Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 May

Nacional/ El Tribunal Constitucional ha aceptado el recurso del Gobierno de Mariano Rajoy contra el decreto ley andaluza antidesahucios, que preveía la expropiación de viviendas vacías en manos de los bancos, y ha anulado los aspectos de esta norma que considera que invaden competencias exclusivas del Ejecutivo central.

El TC aún no se ha pronunciado sobre la ley posterior, según informa Efe.

26 May

Nacional/ Uno de cada cinco españoles, el 22,2%, vive por debajo del umbral de la pobreza, es decir, con menos de 7.961 euros anuales, un porcentaje que ha aumentado dos puntos en un año, y que es más alarmante en el caso de los menores de 16 años, ya que afecta a casi uno de cada tres (30,1%), y sigue en aumento.

El porcentaje de menores en situación de pobreza ha aumentado 3,4 puntos en un año, lo que ha hecho que su tasa se sitúe 7,9 puntos por encima de la del conjunto de la población, mientras que los ingresos de los hogares se han reducido un 2,3 % hasta los 26.154 euros netos anuales.

26 May

Nacional/ El director de cine Vicente Aranda (Barcelona, 1926) ha muerto a los 88 años en su domicilio de Madrid en la madrugada de este martes, según ha confirmado a RTVE.es la Academia de Cine español.

La capilla ardiente con los restos del cineasta ha quedado instalada a mediodía en el tanatorio de la M-30 de Madrid y mañana miércoles será incinerado, ha informado la institución. Su muerte ha causado conmoción en el mundo del cine: "Se nos ha ido uno de los grandes", ha dicho el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines.

26 May

Adeje/ La Universidad Popular de Adeje recauda fondos para el Taller Ocupacional Los Olivos.

Los cursos de la Universidad Popular relacionados con la salud clausuran un año más sus actividades con una jornada solidaria en la que además de mostrar todo lo aprendido durante el año, recaudan fondos para alguna causa. Nayra Medina, concejal de Cultura en funciones, ha comentado que "es una iniciativa muy bonita por parte del alumnado de estos cursos que son los impulsores de esta muestra solidaria y quienes lo llevan a cabo". En esta ocasión, el dinero que se obtenga irá destinado al Taller Ocupacional Los Olivos que atiende a personas con discapacidad.

26 May

Los Realejos/ Se actuará en la mejora de instalaciones deportivas, canalización de aguas, dotación de escenarios públicos y la segunda fase de Los Barros.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal Adolfo González anuncian "la continuidad del 'Plan de Barrios' municipal con la inminente ejecución de un nuevo paquete de obras por valor de algo más de 1 millón de euros". Según el edil realejero, "seguiremos estando a pie de calle mejorando las infraestructuras municipales y atendiendo las necesidades transmitidas por los vecinos, tal cual se ha venido haciendo en estos últimos cuatro años".

26 May

San Miguel de Abona/ Tras las solicitud realizada por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona en 2007 para que el Caserío de La Hoya fuese declarado Bien de Interés Cultural, la Dirección Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias ha adoptado, mediante Decreto 44/2015, de 9 de abril, el acuerdo por el cual se declara BIC, con categoría de Sitio Etnológico, a este Caserío.

Según el alcalde del municipio, Valentín González, "el Caserío de La Hoya es uno de los asentamientos más antiguos de la comarca de Abona, llegando a ser considerado por profesionales de la investigación como el primer núcleo poblacional de nuestro municipio", añadiendo que "en algunos casos se ha llegado a hacer alusión a la herencia de un asentamiento aborigen en la zona de El Lomo-La Hoya". Es por este motivo su reciente declaración de BIC, puesto que en el entorno de La Hoya se concentra un número considerable de elementos que, contemplados globalmente, configuran un ámbito patrimonial de gran importancia en la zona sur de la isla.

26 May

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde considera que se trata de una herramienta básica para reforzar las acciones de atracción y orientación de visitantes al centro de la ciudad.

La Junta Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, reunida hoy martes, ha acordado iniciar los trámites necesarios para la contratación de la nueva señalización turística de la ciudad. "La puesta en marcha de esta herramienta resulta básica a la hora de reforzar las acciones de atracción y orientación de visitantes que desean conocer su centro histórico y comercial", ha explicado el alcalde, José Manuel Bermúdez.

26 May

Gran Canaria/ El Aeropuerto de Gran Canaria inicia hoy una nueva ruta que unirá la isla con Belfast (Irlanda).
La conexión se llevará a cabo durante toda la temporada de verano, que se prolongará hasta el último fin de semana de octubre, y se suma a las ya existentes con otras ciudades irlandesas.

26 May

Canarias/ Los cabildos han acordado firmar un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma, para la atribución de competencias al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos autonómico, encargado de dirimir asuntos relativos a la aplicación de la Ley de Contratos y los procesos administrativos sobre esta materia, explicó hoy el presidente herreño, Alpidio Armas, tras la celebración de una nueva Asamblea de la Federación Canaria de Islas (FECAI) en Valverde, lo que permitirá mejorar la eficacia y eficiencia administrativa, evitando dualidades y gastos innecesarios en la Administración.

26 May

Tenerife/ Pertenecientes a la serie que la Organización dedica a aeropuertos y helipuertos de AENA.

Los aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur protagonizan los cupones de la ONCE de los días 28 de mayo y 22 de junio, respectivamente, pertenecientes a la serie que la Organización dedica a los aeropuertos y helipuertos de AENA. Un total de 11 millones de cupones (cinco millones y medio cada uno) llevarán por toda España la imagen de estos dos aeropuertos.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.