Viernes, 19 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Sep

La Laguna/ El Campus de Guajara acogió hoy, jueves 10 de septiembre, la tradicional jornada de bienvenida al alumnado Erasmus que estudiará en la Universidad de La Laguna durante el primer cuatrimestre o el curso completo.

El rector, Antonio Martinón, y la vicerrectora de Internacionalización, Mª del Carmen Rubio, recibieron a los 305 estudiantes que han llegado de casi una veintena de países de la Unión Europea.

10 Sep

Tenerife/ Un total de nueve empresas pertenecientes al colectivo Tenerife Moda del Cabildo participan desde mañana viernes [día 11] y hasta el domingo [día 13], en Momad Metrópolis, que es el Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, que organiza la Feria de Madrid.

Así, serán Culito from Spain, Santini, Anastasia, Claudia Kurzweil, Maru, Siver Point, DV Bisutería, Magdala, Trama Textil, los que expondrán sus productos en el que se considera el mayor escaparate de moda y tendencias.

10 Sep

La Laguna/ El espacio escénico y las calles aledañas acogerán mañana diversas actividades que conmemorarán los cien años de historia de este espacio escénico del municipio.

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna tiene preparada para este viernes, 11 de septiembre, una agenda muy especial para celebrar desde primera hora de la mañana el centenario del Teatro Leal, un espacio escénico que desde su inauguración en 1915 se convirtió en lugar de reunión y eje sociocultural del municipio.

10 Sep

Canarias/ El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, manifestó hoy en Pleno del Parlamento de Canarias que trabajará toda la Legislatura para que el Gobierno de España dote la ficha adicional del POSEI, "fundamental para el desarrollo del sector primario".

Quintero explicó en sede parlamentaria cuál es el programa POSEI, que representa la financiación europea y la financiación adicional, y cómo se realiza el reparto. "Hay cinco objetivos que marcan las líneas de reparto, además de las necesidades del sector, y les puedo decir que a treinta de junio de este año la ejecución está por encima del 99%".

10 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ Aunque la principal zona afectada seguirá siendo el entorno de la plaza de España, se prohibirá estacionar en otras calles del centro de la ciudad.

El área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, debido a los avances en la programación del rodaje de la superproducción cinematográfica de la saga Bourne, ha determinado que a partir de mañana viernes se extiendan las zonas afectadas por modificaciones del tráfico. Aunque el área principal en el que se desarrollará la acción seguirá siendo el entorno de la plaza de España y calles adyacentes, se ha decidido permitir el estacionamiento de vehículos en la avenida Marítima a la altura de la citada plaza, aunque con restricción horaria, estando autorizado aparcar entre las 7:00 y las 14:00 horas. Esta circunstancia se extenderá durante los días 11, 14, 15 y 16 del presente mes.

10 Sep

Fuerteventura/ Jesús Morera compareció hoy en el Pleno del Parlamento para explicar la situación de las infraestructuras hospitalarias adscritas al Servicio Canario de la Salud.

Las obras de la tercera fase del Hospital del Sur de Tenerife, para la creación de los quirófanos, paritorios y camas de hospitalización, se licitarán por unos 10,5 millones.

10 Sep

Canarias/ El Parlamento de Canarias aprobó en el Pleno que se celebra esta semana una declaración institucional sobre la crisis de refugiados en Europa, documento en el que reclama "la participación activa y coordinada de poderes públicos, instituciones, agentes sociales y ciudadanía para garantizar y proteger los derechos de las personas desplazadas" y hace una llamada a la "implicación activa de la Comunidad Autónoma y sus agentes sociales, políticos y económicos" en la búsqueda de soluciones.

10 Sep

La Palma/ El Cabildo de La Palma y Cruz Roja Española han suscrito el convenio que permite que la mencionada organización siga gestionando el servicio de teleasistencia en domicilios de la Isla de La Palma que promueve la Consejería Insular de Asuntos Sociales.
El servicio de teleasistencia facilita la permanencia en su medio habitual a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea por edad avanzada, situación de dependencia, enfermedad o discapacidad, garantizando un enlace de comunicación telefónica, que ofrece respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, o de inseguridad, soledad y aislamiento.

10 Sep

Granadilla de Abona/ La presentación de solicitudes se realiza en los SAC y el plazo se inicia este jueves 10 de septiembre.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación que dirige Georgina Molina Jorge, destina un presupuesto económico de 180.000 euros en concepto de ayudas para la compra de libros y material escolar destinada a los alumnos de educación infantil y primaria del municipio en el curso académico 2015-2016. La presentación de solicitudes se deben realizar a través de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y el plazo de esta convocatoria se inicia este jueves 10 de septiembre y concluye el 7 de octubre.

10 Sep

Tenerife/ El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias acordaron hoy [jueves 10] reunir a la comisión técnica de seguimiento del convenio para la construcción del anillo insular al objeto de analizar cuáles han sido las causas que han motivado el retraso en la finalización del tramo comprendido entre Santiago del Teide y Adeje y poder establecer una fecha "cierta" de conclusión de este tramo que, en principio, estaba prevista para final de este año.

A este acuerdo llegaron ambas administraciones tras el encuentro mantenido hoy en el Cabildo de Tenerife, entre el presidente insular Carlos Alonso y la consejera de Obras Públicas y Transporte, Ornella Chacón, en el que abordaron diferentes asuntos en materia de carreteras. También estuvieron los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra y de Carreteras, Ofelia Manjón; y el director general de Infraestructuras Viarias, José Luis Delgado.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Vivienda adjudica la construcción de siete inmuebles en el término municipal de Gáldar

Vivienda adjudica la construcción de siete inmuebles en el término municipal de Gáldar

Gran Canaria | Sin comentarios

Gáldar/ La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobi...

El 65,2% de las parejas convivientes canarias habitan una vivienda en propiedad

El 65,2% de las parejas convivientes canarias habitan una vivienda en propiedad

Canarias | Sin comentarios

Santa Cruz de Tenerife/ La vida en pareja puede ser el camino hacia la...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Antigua rechaza unánimemente la investigación o extracción de tierras raras

Antigua rechaza unánimemente la investigación o extracción de tierras raras

Fuerteventura | Sin comentarios

Antigua/ Todas las formaciones políticas de la Corporación Municipal d...

El Cabildo, premiado por el Colegio de Ingenieros por la obra del embarcadero de Masca

El Cabildo, premiado por el Colegio de Ingenieros por la obra del embarcadero de Masca

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Inge...

El Cabildo impulsa las infraestructuras sociosanitarias de Arico y La Laguna

El Cabildo impulsa las infraestructuras sociosanitarias de Arico y La Laguna

Sociedad | Sin comentarios

Tenerife/ También se incrementa la partida para el Plan Insular Activa...

Tenerife reúne a jóvenes con talento y profesionales de éxito en un encuentro emprendedor

Tenerife reúne a jóvenes con talento y profesionales de éxito en un encuentro emprendedor

Sociedad | Sin comentarios

Tenerife/ El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntami...

El Cabildo instala la escultura del Padre Anchieta en la zona del Gran Anillo Peatonal

El Cabildo instala la escultura del Padre Anchieta en la zona del Gran Anillo Peatonal

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La orientación de la obra es la que propuso su autor, Bruno ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.