Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 Mar

Canarias/ Los grupos más inflacionistas fueron los de bebidas alcohólicas y tabaco, transportes y hoteles, café y restaurantes.

Cuatro grupos experimentaron bajada de precios en Canarias: ocio y cultura, menaje, enseñanza y alimentos y bebidas no alcohólicas.

13 Mar

Tenerife/ La Corporación ha detectado irregularidades en la ejecución del aval constituido por la empresa que construía el Parque Internacional del Motor de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife ha emprendido acciones judiciales contra la empresa Onda Rossa S.L. al detectar irregularidades en la ejecución de la garantía constituida. La Corporación insular resolvió el contrato en octubre de 2017 debido a los incumplimientos en la ejecución de la obra e inició el correspondiente procedimiento de incautación del aval constituido por Onda Rossa S.L. Tras realizar diferentes notificaciones a la compañía de seguros, se trasladó el expediente a la asesoría jurídica para el estudio de las acciones a realizar. De esta forma, y tras suscitarse dudas en relación con la autenticidad del aval, el Cabildo ha decidido dar traslado de esta situación a la Fiscalía, por si pudiera ser constitutiva de delito.

13 Mar

Canarias/ Son 23 los vinos de Canarias que han resultado premiados en la decimoséptima edición del Concurso Internacional de Vinos que cada año otorga la Unión Española de Catadores.

En total, son 9 Bacchus de Oro y 14 de plata que han sido elegidos por un jurado compuesto por más de 100 catadores de todo el mundo, periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Master of Wine y Master of Sommelier.

13 Mar

Canarias/ Mañana jueves se conmemora el Día Mundial del Riñón bajo el lema 'Enfermedad Renal y Obesidad. Estilo de vida saludable para unos riñones sanos'.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se suma a la celebración este jueves, 14 de marzo, del Día Mundial del Riñón bajo el lema 'Enfermedad Renal y Obesidad. Estilo de vida saludable para unos riñones sanos', recordando la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables, cuidar la salud y evitar la aparición de factores de riesgo que puedan desencadenar en la Enfermedad Renal Crónica.

13 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El rodaje de la serie internacional 'The Witcher', que Netflix estrenará en este año 2019, ha finalizado en Gran Canaria con su última jornada en Guayedra, donde el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero del Desarrollo Económico, Raúl García Brink, tuvieron ocasión de departir con parte del equipo.

Protagonizada por el 'Superman' de 2013, Henry Cavill, la serie está basada en la saga de novelas fantásticas del polaco Andrzej Sapkowski y esta primera temporada contará con ocho capítulos en los que habrá gran presencia isleña.

13 Mar

Lanzarote/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 9 a un varón – turista de nacionalidad extranjera de 36 años de edad e iniciales J.B.- como presunto autor de un delito de falsificación de moneda al intentar pagar con un billete falso de 20 libras esterlinas, en la recepción de un hotel del municipio de Teguise.
A raíz del aviso del personal del hotel a la Guardia Civil sobre un cliente que intentaba pagarles un producto con un billete falso, los agentes acudieron al lugar y comprobaron mediante los medios disponibles en el hotel -rotulador reactivo y máquina electrónica- que dicha persona poseía el referido billete de 20 libras de valor, colaborando posteriormente con los agentes actuantes y entregando seis billetes falsos más de un valor de 120 libras.

13 Mar

Tenerife/ Los empresarios apuestan por seguir mejorando la cualificación del personal y piden a las administraciones contundencia para acabar con el 'botellón´.
El sector del ocio nocturno propone endurecer las sanciones por acoso sexual. La Asamblea General de la Asociación, celebrada esta mañana en Madrid, ha puesto de relieve que aunque la concienciación y sensibilización de los usuarios es cada vez mayor, y aun habiéndose incrementado las políticas de prevención en materia de protección de la libertad sexual, es necesario multiplicar esfuerzos y reforzar dichas sanciones. Desde Spain Nightlife se ha hecho un llamamiento a los diferentes partidos políticos que concurren a las inminentes elecciones generales, para que incluyan en sus programas el compromiso de modificar el artículo 37.5 de la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, de tal forma que dicha infracción pase de leve a grave. Del estudio realizado, no existe constancia de casos en establecimientos y eventos en dominio privado en Canarias.

13 Mar

Canarias/ Román Rodríguez dice que "inquietan" las acusaciones y ataques sobre la Fiscalía y el impacto sobre la Presidencia y el Gobierno de Canarias.

Nueva Canarias (NC), a través de su portavoz en el Parlamento Román Rodríguez, ha precisado hoy, en el pleno extraordinario, que la próxima declaración del jefe del Ejecutivo de CC, Fernando Clavijo, en calidad de investigado por el caso Grúas es una decisión de los tribunales. Los nacionalistas progresistas consideraron que son "inquietantes" los ataques continuados de Clavijo sobre la Fiscalía y el impacto que, sobre la Presidencia y el Gobierno de Canarias, tiene la permanencia del primer responsable en 37 años de la etapa democrática de las islas que declarará por presuntos delitos de corrupción. Rodríguez dijo que "los límites los pone usted (Clavijo) pero otros", en la misma situación, se apartaron de las responsabilidades institucionales con el procedimiento en curso.

13 Mar

Tenerife/ Lady Barreto informó en el Parlamento sobre las medidas que ya se están tomando por parte de todas las administraciones implicadas.

Lady Barreto ha informado en el Parlamento regional sobre el plan de acción impulsado desde las consejerías de Política Territorial y de Agricultura del Gobierno de Canarias para erradicar la plaga de termitas americanas (Reticulitermes flavipes) que afecta a los municipios tinerfeños de Tacoronte y La Laguna.

13 Mar

Mogán/ Durante la tarde del martes, 12 de marzo, el agregado de Defensa francés de Madrid, el coronel Xavier Toutain, hizo entrega de la Medalla Militar a Michel Donone, ciudadano francés residente en el municipio de Mogán desde 1975.

El acto, celebrado en los jardines de las Oficinas Municipales de Arguineguín, contó con la presencia del cónsul honorario de Francia en Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Diebra, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y otras autoridades.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.