Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
30 Abr

Adeje/ La iniciativa pretende integrar acciones formativas y de divulgación que permita a la juventud formada, mejorar su empleabilidad para acceder al mercado laboral.

El ayuntamiento de Adeje, conjuntamente con las alianzas que ha establecido con las empresas ubicadas en el municipio, ha puesto en marcha el proyecto "AUGE" (Gestión del Empleo y el Emprendimiento para Personas con Formación Superior), proyecto que integra acciones formativas y de divulgación que permita a la juventud mejorar su empleabilidad para acceder al mercado laboral y recibir formación y asesoramiento gratuito. El programa, que se desarrollará en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, va dirigido a la juventud de entre 18 a 35 años, que hayan finalizado estudios universitarios o de formación profesional de grado superior, que estén en situación de desempleo o trabajando en puestos sub-cualificados respecto a sus estudios.

30 Abr

Puerto de la Cruz/ De nombre Naya, es una hembra y ha llegado desde Martinica, en el Caribe, como parte de un programa de crianza, con el objetivo de que pueda reproducirse.

Un nuevo jaguar, hembra y de nombre Naya, ha llegado a Loro Parque para quedarse. Este ejemplar de Panthera onca ya ha superado el período de adaptación a su nuevo hogar y a su compañero Gulliver, y desde hace varias semanas puede observárseles juntos en sus instalaciones exteriores en el Parque.

30 Abr

Canarias/ La Fundación CajaCanarias y la Obra Social "la Caixa' renuevan su respaldo a los dos programas de movilidad cultural del Gobierno.

La cultura que se hace en Canarias despierta cada vez mayor interés fuera de las fronteras del Archipiélago, así como dentro de las propias islas. Así lo reflejan las estadísticas de los programas de movilidad cultural 'Canarias Crea' y ''Canarias Crea Canarias', en las que la demanda de este tipo de creaciones continúa al alza. En 2018, se registraron más de 8.000 desplazamientos de profesionales de la cultura para asistir a 1.332 eventos relacionados sobre todo con música, pero también de artes visuales, danza, teatro o literatura, entre otros.

30 Abr

Canarias/ Entre 2014 y 2017, el peso de las exportaciones desde Canarias aumentó en aguacates (39%), papaya (20%) y piña (62%).

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado este martes el aumento de las exportaciones de fruta tropical y subtropical como uno de los valores del sector primario de las Islas. Estas manifestaciones las ha realizado durante una visita a la sociedades agrarias La Fast y Agrorincón, ubicadas en el Norte de Tenerife, en las que ha estado acompañado por los consejeros de Agricultura y Hacienda del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero y Rosa Dávila, y el viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales.

30 Abr

Canarias/ El Gobierno de Canarias, la ULL y la ULPGC aunarán esfuerzos en materia de investigación y compartirán medios técnicos y equipos humanos.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, firmó hoy un convenio marco con los rectores de la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Antonio Martinón, y Rafael Robaina, respectivamente, para el impulso de acciones y estudios sobre los efectos del cambio climático en las Islas por parte de los dos centros educativos. De la firma de este convenio marco se derivarán una serie de acuerdos singulares con cada una de las universidades a los que la Consejería destinará 400.000 euros.

30 Abr

Santiago del Teide/ Esta nueva edición del concurso se llevará a cabo el próximo viernes 3 de mayo con motivo del Día de la Cruz.

Un año más, el municipio de la Villa Histórica de Santiago del Teide se vestirá de tradición con la celebración del Día de la Cruz este próximo viernes, 3 de mayo, en el que una veintena de cruces participarán en la III edición del Concurso de Cruces Adornadas en Fachadas, que organizan las Concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento -dirigidas, respectivamente por María José García y Sergio Mendoza- que engalanarán las diferentes fachadas, rincones y espacios públicos del municipio a través de la participación de personas particulares, colectivos, asociaciones y centros educativos que han querido sumarse a esta nueva edición del mencionado concurso de rescate de tradiciones.

30 Abr

Canarias/ La Dirección General de Trabajo coordinará con la Policía Canaria el acompañamiento en operativos para preservar la seguridad en intervenciones de prevención de riesgos laborales.

Asimismo, colaborarán en la investigación de accidentes y de intervenciones referentes a la detección de situaciones de economía sumergida, tal y como se acordó en el encuentro mantenido esta mañana entre el director general de Trabajo, José Miguel González y el comisario de la Policía Canaria, Luis Santos.

30 Abr

Canarias/ La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento con esta iniciativa de la ACIIS incentiva las actividades de I+D+i en las 23 entidades canarias beneficiarias de esta línea de ayudas.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, –a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que dirige Manuel Miranda Medina-, ha publicado la Resolución de Concesión Definitiva de la convocatoria de subvenciones para la incorporación de personal innovador al tejido productivo, con el fin de que personas con la titulación adecuada puedan participar como tecnólogos en actividades de I+D+i desarrolladas por las 23 entidades beneficiarias de esta convocatoria.

30 Abr

Tegueste/ La pulsera tendrá un precio de 2,30 euros y permitirá viajar, ida y vuelta, tantas veces como se quiera entre La Laguna y Tegueste.

A partir de las 9:00 horas del próximo domingo, 5 de mayo, solo se podrá acceder al casco urbano del municipio en guagua.

30 Abr

Gran Canaria/ El servicio de Cirugía General del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado recientemente dos operaciones con el robot quirúrgico Da Vinci para tratar el cáncer de colon.

Los pacientes sometidos a este procedimiento, un hombre de 73 años y una mujer de 72 años, realizado por las doctoras Eva Nogués y Cristina Roque, han recibido ya el alta hospitalaria. Además, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, también realizó con éxito la cirugía robótica en cáncer colorrectal, continuando así con la implantación de este tipo de abordaje quirúrgico mediante los robots Da Vinci en el Servicio Canario de la Salud.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.