Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha colocado hoy las banderas a media asta en recuerdo de los 488 canarios fallecidos en el naufragio del Valbanera, la mayor catástrofe naval civil de la historia del Estado español que tuvo lugar hace exactamente 100 años.

El presidente de la Institución insular, Antonio Morales, recordó durante el acto de homenaje que quienes perdieron la vida frente a las costas de La Habana eran personas humildes, especialmente jóvenes, que emigraban a Cuba porque en su tierra no había posibilidades para subsistir, ya que partían de unas Islas Canarias en las que había pobreza, marginación y falta de oportunidades.

10 Sep

Tenerife/ La directiva del Instituto de Educación Secundaria Andrés Bello, en Santa Cruz de Tenerife, anima a los adultos santacruceros a completar sus estudios de Bachillerato a través de su programa semipresencial (BSP). Un programa de enseñanza que permite compatibilizar dichos estudios con trabajo y familia.

El Instituto Andrés Bello se felicita de que cerca de una centena de estudiantes, mayores de 18 años, lograran obtener su título de Bachillerato durante el pasado curso 2018-2019, así como de que muchos de ellos se encuentren ahora realizando estudios en Ciclos Superiores o la Universidad.

10 Sep

Canarias/ La FesP denuncia que el precio de licitación no cubre las necesidades actuales del servicio y se corre el riesgo de no ofrecer una cobertura de calidad.

UGT no descarta convocar movilizaciones en el Transporte Sanitario como respuesta a la actitud que viene manteniendo el Ejecutivo canario ante su negativa a iniciar el proceso de desprivatización del servicio. Desde la FesP se ha denunciado en reiteradas ocasiones que el precio de licitación del concurso no se ajusta a la realidad del servicio, ya que las empresas priorizarán sus beneficios antes que la calidad del servicio.

10 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ Durante el primer semestre del año, 29.220 pacientes con edades comprendidas entre los seis y los 14 años fueron atendidos en el Archipiélago a través del Programa de atención dental infantil de Canarias, conocido por PADICAN, dirigido a este grupo de usuarios con derecho a asistencia sanitaria con cargo al Servicio Canario de Salud (SCS).

Según los datos del SCS, facilitados al Colegio de Dentistas de Las Palmas, durante este periodo, 20.543 niños, niñas y jóvenes recibieron atención bucodental gratuita en clínicas privadas de las Islas y otros 8.677 en las Unidades de Salud Oral (USO) del SCS.

10 Sep

Parece que el ex-Presidente de Canarias "huido" al Senado, Fernando Clavijo, se ha decidido por fin a dar el paso que todos esperábamos y ha solicitado que la instrucción del Caso Grúas que lo mantiene investigado (imputado) pase al Tribunal Supremo...

Eso sí, ha esperado prudentemente algo más de un mes desde que fue "elegido" Senador, con la consiguiente obtención de aforamiento, para hacer el movimiento no vaya a ser que algún "mal pensado" creyese que su marcha al Senado era para no ser juzgado por un tribunal ordinario como el común de los mortales. Algo que el mismo Clavijo ya había negado...

10 Sep

Adeje/ Dicho programa es un servicio integral dirigido al paciente oncológico y sus familiares.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Salud y Calidad de Vida, que preside Amada Trujillo Bencomo, colabora con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el desarrollo del "Programa de Atención Integral al Paciente Oncológico", un servicio integral dirigido a personas que padecen cáncer y que responde a las necesidades sociales, psicológicas y físicas, de quienes atraviesan un proceso oncológico y que no están siendo atendidas por los recursos sanitarios públicos.

10 Sep

Canarias/ Cruz Roja Española trabaja diariamente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (#ODS) que se establecieron en la Agenda 2030 de Naciones Unidas mediante la implantación de diversos propósitos que buscan un impacto reducido y responsable en el medioambiente.

Para ello, la organización busca la implicación tanto de su voluntariado como de la sociedad a través de acciones que fomenten la lucha contra el cambio climático y la pobreza energética. Los proyectos de "Llamamiento sobre Pobreza Energética y de Reducción de Huella CO2", el "Voluntariado Ambiental de Costas" con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, la participación en el proyecto Libera de Ecoembes y SEO-Birdlife "Basuras Marinas", y la ejecución del proyecto "Moviéndonos por los Parques Nacionales" con el apoyo del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, del Ministerio para la Transición Ecológica, son los ejes de una transformación efectiva y necesaria para la consolidación de un futuro común sostenible.

10 Sep

La Aldea de San Nicolás/ Un año más, la Feria del Ganado ha supuesto un completo éxito de asistencia, tanto de ganaderos como visitantes. Unas 200 cabezas de ganado ovino, caprino, vacuno, equino-asnal, perros y otras especies como aves.

Numerosos vecinos y visitantes se acercaron a la explanada de la Avenida de San Nicolás en pleno Casco del municipio, para disfrutar de la exposición de animales, de los paseos en burro o las exhibiciones de arrastre.

10 Sep

Pedro Sánchez es, lamentablemente, la persona que se ha presentado a más investiduras fallidas en los cuarenta años que han transcurrido bajo la Constitución del 78. Además, es el único presidente del Gobierno desde 1995 al que el Congreso le ha rechazado un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

También es, y creo que está profundamente relacionado con lo anterior, el responsable directo de la mayor subida de la historia del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la revalorización de las pensiones con el IPC en 2018, la eliminación del copago farmacéutico y la vuelta de la dignidad a las instituciones públicas tras 7 años de corrupción del Partido Popular.

10 Sep

Canarias/ La segunda edición de este festival, que se inaugura mañana martes hasta el sábado 14 de septiembre en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane y que contará con la asistencia de los premios nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y Jean-Marie Gustave Le Clézio, tendrá nuevamente un día dedicado a la Astronomía.

Los asistentes a este encuentro visitarán el Observatorio del Roque de los Muchachos y, tras una mesa redonda en homenaje al director fundador del IAC, Francisco Sánchez, realizarán una observación con telescopios nocturnos amateur.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.