Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
19 Sep

Adeje/ Teresa Cruz Oval y José Miguel Rodríguez Fraga se han reunido con la directiva del Centro de Salud y visitado las instalaciones de para ver las carencias.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval han acordado esta mañana trasladar el servicio de Salud Mental en Atención Primaria, con el objetivo de descongestionar el Centro de Salud de Adeje que en la actualidad atiende a una población de 200.000 habitantes. Rodríguez Fraga se ha comprometido a instancias de la Consejera en habilitar un espacio municipal para poder hacer el traslado lo antes posible. A la reunión y posterior visita también ha asistido la concejal del Área de Salud y Calidad de Vida de Adeje, Amada Trujillo Bencomo, así como la directiva del Centro de Salud y personal técnico de ambas instituciones.

19 Sep

Canarias/ El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Fernando Enseñat, ha pedido hoy al consejero de Hacienda en la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Cámara autonómica que aclare si en 2020 va a subir los impuestos a las familias y a los autónomos canarios eliminando las deducciones que el Partido Popular incluyó en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2019.

"Nosotros somos los responsables de la rebaja fiscal del IGIC 7% al 6,5% para todos los canarios. Nosotros creamos el régimen especial del pequeño empresario o profesional para que miles de autónomos no paguen IGIC y exigimos la ampliación de las deducciones en la declaración de la renta para libros de texto, uniformes, material escolar o las clases de refuerzo escolar, así como gastos médicos familiares", aseguró durante su intervención y advirtió que "ahora son ustedes los que tienen que decirles a los canarios, familias de clase media trabajadora, si les van a subir los impuestos a pesar de que se recauda más".

19 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria celebra el día 20 de septiembre la primera de las dos visitas guiadas previstas al Roque Bentayga de Tejeda, con la finalidad de contemplar la salida del sol en el equinoccio de Otoño. La siguiente se llevará a cabo el día 21 de septiembre.

Actualmente el Roque Bentayga está integrado en el ámbito de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. La mencionada visita contará con la asistencia del guía e historiador Octavio Rodríguez, de la empresa Tibicena.

19 Sep

Tenerife/ El documento fue sometido a debate hoy en el Pleno y recoge medio centenar de acciones para mejorar la atención a las personas, la creación de empleo, la mejora de la formación de los jóvenes y el desarrollo sostenible.

El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife ha lamentado la negativa del Psoe, Sí Podemos Canarias y los tránsfugas Arriaga y Rivero para reeditar el Pacto por Tenerife para los próximos cuatro años, lo que puede producir un estancamiento en la economía de la Isla. El documento que se debatió hoy (miércoles 18) en un Pleno extraordinario articula las principales líneas de actuación para dar una respuesta eficaz a las necesidades de la ciudadanía. En concreto, el Pacto por Tenerife se articula en cuatro grandes bloques que aglutina medio centenar de propuestas y acciones: Tenerife por el Empleo, Tenerife por las Personas, Tenerife 2030 y Tenerife por un desarrollo equilibrado y sostenible.

19 Sep

Canarias/ Ben Magec-Ecologistas en Acción con motivo de la Semana Europea de la Movilidad hace un llamamiento a las Administraciones Públicas y al nuevo Ejecutivo para que apuesten por un modelo de movilidad sostenible. Según la organización, la reciente Declaración de Emergencia Climática debe suponer la consideración de esta cuestión y la necesidad de repensar el modelo en clave de justicia climática y social. El fomento del transporte colectivo de calidad es, en este sentido, el primer paso.

19 Sep

El Hierro/ La isla de El Hierro, bajo el impulso del Cabildo, da los primeros pasos para lograr el doble sello como Reserva y Destino Turístico Starlight. Ayer miércoles, 18 de septiembre, se celebró una reunión preparatoria en la que estuvieron presentes el presidente insular, Alpidio Armas, la consejera de Turismo, Lucia Fuentes, y la directora gerente de la Fundación Starligt, Antonia Varela, a la que le seguirán otras con las empresas turísticas que se sumen a este proyecto que calificaron de "atractivo y fascinante".

19 Sep

Adeje/ El programa "Tardes para ti" y las charlas de AFITEN componen el grueso de charlas que se han programado en relación a la prevención y mejora de la calidad de vida.

El Ayuntamiento de Adeje a través del área de Salud y Calidad de Vida que preside Amada Trujillo Bencomo está llevando a cabo una serie de charlas relacionadas con la prevención y la mejora de la calidad de vida. En este sentido, el programa "Tardes para ti", que se lleva a cabo conjuntamente con la concejalía de Políticas de igualdad, cuya responsabilidad es de Carmen Lucía Rodríguez del Toro, regresa con una nutrida propuesta de charlas y coloquios a los que se suma la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN).

19 Sep

Adeje/ El "Reino del Agua" ha sido ganador en esta categoría de los Park World Excellence Award por segundo año consecutivo.

Esta semana, Siam Park ha recibido el Park World Excellence Award a Parque Acuático del Año por segunda vez consecutiva. Así, el "Reino del Agua" continúa de celebración tras haber sido considerado también Mejor Parque Acuático del Mundo con el Travellers' Choice Award de TripAdvisor por sexto año consecutivo y Mejor Parque Acuático de Europa en los European Star Awards, en este caso, por octava vez.

19 Sep

Gran Canaria/ La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han incautado 52 kilogramos de cocaína en las islas Canarias, a principios del pasado mes de agosto, en la parte sumergida de un barco de transporte regular de mercancías, que procedía de Brasil e hizo escala en Gran Canaria, siendo el siguiente puerto la ciudad de Valencia.

Nuevo método de ocultación
El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Las Palmas, dentro de sus labores de recopilación e intercambio de información de interés policial, pudo averiguar la posibilidad de un nuevo intento de introducción de cocaína en territorio nacional.

19 Sep

Puerto de la Cruz/ Este miércoles se presentó el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) con el que cuenta el Puerto de la Cruz en un acto público celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El alcalde, Marco González, y el concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández, dieron la bienvenida al público, entre el que se encontraban buena parte del gobierno municipal, miembros de los grupos de la oposición y cargos públicos del Parlamento de Canarias, del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de La Laguna, así como representantes del sector hotelero, del colectivo portuense de taxistas y de la empresa pública Titsa, entre otros.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.