Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Mar

Canarias/ Esta semana se publica en el BOC la Tercera Adenda al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Comunidad Autónoma de Canarias, para el fortalecimiento y apoyo a la Red de Parques Tecnológicos.

Los parques tecnológicos han mostrado su enorme relevancia como agentes promotores del cambio del modelo productivo, con objeto de sustentarlo cada vez más en la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación a la actividad empresarial.

08 Mar

Lanzarote/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza en coordinación con agentes de la Policía Local del mismo municipio, han investigado el pasado día 27 de febrero a una persona de iniciales R.A.P.E., de nacionalidad española y antecedentes policiales con de 42 años de edad como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes – en base al artículo 368 del Código Penal.

Inicio de las pesquisas localización de la plantación
La investigación se inició cuando los agentes de la Policía Local de Yaiza localizaron una serie de plantas de marihuana en los jardines de una vivienda ubicada en la localidad de Playa Blanca, cuando se disponían a notificar a su morador una citación ordenada por un juzgado de la localidad de Arrecife.

08 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ Esther, Ana María y Aida son ejemplos de que el emprendimiento entre las jóvenes puede conducir al éxito si se hacen las cosas bien, se pone empeño y se cuenta con el asesoramiento y la ayuda adecuados.

Las tres han puesto en marcha sus negocios tras pasar por el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), financiado por el FSE y el Cabildo de Tenerife, y otros servicios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, donde adquirieron la información, la formación, y las habilidades necesarias para echar a andar sus iniciativas empresariales. Ahora, pasados unos meses, ven cómo los proyectos en los que creyeron se afianzan y suman nuevos clientes.

08 Mar

Arona/ La concejala del área de Igualdad del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello, ha dado lectura en la mañana de hoy el manifiesto de la corporación municipal en conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La edil ha subrayado "la reivindicación de derechos básicos negados tradicionalmente a todas las mujeres del mundo. Existe un Día Internacional de la Mujer –ha agregado- porque, históricamente, ellas han sido históricamente discriminadas por el simple hecho de ser mujeres".

08 Mar

Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán ha mostrado hoy, jueves 8 de marzo, el apoyo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un parón de dos horas, lectura de manifiesto y concentración delante de las Oficinas municipales de Arguineguín. Esta noche serán los II Premios Mujer Mogán y el concierto de la Gran Canaria Big Band.

El Consistorio moganero se ha sumado a la iniciativa de apoyo a todos y todas las que luchan y continúan haciéndolo por conseguir una igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres con un parón de 9:00 a 11:00 horas, concentración delante de las Oficinas Municipales de Arguineguín y lectura del manifiesto realizada por la alcaldesa, Onalia Bueno. En este acto, que contribuye a visibilizar el papel de la mujer en la sociedad y lo que implica su ausencia en todas las esferas, han participado alrededor de una treintena de trabajadores y trabajadoras, parte del grupo de Gobierno municipal y el alcalde de Teror, José Luis Báez.

08 Mar

Tenerife/ La actuación, que tiene un presupuesto de 130.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se emplaza en el cruce de las vías TF-12 y TF-113.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto de habilitación de una nueva parada de guaguas en la zona de Las Mercedes, en el municipio de La Laguna, para lo que será necesaria la adecuación del barranco Lomo Los Mirlos. La actuación, que se llevará a cabo en el cruce entre las vías TF-12 (Carretera de Anaga) y TF 113 (Carretera de Las Mercedes), tiene un presupuesto de cerca de 130.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El objetivo es cambiar de ubicación la parada existente (en dirección a Santa Cruz), como así demandan los vecinos de la zona.

08 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ El Boletín Oficial de la Provincia publica la normativa y abre el plazo para que cualquier vecino o entidad presente reclamaciones, alegaciones o sugerencias.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de hoy la aprobación inicial de la nueva ordenanza municipal de Circulación y Movilidad de la capital tinerfeña, abriendo de esta forma el plazo de 30 días de información pública que la legislación exige para que cualquier vecino o entidad puede formular reclamaciones, alegaciones o sugerencias al texto.

08 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha trasladado a la Guardia Civil un inventario de casi 900 grafittis en la GC-1 y la GC-2 de diversos autores, un trabajo exhaustivo enmarcado en su Plan de Recuperación Paisajística de estos corredores en los que la Institución insular ha acometido diversas acciones y para los que ya tiene consignados más de 10 millones de euros, pero que están jalonados por estas pintadas que incluso reaparecen una vez pintados muros y paredes.

08 Mar

Tenerife/ Las administraciones han mantenido una reunión de coordinación con un experto de la Universidad de Córdoba.

El Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Tacoronte, La Laguna y El Sauzal han mantenido una reunión de trabajo con el profesor de la Universidad de Córdoba, Miguel Gaju Ricart, para diseñar un plan de acción contra la plaga de termitas reticulitermes flavipes que afecta a varios municipios de la Isla.

08 Mar

Berlín/ Jorge Marichal y Enrique Talg, presidente y vicepresidente de Ashotel, respectivamente, han mantenido hoy un encuentro con el ministro turco de Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, en el marco de la feria ITB en Berlín. El encuentro tuvo lugar en el estand de este país en ITB y transcurrió de forma muy cordial.

Marichal y Talg intercambiaron con Ersoy y su asesor Huseyin Baraner un análisis sobre el desarrollo del sector turístico en Canarias, una industria de primer orden que ha vivido en 2017 y 2018 años excepcionales y que afronta este 2019 una moderación en su crecimiento, entre otros motivos por la recuperación de destinos competidores como Turquía.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.