Gran Canaria/ La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha afirmado este miércoles que su Ejecutivo no tiene aún una "comunicación oficial" de la propuesta de la ONU para que Gran Canaria se convierta en un puente aéreo para la rotación del personal humanitario que se encuentra trabajando en los países afectados por ébola.
En una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité Científico Asesor sobre Epidemias con el presidente canario, Paulino Rivero, la consejera ha señalado que "sea cual sea la decisión, se debe garantizar de forma absoluta la máxima seguridad para todos los canarios y canarias, y si llega la solicitud, debemos conocerla en profundidad, porque hay aspectos que hay que estudiar bien".
La Policía Nacional detienen al entrenador de un equipo de fútbol por abusos a menores
Gran Canaria/ Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía han detenido al entrenador del equipo de fútbol sala Club Deportivo Timadafe, que responde a las iniciales de J.A.R., como presunto autor de, al menos, seis delitos de abusos sexuales.
En concreto, la detención se produjo hace unos días, por lo que J.A.R. ya ha pasado a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
El Gobierno canario seguirá impugnando cada paso en el proceso de privatización de AENA
Canarias/ El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial denuncia que el Estado sigue adelante con el proceso de privatización "sin haber cruzado una sola palabra con Canarias", pese a la insistencia de la Comunidad Autónoma en iniciar una negociación.
El Gobierno de Canarias mantendrá la oposición a la privatización de AENA, S.A., "con todos los recursos a su alcance".
Turismo saca a concurso 18 nuevas rutas en la segunda convocatoria del Fondo de Desarrollo de Vuelos
Canarias/ Esta iniciativa permitirá unir las Islas Canarias con destinos como Polonia, Dinamarca y Canadá, entre otros.
La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha sacado a concurso este miércoles, 15 de octubre, 18 nuevas rutas en la segunda convocatoria del Fondo de Desarrollo de Vuelos, tal y como se ha publicado en www.promoturturismocanarias.org.
La Consejería de Sanidad continúa mejorando el proceso participativo del Plan de Salud con la celebración de las Conferencias Insulares
Canarias/ La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, informó hoy en la Comisión de Sanidad del Parlamento sobre la situación actual en la que se encuentra el Plan de Salud de Canarias y su desarrollo en cada una de las islas.
93 grupos de trabajo y un millar de personas han participado durante 2014 en la territorialización del proyecto del III Plan de Salud de Canarias 2014-2017, actualmente pendiente del informe preceptivo para completar su expediente y pasar a la toma en consideración y aprobación por el Gobierno de Canarias y remisión al Parlamento.
Plátano de Canarias se promociona como un producto único en el marco de la Fruit Attraction
Canarias/ La marca de todos los plataneros canarios participa desde hoy y hasta el viernes en la principal cita del sector a nivel nacional, donde incidirá en el reconocimiento de la calidad de su producto.
Plátano de Canarias está presente desde hoy y hasta el próximo viernes en la sexta edición de la Feria Fruit Attraction, la principal cita del sector de frutas, verduras y hortalizas en España que se celebra en el IFEMA de Madrid y en donde la marca participa por primera vez tras la obtención del sello de calidad europeo de Indicación Geográfica Protegida (IGP) que le fue concedido el pasado mes de noviembre.
Tenerife acoge el torneo internacional de fisioculturismo "Tenerife night star"
Tenerife/ La competición se celebrará el próximo sábado [día 18] en Santa Cruz de Tenerife.
Tenerife acogerá el próximo sábado [día 18] el torneo internacional de fisioculturismo "Tenerife night star", que reunirá en el restaurante La Cascada de Santa Cruz de Tenerife a 35 posadores de fama mundial procedentes de 10 países.
Tres podios para el RCNT en Murcia
Tenerife/ Notable participación de los jugadores en el Torneo Nacional de Promoción de frontenis.
Seis jugadores de la sección de frontenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se desplazaron este pasado fin de semana hasta Torre Pacheco (Murcia) para participar en el Torneo Nacional de Promoción Modalidad Olímpica en las siguientes categorías: Cadete Masculino, Juvenil Masculino y Femenino y Sub-22 Masculino. Tanto en la categoría Juvenil Masculino como en la Femenina los nautas consiguieron el primer puesto. En la Sub 22 un tercero y en la Cadete un cuarto.
Canarias/ FEPECO está detectando un aumento en la ejecución de proyectos privados de rehabilitación y reformas en inmuebles, que junto a la conservación y mantenimiento y a las inversiones públicas destinadas a infraestructuras y equipamiento comunitario, está favoreciendo la actividad en muchas pequeñas empresas del sector de la construcción.
Entre las razones de este incremento de actividad, se puede citar la mejoría en la situación económica de las familias y una mayor disponibilidad de crédito y de sus condiciones para la realización de este tipo de obras, gracias a la normalización de la situación en las entidades financieras. En este sentido, FEPECO recuerda que tiene firmados convenios de colaboración con Caixabank y Cajasiete, que posibilitan a los ciudadanos, empresas y comunidades de propietarios, una mayor capacidad financiera para ejecutar dichas obras.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Más de 5.400 personas concurrirán a la convocatoria de junio de la EBAU que organiza la ULL
La Laguna/ Un total de 5.434 personas se han inscrito para realizar la...

La Feria de las Oportunidades 'Fisaldo' abre su 23ª edición con 63 expositores y los mejores precios
Las Palmas de Gran Canaria/ Con un total de 63 expositores, pasarelas ...

A buen ritmo las obras de reforma integral de la sala de máquinas del Complejo Turístico Costa Martiánez
Puerto de la Cruz/ Sin descanso y a buen ritmo marchan las obras de re...

El Ayuntamiento comienza las obras de mejora y acondicionamiento de 17 vías en El Médano
Granadilla de Abona/ El plan de asfaltado y peatonalización en este en...
La Cámara de Comercio de Fuerteventura ayuda a más de 3.000 jóvenes a poder acceder a una vivienda
Puerto del Rosario/ Desde el pasado mes de agosto, la Cámara de Comerc...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

Transición Ecológica celebra unas jornadas para dar a conocer más de 200 proyectos sobre biodiversidad
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambi...
Los canarios reciclaron un 7% más de envases vacíos o con restos de medicamentos en los Puntos SIGRE en 2022
Medio Ambiente | Sin comentarios
Tenerife/ Los canarios están cada año más concienciados con el cuidado...

El HUC, Premio Redacción Médica Visibilidad del Farmacéutico del Hospital
La Laguna/ Este reconocimiento ha sido entregado a Fernando Gutiérrez ...
'¡Hazte con todas! Ah... que no puedes', la campaña de Cruz Roja Juventud y Cruz Roja por el Día Mundial del Medio Ambie…
Nacional/ Cruz Roja Juventud y Cruz Roja invitan a la reflexión sobre ...
Educación organiza las jornadas "Creando Comunidad" para familias, profesorado y personal no docente de Infant…
Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte...

Asociaciones de personas con Discapacidad piden mayor accesibilidad en Puerto de la Cruz
Tenerife/ 'Queremos Movernos' y 'Por un Puerto de la Cruz Accesible y ...

Los centros del CSIC en Canarias y Museos de Tenerife inaugurarán en junio 'Ceniza y lava', una exposición científica in…
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Tenerife/ Casi dos años después de la erupción del Tajogaite, los inve...