Publicidad
El Consistorio capitalino procede al cambio de sentido de la calle Santiago Sabina en Cruz del Señor
Santa Cruz de Tenerife/ La medida se adopta como paso previo a la puesta en marcha, la semana que viene, del nuevo paso de peatones solicitado por vecinos de la zona.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha culminado esta mañana los trabajos pertinentes y la modificación de la señalización vial para cambiar el sentido de la calle Santiago Sabina, próxima a la zona de la Cruz del Señor. La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, explica que esta iniciativa permite que "a partir de ahora se pueda girar a esta calle desde la avenida Islas Canarias con dirección a la calle Simón Bolívar".
Obras Públicas impulsará la mejora del equipamiento del Laboratorio de Calidad de la Construcción
Canarias/ El vicepresidente del Gobierno de Canarias visitó el centro situado en la capital grancanaria y manifestó su intención de dar un impulso a los procesos sostenibles de construcción.
El Servicio de Laboratorios y Calidad de la Construcción es socio principal del proyecto MACASTAB, que cuenta con una ficha financiera de 382.239 euros.
Economía explica las mejoras de acceso que se incluirán en los Incentivos Regionales para las empresas canarias
Canarias/ El Gobierno de Canarias consigue reducir el volumen mínimo inversor exigido y ampliar el acceso de los Incentivos Regionales a nuevos sectores.
El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, explicó hoy las mejoras que se introducirán en los Incentivos Regionales para facilitar el acceso del tejido empresarial canario a estas ayudas, en virtud del acuerdo alcanzado por el Gobierno de Canarias y el Estado sobre la reforma del REF económico.
El Cabildo invierte 4,2 millones de euros en mejorar el asfalto de la TF-1 en el tramo de Güímar al aeropuerto
Tenerife/ El Consejo de Gobierno aprueba varios proyectos de infraestructura rural por valor de 2,1 millones de euros.
El Cabildo continúa avanzando en la rehabilitación del firme de la autopista del sur, la TF-1, una actuación clave para mejorar la movilidad en la Isla. El Consejo de Gobierno, celebrado el pasado martes 16, bajo la presidencia de su titular Carlos Alonso, aprobó la segunda fase de este proyecto que destinará 4.277.354 euros al tramo comprendido entre los kilómetros 29 (Güímar) y 59 (aeropuerto del Sur). Actualmente, está en marcha la primera fase que se está llevando a cabo en el tramo que va desde el aeropuerto a Fañabé (kilómetros 59,5 al 76,3) con una inversión de 3.796.673 euros y que concluirá en verano.
Alexandra Batrakova y Sulayman Cámara, ganadores del concurso The New Face 2017
Arona/ La iniciativa forma parte del Arona Fashion Festival, que hoy (jueves) ofrece una masterclass de la prestigiosa firma internacional de peluquería Toni&Guy.
Arona eligió ayer (17 de mayo) a las nuevas caras de la moda del municipio en un concurso para el que fueron preseleccionados 37 jóvenes, de entre 15 y 25 años, procedentes de diversos puntos de la Isla. Alexandra Batrakova, en categoría femenina, y Sulayman Cámara, en masculina, se proclamaron ganadores de The New Face 2017, un certamen que abrió el Arona Fashion Festival (AFF) en la "Milla de Oro".
La patronal pone su músculo empresarial a disposición del Cabildo para contribuir a la ejecución del Plan Transforma Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria/ La Confederación Canaria de Empresarios puso hoy su "músculo empresarial" a disposición del Cabildo de Gran Canaria para aunar esfuerzos en la ejecución de las inversiones del Plan Transforma 2017, que prevé 700 obras por 244 millones de euros.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, mantuvo un encuentro de trabajo con los responsables sectoriales de la patronal, desde construcción a transportes, encabezados por su presidente, Agustín Manrique de Lara, a petición de los propios empresarios para conocer al detalle este ambicioso plan, y estuvieron de acuerdo en que es necesaria la colaboración público-privada.
Canarias/ La consejera Cristina Valido ha firmado un convenio con el centro Helioterápico de Canarias en el marco de la ley de Renovación y Modernización Turística.
La Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha firmado con el responsable del Centro Helioterápico de Canarias, Pablo González-Haba un convenio que permitirá realizar acciones formativas destinadas a mejorar la cualificación de los profesionales del sector turístico en el marco de la ley de Renovación y Modernización Turística.
La Guardia Civil detiene a una persona en Lanzarote por omisión del deber de socorro
Lanzarote/ El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tías, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 17 a una persona de iniciales A.S., de nacionalidad extranjera, de 29 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un supuesto delito de omisión del deber de socorro, al no auxiliar a una persona que en esos momentos se encontraba en un riesgo evidente de fallecer ahogada, además de no requerir tampoco ayuda ajena.
Ahogamiento e identificación
La investigación comenzó el pasado domingo cuando se produjo el ahogamiento de una mujer de nacionalidad extranjera y 41 años de edad en la mencionada playa.
Calado, torno cerámico, cestería, papel, telar y joyería completan el programa anual de cursos de artesanía del Cabildo
Las Palmas de Gran Canaria/ El calado canario, el manejo del torno cerámico, las técnicas de la cestería, el modelaje con pasta de papel reciclado, el arte de crear con telar y la joyería artística son las materias que componen los cursos incluidos en el programa de formación de adultos en oficios artesanos del Cabildo de Gran Canaria en las casas taller hasta finales de año.
Una vez concluida la exitosa experiencia de convertir La Sala de la Fedac en una auténtica escuela de oficios artesanos en pleno barrio de Triana, el Cabildo continúa con la programación de cursos de oficios artesanos en diferentes municipios con el objetivo de acercar a la ciudadanía las prácticas tradicionales y promocionar la divulgación de las costumbres de la Isla, informa la consejera de Artesanía, Minerva Alonso.
El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria convoca sus Premios de Comunicación Turística
San Bartolomé de Tirajana/ Su objetivo es reconocer los mejores trabajos sobre el turismo en Canarias publicados entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.
Con premios en las modalidades de prensa escrita, audiovisual (radio y televisión) y medios digitales; los galardonados se darán a conocer este diciembre en el V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Granadilla de Abona impulsa el empleo con la contratación de 51 personas en paro a través del Plan de Empleo Social 2025…
Granadilla de Abona/ El programa, con una inversión superior a 809.000...

Tecnológica Santa Cruz, un evento comprometido con la accesibilidad universal
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Tenerife/ TecnoPlay contará, del 20 al 22 de marzo, con un Punto Naran...

Santa Cruz crea una comisión para coordinar recursos ante una eventual erupción volcánica
Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde, José Manuel Bermúdez, decretó el p...

Binter y Tirma se unen para impulsar a Las Palmas de Gran Canaria hacia la Capitalidad Europea de la Cultura 2031
Las Palmas de Gran Canaria/ La 'Rebelión de la Geografía' 'despega'. L...

CEOE Tenerife, ACER y AEOLICAN unen fuerzas para lograr que Canarias no pierda proyectos de los fondos Next Generation
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ Las entidades solicitan al Ministerio la modificación del Re...

Tenerife acoge la presentación de 'Estudiantes A-isla-dos', un proyecto sobre los retos del alumnado por la lejanía de C…
Tenerife/ La investigación, elaborada por 40 jóvenes estudiantes del a...

El Cabildo de Tenerife recibe a entidades venezolanas para expresarles su cercanía y apoyo institucional
Tenerife/ El Cabildo de Tenerife ha recibido este lunes, 12 de enero, ...

Los vinos de Tenerife protagonizan la Gala de a Guía Macarfi 2026
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Tenerife/ El consejero de Sector Primario, Valentín González, resalta ...

El Palmetum, premiado con el galardón de "Amigos del Botánico" 2026 de Madrid
Medio Ambiente | Sin comentarios
Santa Cruz de Tenerife/ El Jardín de Santa Cruz, referente a nivel eur...

Los Premios Canarias 2026 reconocen la trayectoria de la Fundación Canaria MAIN, Padylla y Fernando Martín Menis
Canarias/ Los jurados de los Premios Canarias 2026 han acordado este l...

La Delegación del Gobierno conmemora el Día Internacional de la Mujer con la lectura de una declaración institucional
Santa Cruz de La Palma/ La Delegación del Gobierno en Canarias ha llev...

Poli Suárez anuncia que bajará las ratios en aulas con alumnado NEE
Canarias/ El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad ...

El Ayuntamiento de Adeje entrega el premio Abinque 2026 a la artista plástica y activista adejera Alba González Fernánde…
Adeje/ El galardón reconoce su trayectoria artística y su implicación ...

El Gobierno canario desarrolla varios proyectos para incrementar los recursos hídricos en el norte de Gran Canaria
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Gran Canaria/ El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberaní...