Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
21 May

Santa Cruz de Tenerife/ El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acordó esta mañana, en el transcurso de su sesión ordinaria, dos iniciativas que supondrán una importante mejora en la prestación de los servicios portuarios vinculados al tráfico de cruceros.

En concreto, el máximo órgano de representación del organismo portuario acordó, por un lado, adjudicar los trabajos de adecuación del Muelle Sur al tráfico de grandes cruceros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Dragados S.A. y DRACE Infraestructuras, S.A., por un montante algo superior a los dos millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses; también hizo lo propio con la licitación de los trabajos de ejecución de un corredor peatonal para cruceristas, por un plazo de cuatro meses y un presupuesto de 884 mil euros, que complementará y enriquecerá el tránsito entre el puerto y la ciudad.

21 May

Santa Cruz de Tenerife/ Siete ofertas pugnarán por la ejecución de los trabajos de habilitación del Muelle de Ribera de la Dársena de Anaga, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, después de que una vez finalizado el plazo al efecto el pasado lunes se confirmara la cifra de aspirantes a la convocatoria elevada por el Consejo de Administración el 27 de febrero.

De acuerdo con el procedimiento y plazos establecidos, a finales de la próxima semana se conocerán las ofertas técnicas de cada aspirante dando, en caso de que sea necesario, una semana para subsanar deficiencias. Posteriormente se realizará la apertura de ofertas económicas estando previsto adjudicar los trabajo, licitados por un plazo de nueve meses y un presupuesto superior a los dos millones de euros, antes de verano.

21 May

Canarias/ El exitoso espectáculo de danza y percusión participa en el Festival del Ruhr desde hoy y hasta el domingo 25.

El espectáculo de música y percusión 'Cambuyón', una coproducción canario-catalana, continúa traspasando fronteras y esta semana estará en el Festival de Reckinghausen, en el Ruhr (Alemania), donde ofrecerá una función diaria desde hoy 21 de mayo y hasta el domingo 25. Los artistas canarias que forman parte de este proyecto acuden a Alemania con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para impulsar la movilidad del sector cultural.

21 May

Arona/ Arona es el único municipio de Canarias con tres de sus cuatro Oficinas de Información Turística certificadas con este distintivo de calidad.

Las Oficinas de Información Turística ubicadas en Las Galletas, Playa de Las Américas y Playa de Las Vistas han renovado la certificación 'Q' de Calidad Turística, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a aquellas instituciones y organismos que hagan una apuesta decidida por la calidad en el ámbito del turismo.

21 May

Tenerife/ El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y el consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, visitaron las instalaciones ubicadas en Santa Cruz.

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo, ha puesto en marcha el primer recurso alojativo para jóvenes de la Red de Acogimiento Residencial que cumplen 18 años. "Se trata –ha dicho el consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez-, del primer recurso de la Isla que brinda la posibilidad a estos jóvenes de que dispongan de un piso de continuación que les permita mantenerse, por un tiempo, al amparo de nuestro sistema, mientras les capacitamos para que sean autónomos".

21 May

La Laguna/ Los doctores Benito Maceira, Francisco Bañares, Manuel Losada, Pedro Rodríguez y Norberto Hdez-Siverio se reunieron anoche en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife donde recordaron cómo se llevaron a cabo los primeros trasplantes renales en Canarias en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en aquel momento Hospital General y Clínico.

El acto contó con la presencia del director de Área de Tenerife, Alberto Talavera, el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), el director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, Jorge Domínguez y el presidente de la Asociación TuSantaCruz, Jesús Pedreira.

21 May

Granadilla de Abona/ Sara Cano destacó el fomento de culturas y lenguas de este proyecto europeo de intercambio educativo.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona agasajó ayer martes 20 de mayo a los centros educativos de ocho países europeos que se encuentran en el municipio en el marco del proyecto europeo de intercambio educativo Comenius 2014 que se desarrolla a través del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) 'Juan García Pérez' de San Isidro. La concejal de Educación, Sara Cano Delgado, acompañada de los concejales de Cultura y Turismo, Óscar Delgado Melo y Nuria Delgado Hernández, respectivamente, recibieron en el salón de plenos del edificio consistorial a los representantes de Italia, Bulgaria, Francia, Chipre, Turquía, Rumanía, Polonia y Grecia.

21 May

Tenerife/ La pareja nauta formada por Lucía Pérez y Andrea Ortega se impuso en la modalidad Olímpica.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se proclamó campeón de Canarias de Cadete Femenino, en el Regional que organizó el propio club junto a la Federación Canaria de Pelota, entre el 15 y el 17 de mayo.

21 May

Canarias/ Se trata del proyecto Atlantis, un programa se desarrolla en Canarias y en Azores, y que supone la atracción de una inversión extranjera en las Islas de 750.000 euros.

Participan unos de 150 estudiantes en calidad de observadores de más de 100 universidades. Durante el programa, cada día los estudiantes impartirán clases de inglés para el personal de los hospitales al finalizar la jornada.

21 May

Las Palmas de Gran Canaria/ Más de 300 alumnos de diez centros educativos de Canarias asisten a los talleres de robótica organizados por ACIISI en colaboración con el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria y del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife.
El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Ejecutivo canario, Juan Ruiz Alzola, recibió este miércoles, 21 de mayo, a los alumnos del IES Feria del Atlántico, que han participado en el taller de robótica que se viene desarrollando a lo largo de esta semana en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.