Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 May

Nacional/ La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado el recurso interpuesto por la exconsejera de Economía y Hacienda y exministra de Fomento Magdalena Alvarez contra el auto en el que la juez que investiga el caso de ERE irregulares la imputó nuevamente en la causa después de que el primer auto de imputación fuera anulado por la propia Audiencia.

La Audiencia señala que es "innegable" que la instrucción ha permitido a Alaya detectar "indiciariamente" que el uso desviado de los fondos públicos quedó facilitado "y con ello desmesuradamente incrementado" gracias a la instauración de las transferencias de financiación como método para dotar de dinero las partidas "arbitrariamente" administradas por la Consejería de Empleo.

06 May

Canarias/ El presidente Canario asegura que solo falta concretar una de las medidas que se han incluido en el futuro Régimo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este martes que confía en que en las próximas semanas se alcance un acuerdo con el Gobierno central para introducir en la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) nuevos incentivos a la contratación de trabajadores.

06 May

Santa Cruz de Tenerife/ Más de 143.695 personas han perdido su empleo desde abril de 2007 pasando a formar parte de las filas del paro donde ya se encuentran 276.786 canarios. Desde ese período hasta hoy el número de afiliados a la Seguridad Social ha visto reducir su cifras en 136.190 personas.

El desempleo se ha convertido así en el principal problema de las Islas, cuyo mercado laboral sigue sin responder a las expectativas de mejora de la economía, según apunta el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez. En este sentido, vuelve a insistir en "la necesidad de aflojar la abusiva presión impositiva y fiscal sobre los empresarios, así como una mayor fluidez del crédito porque, en estos momentos, la iniciativa privada ha afrontado todos sus procesos de recortes y ajustes y es la única con capacidad de crear empleo es frente a un sector público sobredimensionado".

06 May

Canarias/ La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, replica al candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, que ayer declaraba que en Canarias "se han enterrado fondos para crear más paro", que "han sido los recortes del PP los que han enterrado a Canarias en el desempleo".

Luengo afirma que "Cañete vive muy bien, y es escandaloso escucharlo hablar de desempleo porque lo hace con el desprecio de alguien que desconoce completamente la realidad de Canarias y los resultados de la evaluación de las políticas activas de empleo, que dejan en muy mal lugar la gestión en Empleo del PP".

06 May

Santa Cruz de Tenerife/ El director de la refinería de Cepsa de Santa Cruz de Tenerife, Salvador García, matiza las declaraciones que hizo el pasado 29 de abril.
El director de la refinería de Cepsa de Santa Cruz de Tenerife, Salvador García, ha dicho que los requisitos del plan de calidad del aire de Santa Cruz de Tenerife-La Laguna no ponen en peligro la viabilidad de su instalación en la capital tinerfeña.

06 May

Telde/ La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Pablo Rodríguez, colabora en la IV Fiesta de la Bicicleta que se celebrará el próximo domingo día 11 de Mayo y que está organizado por la firma multinacional Decatlón.
El evento, que se iniciará a las 10:00 horas en las instalaciones que Decatlón Telde, será un evento sin carácter competitivo, que tiene por objetivo trasladar la pasión por el deporte a todos los ciudadanos, promover un modelo de vida saludable y unir a toda la ciudad con un único fin; fomentar el uso de la bicicleta.

06 May

Canarias/ Hay 19.038 parados menos que hace un año.

El número de desempleados ha bajado en abril en 712 personas respecto a marzo, dejando la cifra total de desempleados en 276.786 personas, según los datos publicados hoy por el ministerio de Empleo.

06 May

Santa Cruz de Tenerife/ Los operarios adscritos a este dispositivo efectúan tareas de limpieza y mantenimiento en cinco calles de la zona de gran afluencia turística.

El sexto zafarrancho de limpieza previsto dentro de la Operación Barrios ha extendido su cobertura a la calle de El Pilar y otras adyacentes. El dispositivo se inició ayer, lunes 5, para continuar en el día de hoy, con la realización de acciones de limpieza y mantenimiento, a cargo de cuadrillas de servicios municipales. En concreto, se efectuaron tareas de repavimentación de calzadas, baldeos con máquinas de agua a alta presión, retirada de carteles en soportes no autorizados, limpieza de pintadas o desinsectación de las tapas de registro por parte de la empresa concesionaria del mantenimiento de vías públicas y del servicio de control de plagas, respectivamente.

06 May

Tacoronte/ Tras la cata de las 140 muestras de vinos pertenecientes a las diferentes Denominaciones de Origen de Canarias, el pasado lunes, se destaparon ante notario los premios de esta XXVII edición.
Un total de 30 galardones distribuidos entre las diferentes Denominaciones de Origen participantes en este concurso. En esta ocasión las Alhóndigas de Bronce han sido otorgadas a las Denominaciones de Origen de Tacoronte- Acentejo, Islas Canarias, La Palma, Lanzarote, Güimar, Abona, Orotava e Ycoden Daute Isora.

06 May

La Laguna/ La concejal de Educación, Cruci Díaz y la edil de Patrimonio, Julia Dorta recibieron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna a cincuenta alumnos pertenecientes al Proyecto Europeo Comenius.

Los alumnos procedentes de Rumania, Polonia, Italia, Brodnica, Lannois y escolares del IES San Matías, referente en formación en eficiencia energética, una de las bases en las que se sustenta esta iniciativa europea compartirán además estos días una convivencia en el municipio.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.