Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
25 Abr

Canarias/ El Parlamento de Canarias condena el execrable asesinato de una mujer y su hijo producido en el municipio de Adeje (Tenerife).

Este nuevo caso de violencia machista genera un sentimiento de repulsión junto a la consternación que embarga a la sociedad canaria, que sigue confiando en la erradicación de esta lacra. La presidenta de la Cámara, Carolina Darias, expresa sus condolencias a la familia y allegados de las víctimas.

25 Abr

Canarias/ La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias publicará en mayo la resolución definitiva de la convocatoria programa plurianual de ayudas para la Formación de Personal Investigador.

El presupuesto para la convocatoria plurianual de este año asciende a 2,6 millones de euros.

25 Abr

Canarias/ Barragán pide la unidad de la ciudadanía para mostrar con contundencia y fortaleza "nuestra inequívoca repulsa a las múltiples expresiones de la violencia de género.

El consejero de Presidencia Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, muestra el dolor, la indignación, la repulsa y la condena más enérgica del Gobierno de Canarias tras el asesinato de Silvia H. y de su hijo menor de edad, cometido presuntamente por la pareja de la mujer y padre del menor en Adeje, Tenerife, y traslada sus condolencias a la familia y a las personas más cercanas a las víctimas. Barragán pide la unidad de la ciudadanía para mostrar con contundencia y fortaleza "nuestra inequívoca repulsa a las múltiples expresiones de la violencia de género que suponen una vulneración de los derechos humanos y un atentado contra la libertad y dignidad de las personas".

25 Abr

Canarias/ La mayor subida interanual del IPRI de marzo se registró en la energía, que se encareció un +5,9% anual. Les siguen los bienes intermedios (+2,8%) y los bienes de consumo no duradero (+1,4%).

El Índice de Precios Industriales (IPRI) en Canarias aumentó en marzo un +3,6% en términos anuales, por lo que se acelera respecto al incremento anotado en el mes anterior (+1,3%). A nivel nacional se registró un incremento anual del +2,4% (+1,7% el mes anterior), Según los datos ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que han sido valorados por el Servicio de Política Económica del Gobierno de Canarias.

25 Abr

Canarias/ La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, abrió hoy en Santa Cruz de Tenerife las jornadas técnicas 'Identificación y caracterización de riesgos en senderos canarios'.

El objetivo es elaborar un documento único para toda las Islas, que contemple criterios de evaluación comunes y que dé coherencia y homogeneidad a toda la región. Para ello, se han analizado más de 3.200 kilómetros de senderos y se ha hecho una clasificación de riesgos teniendo en cuenta tanto los riesgos propios, que son aquellos que valoran los peligros que se generan por las características físicas del sendero, como los llamados riesgos externos, que están relacionados con el entorno del camino.

25 Abr

Los Realejos/ FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla C.F. y Real Betis encabezan los cinco grupos como cabezas de serie.

La V Nacional Cup Villa de Los Realejos de fútbol benjamín se celebrará desde este viernes 26 al domingo 28 de abril en el Estadio Iván Ramallo, torneo en el que tomarán parte por vez primera un total de 25 equipos, entre ellos las canteras de Fútbol Club Barcelona (que se hizo con la última edición del torneo), Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla Club de Fútbol y Real Betis Balompié, además y también por primera ocasión contando con los cinco equipos de base realejeros (UD Realejos, UD Cruz Santa, UD Palo Blanco, CD Trigales y UD Longuera Toscal), sumados a otros 15 equipos más de las islas.

25 Abr

Canarias/ La Cámara de Comercio pone énfasis en la importancia del turismo como generador de empleo y en la necesidad de adoptar medidas que reduzcan la vulnerabilidad del sector ante un escenario internacional incierto.

El comportamiento del mercado de trabajo en el primer trimestre del año ha sido peor de lo inicialmente esperado, a pesar de que ya se venía advirtiendo desde el sector empresarial una posible caída en empleo para este año 2019 inducida por la desaceleración que estaba experimentando la economía.

25 Abr

Adeje/ A pocos días de la última concentración en la que se denunciaba el asesinato de dos mujeres en Canarias, ayer "nos sobrecogió" la noticia de dos nuevas víctimas, una mujer de 39 años de edad y su hijo, de tan solo 10.

De nuevo dos vidas truncadas por una violencia cruel, ejercida, precisamente, por la persona con la que decidieron compartir un día su vida. Esta vez los hechos han ocurrido en Adeje. Una lamentable noticia, para nuestro pesar y vergüenza como sociedad, que en tan sólo cuatro meses que llevamos de 2019, se han producido 21 asesinatos machistas, siete de ellos en nuestras islas, según palabras del alcalde.

25 Abr

Tenerife/ El Cabildo guardó hoy [jueves 25] un minuto de silencio en señal de luto por el reciente asesinato, en el municipio de Adeje, en la isla de Tenerife, de una mujer y su hijo, víctimas de violencia de género.

La Corporación insular traslada sus condolencias a los familiares y allegados y rechaza cualquier manifestación de violencia en general y contra las mujeres en particular. En la concentración se dieron cita el presidente, Carlos Alonso; y la directora insular responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Juana María Reyes, además de diversos consejeros y trabajadores.

25 Abr

Arona/ Si la regla de gasto a la que están sometidas todas las Administraciones Públicas españolas permitía el año pasado al Ayuntamiento de Arona gastar algo más de 87,94 millones de euros, este utilizó de esos recursos casi 86,55 millones para servir al conjunto de los ciudadanos del municipio, lo que supone un porcentaje real de ejecución presupuestaria del 98,4%, según refleja el informe de liquidación de las cuentas municipales de 2018, una elevadísima cifra de ejecución.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.