Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
07 Sep

Canarias/ Desde el sindicato exigen que se avance en el acuerdo sobre el reconociendo social y profesional del profesarado, firmado en septiembre de 2017, y que se den pasos para que se dedique a educación el 5% del PIB en 2022.

ANPE Canarias, sindicato mayoritario en la enseñanza pública no universitaria, plantea de cara al lunes, comienzo de las clases para alumnos de Infantil y Primaria, las perspectivas para el curso 2018/2019. El presidente del colectivo en el ámbito regional, Pedro Crespo, mantiene "una actitud optimista y de confianza relativa" frente a la Consejería de Educación. El matiz que "puede marcar el cambio", puntualiza, "estriba en una negociación fluida que el curso 2017/2018 no avanzó como en el curso anterior".

07 Sep

San Miguel de Abona/ Los trabajos consistirán en la sustitución de las carpinterías, impermeabilización y reparación de cubiertas, soldados, piezas sanitarias, pinturas, instalación de un ascensor, adecuación de los sistemas eléctricos, medidas contra incendios y maquinaria auxiliar de cocina.

El alcalde, Arturo González, afirma que el acuerdo de cesión del inmueble permite no solo su reforma sino también contar con un espacio para ampliar la oferta cultural y de ocio del municipio.

07 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ La empresa concesionaria del servicio resuelve las incidencias detectadas en menos de 24 horas y constata, en un informe, una disminución de las mismas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continúa desarrollando los trabajos de control de múridos en la capital. El informe de último trimestre de la empresa concesionaria del servicio hace referencia a la conclusión de esta campaña de desratización en el Distrito Anaga y al inicio, desde el pasado mes de julio, de la desinsectación en el Distrito Suroeste, que se irá extendiendo por todos los barrios de la capital para concluir, el próximo mes de octubre, en el Distrito Anaga.

07 Sep

Canarias/ Los helicópteros y el avión medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizaron, en el primer semestre de 2018, 916 intervenciones para llevar a cabo la asistencia y el traslado de pacientes que necesitaban una atención especializada en vuelo entre islas o, en el caso del avión, también a hospitales de otras ciudades españolas.

07 Sep

Canarias/ Este servicio registró en 2017 un total de 217.014 consultas, frente a las 37.646 de hace cinco años.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de la Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud (SCS) puso en marcha en 2011 el servicio de especialista consultor, que durante 2017 registró un total de 217.014 solicitudes de consulta, frente a las 37.646 de 2012, lo que supone un incremento del 476,45% en la actividad de este proyecto.

07 Sep

La Laguna/ Con estas propuestas normativas se pretende colaborar en el apoyo de iniciativas que potencien la economía y que den a conocer los recursos turísticos del municipio en el exterior.

La concejalías de Economía, Empresa y Empleo, y de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna han establecido las bases que regulan la concesión de subvenciones económicas a asociaciones y federaciones empresariales relacionadas con el sector comercio y turístico.

07 Sep

Canarias/ La consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Medio Ambiente, ha solicitado un estudio a la Fundación General de la Universidad de La Laguna para analizar el impacto del cambio climático en la flora de Tenerife y Gran Canaria y profundizar sobre la vulnerabilidad de la biodiversidad canaria.

El estudio, que estará cofinanciado por el Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Canarias 2014-2020, tiene como objetivo final recopilar información para dar respuesta a las principales incógnitas sobre el impacto del cambio climático en la biodiversidad vegetal del Archipiélago y en el conjunto de los ecosistemas.

07 Sep

La Laguna/ El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha celebrado una sesión extraordinaria hoy jueves 6 de septiembre con prácticamente un único punto del día: la aprobación de la oferta de empleo público para el personal docente e investigador correspondiente a 2018, que fue refrendada por un total de 22 votos a favor y 10 abstenciones.
El retraso en la presentación de este documento, que debía haber sido refrendado en el primer semestre del año, se justifica por la dilación en la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que tuvo lugar el pasado mes de julio, lo que imposibilitaba su presentación anterior. Con todo, en esta primera semana lectiva tras el cierre de verano el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado ha podido ultimar el documento que ha recibido hoy el visto bueno del órgano colegiado.

07 Sep

La Laguna/ Los cursos de extensión universitaria de la Universidad de La Laguna llegan este mes de septiembre a los municipios de Guía de Isora, El Rosario, Icod de los Vinos, Güímar y Candelaria.

La formación, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad en colaboración con diferentes ayuntamientos de Tenerife, tiene carácter extracurricular y está abierta a toda la ciudadanía. Así mismo, puede participar alumnado universitario que recibirá un crédito de Libre Elección o ECTS por su asistencia. Entre el 10 y el 28 de septiembre habrá un total de cinco cursos que se impartirán tanto en el norte como en el sur de la isla.

07 Sep

Gran Canaria/ Un total de 100 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, forman parte del dispositivo de salud y socorro, que desde las 14:00 horas de la tarde del día 7 y hasta las 08:00 horas del día 8 de septiembre y de nuevo este mismo día, de 10:00 h. a 16:00 h., estará funcionando en las Fiestas del Pino en Teror.

Como parte de esta intervención, y al igual que el pasado año, habrá un Hospitalito o Puesto Médico Avanzado (PMA), situado en el Colegio Monseñor Socorro Lantigua (junto a la sede de Cruz Roja), donde se atenderá a todas aquellas personas que necesiten algún tipo de atención sociosanitaria.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.