Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 Ene

Canarias/ Para la diputada nacionalista es "inasumible" que el país continúe con un Gobierno en funciones "un año y medio o tres".
La diputada de Coalición Canarias, Ana Oramas, ha transmitido al Rey Felipe VI la necesidad de que se busque una fórmula jurídica que permita convocar elecciones aunque no haya una investidura porque, en su opinión, es "inasumible" que el país esté con un Gobierno en funciones "un año y medio o tres".

28 Ene

Internacional/ La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará un Comité de Emergencia la próxima semana para determinar si el brote del virus del Zika constituye una emergencia sanitaria de alcance internacional, ha anunciado la directora general de la entidad, Margaret Chan, quien ha manifestado que la organización está "profundamente preocupada" por la rápida expansión del virus.

"El año pasado, se detectó en las Américas, donde se está extendiendo de forma explosiva", ha recordado, no sin antes admitir que en los seres humanos, "el virus zika es una enfermedad leve de baja preocupación".

28 Ene

Grecia/ Un nuevo naufragio en el Egeo se ha cobrado este jueves al menos 24 muertos, entre ellos 10 niños, cerca de las costas de la isla griega de Samos. Según traslada a Efe una portavoz de la guardia costera griega, diez personas han sobrevivido, pero once siguen desaparecidas.

Uno de los supervivientes logró llegar a nado hasta la costa y avisar a los equipos de salvamento. Otras nueve personas fueron rescatadas por la guardia costera y un barco de Frontex; cinco de ellas estaban agarradas a la embarcación y otras cuatro en el agua.

28 Ene

Canarias/ El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife acogió una conferencia del director general de Salud Pública, Ricardo Redondas, sobre las estrategias de vacunación en Canarias y la actualización de las mismas.

El director general de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), Ricardo Redondas, ha ofrecido este jueves 27 de enero en el Colegio de Farmacéuticos en Santa Cruz de Tenerife, una ponencia dedicada a explicar el actual calendario y actualización de vacunación en Canarias.

28 Ene

Gran Canaria/ La alcaldesa, Isabel Guerra, se sorprende del retraso anunciado por el consejero insular, Angel Víctor Torres, y le preocupa la repercusión económica que esto tiene, ya que las empresas del municipio están cansadas de esperar por la mejora de la carretera.

El Ayuntamiento de Teror exige a la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria que se cumplan los plazos de adjudicación de la obra de acondicionamiento de la GC-21, desde Piletas al Viaducto, tal como estaba previsto. Ante el anuncio del consejero insular del área, Ángel Víctor Torres, del retraso de la obra, la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, considera que "es una falta de respeto hacia los terorenses y me preocupa seriamente la repercusión económica que esto tiene, ya que hay muchas empresas del municipio cansadas de esperar por esta mejora y si se marchan de Teror se podrían perder muchos puestos de trabajo".

28 Ene

El Rosario/ La Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales de Compañía fue aprobada hoy en Comisión Informativa.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Medio Ambiente, que dirige la edil Beatriz Díaz, ultima la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales de Compañía del Municipio que hoy, jueves, fue aprobada por unanimidad en la Comisión Informativa de Seguridad y Medio Ambiente (integrada por dos concejales de IR-Verdes, dos de PSOE y uno del Grupo Mixto) y que se deberá ratificar, de forma inicial, en el pleno del próximo jueves, 4 de febrero.

28 Ene

Arona/ La joven Luana Delgado Acosta se ha clasificado como la campeona de Tenerife en categoría alevín de campo a través en la prueba desarrollada el pasado sábado 23 de enero en el municipio de Tegueste.

La deportista granadillera pertenece a la escuela municipal de atletismo y lleva más de dos años practicando esta modalidad deportiva, en la que con tan solo 11 años ya se ha colocado como la mejor de Tenerife en su categoría.

28 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ El mercado de trabajo canario ha cerrado el año 2015 con 297.100 parados (45.100 menos que un año antes) y una tasa de paro del 26,8%. Un buen ejercicio para el mercado laboral de las islas en el que se han creado 54.600 empleos.

En el último trimestre del año el número de parados ha caído en 20.100 personas lo que supone un descenso trimestral del 6,3% y los ocupados han crecido 19.100 (2,5%), en un escenario de población activa similar a la existente tres meses antes que cierra el año con 1.110.400 personas que pueden y quieren trabajar en las islas.

28 Ene

Tenerife/ El Consejo de Gobierno aprobó ayer [miércoles 27] el servicio que se encargará de la conservación de la red de carreteras de Tenerife, cuya finalidad es garantizar el mantenimiento de las vías de la Isla, prioridad absoluta para el Cabildo y para su presidente, Carlos Alonso.

Las contrataciones de los cuatro sectores (norte, sur, oeste y Anaga), suponen 23.133.791 euros, tendrán una vigencia de tres años y atenderán unos 611 kilómetros de vías.

28 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ El concejal de Urbanismo se reunió hoy con representantes de la Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentará el próximo mes a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) un informe con las modificaciones solicitadas al Plan Especial de las Telecomunicaciones que ha elaborado la Corporación municipal, según dijo hoy el tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.