Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 Abr

Canarias/ El matemático Benjamín Ivorra ha explicado que con este modelo ya calculó con precisión la evolución de la mancha del Prestige.
Un modelo matemático realizado por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid estima que pequeñas manchas de fuel pueden tocar en torno al próximo 1 de mayo las costas de Gran Canaria y Tenerife.

29 Abr

Fuerteventura/ El Pleno del Cabildo de Fuerteventura completó esta mañana el proceso de retirada de honores y distinciones al dictador Francisco Franco, a través del acuerdo plenario por unanimidad para "dejar sin efecto, rechazar y retirar" el acuerdo plenario adoptado el 8 de octubre de 1964 por el que se le había concedido al dictador la Medalla de Oro de la Isla.

Previamente, en el Pleno del pasado mes de marzo también se retiró la concesión de Presidente Honorífico del Cabildo de Fuerteventura, que igualmente había sido acordada por el Pleno del Cabildo de Fuerteventura el 12 de agosto de 1945. Dicho proceso de retirada de distinciones se lleva a cabo gracias al estudio de las actas plenarias de la época, fruto de un trabajo de investigación histórica que se viene realizando.

29 Abr

Fuerteventura/ El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó hoy con los votos a favor de todos los grupos políticos, salvo el PP que votó en contra, dirigirse al Ministerio de Industria "solicitando formalmente una aclaración pública y definitiva sobre si la multinacional Repsol ha comunicado ya por escrito su abandono del proyecto de prospecciones petrolíferas en Canarias".

También solicitará al Ministerio de industria una aclaración formal "sobre la situación de las autorizaciones de las prospecciones petrolíferas en Canarias, su caducidad y las posibilidades de que sean mantenidas en vigor e incluso transferidas a otras compañías petroleras".

29 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ El área municipal de Cultura promociona la difusión de la cultura popular gracias a un acuerdo con varias agrupaciones.

Como viene siendo habitual durante los últimos años el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, colaborará en determinadas actividades de las Fiestas de Mayo que se celebrarán durante los próximos días, así como en paseos romeros y otros eventos festivos.

29 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ Enmarcada en el programa de las Fiestas de Mayo, la cita tiene carácter gratuito y se celebrará en la plaza de la Candelaria, a las 21:00 horas.

El grupo musical Los Sabandeños ofrecerá mañana, jueves 30, el primer concierto conmemorativo del 50 aniversario de su creación, que tendrá lugar en la plaza de la Candelaria de la capital tinerfeña. El acto dará comienzo a las 21:00 horas y forma parte de la programación de las Fiestas de Mayo, que organiza el Ayuntamiento santacrucero, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR).

29 Abr

Nacional/ La Guardia Civil en el transcurso de la operación PIKPAN II, realizada en varias fases en las Comunidades Autónomas de Galicia, Madrid, Castilla la Mancha, Valencia, Andalucía y Canarias, ha intervenido 1.500 kilogramos de cocaína y ha detenido a 35 personas como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

En la operación se han realizado 14 registros domiciliarios en las provincias de Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, Guadalajara, Madrid, Albacete, Castellón y Valencia, donde se ha intervenido 23 vehículos, 2 armas de fuego y munición, 2 armas simuladas, máquinas para contar billetes, máquinas detectoras de billetes falsos, inhibidores de frecuencias, 3 balanzas de precisión, 2 máquinas plastificadoras, material electrónico e informático, nueve kilos de sustancias para adulterar la droga, documentación falsificada, 24.095 euros en efectivo, etc.

29 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ El Plan de Empleo Social permite la contratación de parados de larga duración en situación de mayor vulnerabilidad.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dado hoy la bienvenida a las 142 personas desempleadas que empiezan a trabajar en el Ayuntamiento con arreglo al Plan de Empleo Social promovido por el Gobierno de Canarias. La contratación de estos trabajadores se produce durante seis meses, con una aportación municipal cifrada en 470.000 euros.

29 Abr

Fuerteventura/ Durante los últimos años se han sustituido el 80% de la red y en 2015 se contratarán los trabajos del 20% restante.

El Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura invertirá unos 93.000 euros con cargo a los presupuesto de 2015 para completar la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua a la localidad de Parque Holandés, cuya red original de fibrocemento ya ha venido siendo sustituida en un 80% durante los últimos años por parte del CAAF.

29 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ La Sociedad de Desarrollo coorganizó este encuentro, en el que diez profesionales ofrecieron asesoramiento para potenciar a emprendedores.

La iniciativa nacional Impulsando Pymes reunió este miércoles en la capital tinerfeña a más de 200 representantes de pequeñas y medianas empresas canarias, que recibieron asesoramiento teórico y práctico. El objetivo del encuentro, coorganizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, es que los participantes obtengan herramientas para impulsar sus negocios y hacer crecer así el tejido empresarial del municipio.

29 Abr

La Palma/ La Consejería de Infraestructura y Obra Pública contemplaba esta actuación dentro de las tareas de desmonte en la obra de mejora del trazado de una curva en la conocida como Subida de El Time.

El Servicio de Infraestructura y Obra Pública del Cabildo de La Palma ha retirado una gran roca de unas 30 toneladas que se encontraba en un margen de la carretera LP-1 (circunvalación norte) en la conocida como Subida de El Time, en la zona de Amagar. La actuación se enmarca en las obras de mejora del trazado de una de las curvas allí existente, a la que se disminuirá el radio de giro para mejorar considerablemente la visibilidad para los conductores que circulan por su trazado.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.