Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Oct

Nacional/ Asunta Basterra Porto, la niña que fue hallada muerta el 21 de septiembre de 2013 en una pista forestal de Teo (A Coruña), ingirió al menos 27 pastillas de Orfidal de un miligramo el día de su muerte, según dos expertas del instituto de ciencias forenses de la Universidade de Santiago de Compostela.

El juicio que trata de esclarecer el crimen de la menor ha empezado a recoger los testimonios de los peritos después de haber escuchado ya a los padres y únicos acusados, Alfonso Basterra y a Rosario Porto, quienes negaron haber suministrado el ansiolítico Orfidal a su hija.

14 Oct

Canarias/ La Agencia Estatal de Meteorología activa un aviso amarillo por lluvias para mañana jueves y el viernes.
En las cinco islas, se esperan precipitaciones que descargarán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y que, en el caso de La Palma, pueden llegar a acumular 60 litros a lo largo del día.

14 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ La entidad regional mantuvo un encuentro con sus socias el sábado, 10 de octubre, en Santa Cruz de Tenerife.

El abogado José Luis Langa González llevará los servicios jurídicos de la Asociación Mujer Canaria Siglo XXI, que dirige Olga Mendes Nunes en Tenerife, y que el pasado sábado, 10 de octubre, mantuvo un encuentro con sus asociadas en el hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife para presentarle este y otros servicios con los que contarán las miembros de la entidad.

14 Oct

Canarias/ El Parlamento de Canarias aprobó esta mañana por unanimidad una proposición no de ley presentada por el Grupo Podemos en la que se insta "al Gobierno de Canarias para que, a su vez, inste al resto de instituciones públicas autonómicas y estatales, en especial a la Inspección de Trabajo, a "tomar medidas de consideración y apoyo público a los pequeños agricultores, para la adaptación normativa a las especificidades de las explotaciones agrarias pequeñas y familiares y a nuestra cultura comunitaria en épocas señaladas como la vendimia y la recogida de cosecha".

14 Oct

Canarias/ El Pleno del Parlamento aprobó esta mañana una proposición no de ley, presentada por el Grupo Socialista Canario, en la que insta al Gobierno de Canarias a que, a su vez, pida al Gobierno de España iniciar un proceso de diálogo para "definir y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores".

El objetivo es que el nuevo Estatuto permita "recuperar la consideración de derechos" y posibilite, entre otras cosas, "acabar con la figura de los falsos autónomos que dependen económicamente de una sola empresa", de manera que sean considerados como un trabajador por cuenta ajena con los mismos derechos que los demás.

14 Oct

Arona/ La medida supondrá un ahorro anual superior a los 115.000 Kwh e incluye ajustar el horario de trece cuadros de alumbrado público, equipos electrónicos para la reducción del consumo o iluminación led en la fuente de Los Cristianos.

El Ayuntamiento de Arona invertirá más de 72.850 euros en diversas medidas de ahorro energético, una intervención para la que se ha obtenido una subvención de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y que cubrirá el 60% del coste. Las obras, que permitirán un ahorro anual superior a los 115.000 Kwh han incluido ajustar el horario de encendido y apagado de trece cuadros del alumbrado público, la implantación de equipos electrónicos para la reducción de consumo en Arona casco y la sustitución por iluminación led del alumbrado de la fuente de Los Cristianos.

14 Oct

San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona emprenderá una campaña sobre el control de velocidad en los próximos días por las diferentes zonas del municipio, y donde se colocará un radar cedido por la Dirección General de Tráfico.

La finalidad es garantizar la seguridad vial y responder a las demandas de los vecinos y vecinas en cuanto a exceso de velocidad en algunas zonas.

14 Oct

Bruselas/ El eurodiputado popular Gabriel Mato ha destacado en el Parlamento Europeo la importancia de que la UE cuente más con Canarias en sus objetivos de cooperación al desarrollo, sobre todo en África, dado que la cercanía del Archipiélago con el continente africano convierte a las Islas en un lugar estratégico para coordinar la ayuda y conseguir que se distribuya y llegue a aquellos lugares donde más se necesita.

En una intervención ante el pleno de la Eurocámara, Mato recordó que la Unión Europea se ha marcado unos ambiciosos objetivos en la cooperación para el desarrollo de cara a los próximos años y destacó que es "un trabajo para que el que necesitamos la participación de todos, con el fin de poder avanzar tanto como nos hemos propuesto".

14 Oct

Canarias/ El Parlamento de Canarias ha instado al Gobierno de España, a la Comisión Europea y al Consejo a suspender inmediatamente las negociaciones de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP) hasta que la Comisión realice y evalúe una consulta pública relativa al contenido y objetivos de la negociación.

Así se recoge en la proposición no de ley (PNL) aprobada hoy por la Cámara autonómica, presentada por la diputada del Grupo Podemos Noemí Santana y en cuyo debate participaron Migdalia Machín, del Grupo Nacionalista Canario; Manuel Marcos Pérez, del Grupo Socialista Canario; Cristina Tavío, del Grupo Popular; María Esther González, del Grupo Nueva Canarias; y Jesús Ramón Ramos, del Grupo Mixto.

14 Oct

Tenerife/ La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, ofreció a las autoridades caboverdianas colaboración en salud, energía, agricultura, transporte y turismo.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Exterior, protagonizó recientemente un viaje de trabajo a Cabo Verde para reforzar la cooperación existente entre la Institución insular y el Gobierno de este archipiélago de la Macaronesia en materia agrícola y en otros sectores de la economía, como la salud, la energía, el transporte y el turismo, en estos casos a través de la ejecución de proyectos financiados por la Unión Europea.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.