Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Mar

Fuerteventura/ La Corporación insular mejora además la circunvalación a Puerto del Rosario.

El Cabildo de Fuerteventura ejecuta estos días trabajos de reparación del firme y reposición de la señalización horizontal en la calzada izquierda de la autovía FV-2, en el tramo ubicado entre la salida del Aeropuerto de Fuerteventura hasta la gasolinera (Pk 2 +100 y 3+400). Las obras se llevan a cabo los días 14 y 15 de marzo, dentro de las actuaciones que lleva a cabo la Corporación insular para mejorar la red viaria de la Isla.

14 Mar

Canarias/ El Consejo, formado por rectores y representantes de las universidades canarias, sus consejos sociales, la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, la Dirección General de Universidades del Gobierno de Canarias y la Agencia Canaria de Innovación y Sociedad de la Información, mantuvo hoy una reunión para abordar distintas actuaciones en materia universitaria.

El Consejo Universitario de Canarias ha informado hoy favorablemente sobre el borrador del proyecto de decreto con el que se fijan y regulan los precios públicos por la prestación de servicios académicos y administrativos de las universidades públicas canarias para el curso 2019/2020, una norma que establece una reducción del siete por ciento en los precios de matrícula de grado y un treinta y siete por ciento en máster.

14 Mar

Canarias/ Los consejeros Pedro Ortega y Rosa Dávila participaron hoy en un debate organizado por la APD sobre 'El nuevo REF, presente y futuro'.

El Gobierno de Canarias pidió hoy al Estado que cumpla con la ley y asigne a Canarias los recursos adicionales que contempla el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) y que incluyen la dotación anual de partidas presupuestarias específicas en los presupuestos generales del Estado.

14 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ Profesionales del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han explicado a pacientes ostomizados cuáles deben ser los cuidados necesarios para que puedan desarrollar una vida normal.

Se trata de pacientes que se han sometido a un procedimiento quirúrgico en el que se practica una apertura en la pared abdominal para dar salida a una víscera, como es el tracto intestinal o urinario, como consecuencia de diversas patologías, principalmente el cáncer de recto, el cáncer de colon, el cáncer vesical y enfermedades intestinales inflamatorias.

14 Mar

Adeje/ Óliver Tacoronte reclama información y transparencia al alcalde y que permita al edil del PSOE explicarse, sobre las posibles consecuencias que pudiera tener para el Ayuntamiento de Adeje.

Coalición Canaria de Adeje ha pedido al alcalde de la localidad que aclare la situación en la que se encuentra el concejal de Recursos Humanos y Atención a la Ciudadanía, Andrés Pérez Ramos, que aparece entre las personas investigadas por el caso Fundescan, sobre un presunto fraude en las subvenciones para formación. El portavoz de CC en el Consistorio y candidato a la Alcaldía, Óliver Tacoronte, asegura que "estamos siendo cautelosos con la presunción de inocencia, lo único que queremos es un ejercicio de transparencia e información de primera mano evitando los bulos y por el bien de los/as adejeros/as y del propio Ayuntamiento".

14 Mar

Gran Canaria/ El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de la Agrupación de Las Palmas ha investigado el pasado día 07 a una mujer de iniciales M.J. como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro, al ocurrir un siniestro vial entre el vehículo que conducía y un ciclista – que resultó herido- en la carretera GC-500, y abandonar el lugar de los hechos sin socorrerlo.
Los hechos ocurrieron en un cruce o intersección del kilómetro 35 de la referida vía el pasado día 1 de febrero, en torno a las 10:00 horas, cuando la investigada supuestamente tras saltarse una señal de stop atropelló a un ciclista, resultando éste gravemente herido (requirió hospitalización durante cinco días), y a continuación abandonó el lugar sin prestar el debido socorro –artículo 195 Código Penal- al atropellado y sin requerir auxilio, siendo finalmente ese asistido por otros usuarios de la vía y por los recursos sanitarios que acudieron al lugar.

14 Mar

Hoy jueves, 14 de marzo, dará comienzo una nueva edición de la Piñata Chica de Tacoronte, fiesta carnavalera que este año hará memoria de toda su trayectoria, desde sus inicios a principios de los años ochenta del siglo pasado.

Así, a las 18.00, en el Auditorio Capitol, se desarrollará la sexta edición del Festival Carnaval de Mayores, con la participación de las asociaciones de mayores del municipio y varias agrupaciones invitadas.

14 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ Ante las alarmantes noticias aparecidas estos días en los medios de comunicación acerca de las agresiones sexuales supuestamente cometidas por un médico colegiado, este Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas manifiesta que ha procedido a expulsarle de esta corporación, tomándose esta actitud ante la gravedad de los hechos imputados y a instancia de la autoridad judicial.

Esta decisión se ha comunicado al Consejo General de Colegios de Médicos de España para evitar su acreditación en otro Colegio. Por tanto, al no estar colegiado ni tener la posibilidad de colegiarse en otra corporación profesional, no puede ejercer la medicina en territorio español.

14 Mar

Tenerife/ El vicepresidente Gabriel Wolgeschaffen felicita al Ayuntamiento y a la ciudad por la consolidación internacional de esta marca única y apuesta por ir más allá.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, apuesta por explorar nuevas fórmulas que den con la estrategia que permita 'vender' el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife los 365 días del año, tras los magníficos resultados de esta fiesta en este 2019. El vicepresidente de la patronal hotelera para la zona centro de Tenerife, Gabriel Wolgeschaffen, felicita a toda la organización coordinada por el Ayuntamiento capitalino y a la ciudad de Santa Cruz por conseguir consolidar una proyección nacional e internacional de esta fiesta.

14 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario ha investigado el pasado día 08 a una persona de iniciales L.S.G. y 46 años de edad, como presunto autor de un delito de denuncia falsa o simulación de delito, al fingir el hurto de un teléfono móvil valorado en más de 800 euros.

Los agentes del Área de Investigación comenzaron las pesquisas a partir de la denuncia de L.S.G., quien afirmaba que le habían hurtado dicha terminal telefónica en el interior del instituto de su hijo en la localidad de Vecindario.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.