Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 Sep

Tenerife/ Canarias se clasifica sexta en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento.

Notable actuación de la federación de Canarias en este XXVII Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento, celebrado entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, en la Coruña, en las instalaciones de la Piscina Municipal Carballo Calero y en la Playa de Razo.

02 Sep

Puerto de la Cruz/ Más de 400 personas, entre autoridades, empresarios, gestores y expertos del ámbito turístico de todo el mundo se congregarán del 13 al 17 de noviembre en Tenerife para debatir sobre los principales retos a los que se enfrenta el sector hoy y en los próximos años.

El próximo 13 de noviembre dará comienzo en Puerto de la Cruz una de las citas imprescindibles del sector turístico: el V Congreso Internacional de Calidad Turística, que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), cuya presidencia del Comité de Honor ostenta S.M. el Rey Felipe VI y que reunirá en esta ciudad a autoridades, empresarios, gestores, periodistas y expertos del sector a nivel nacional e internacional. En total, se espera la asistencia de más de 400 personas en unas jornadas que se extenderán hasta el 17 de noviembre y donde se debatirán los principales retos a los que se enfrenta el turismo en la actualidad y en los próximos años, así como la importancia de la apuesta por la calidad certificada y más concretamente por la Marca Q.

02 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha retirado 1.200 toneladas de escombros y residuos vegetales y agropecuarios en los márgenes de la GC-1 y GC-2, una actuación en la que ya han sido adecentados casi 169.000 metros cuadrados de los 352.000 previstos en el programa para la regeneración paisajística de ambas vías.

Las actuaciones han estado centradas en los tres primeros meses de trabajo en Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, Gáldar y Agaete. En estos municipios, varios equipos de operarios de la empresa instrumental Tragsa han actuado sobre una superficie de 29.000 metros cuadrados en el tramo entre la capital grancanaria y el Aeropuerto y de 115.170 entre el Aeropuerto y el sur, así como 24.500 metros cuadrados en la GC-2, en el norte de Gran Canaria.

02 Sep

Tenerife/ El grupo nacionalista ha solicitado un Pleno Extraordinario donde se debatirá el documento para buscar el consenso de todos los partidos políticos.

La atención a las personas, el fomento del empleo, el desarrollo sostenible y la apuesta por los jóvenes conforman las principales líneas de actuación.

02 Sep

Valleseco/ El Ejecutivo canario pretende dar respaldo legal a la concesión de ayudas públicas y a la adopción de medidas para contrarrestar las pérdidas y los daños ocasionados.

El Consejo de Gobierno celebrado este viernes en la sede de Presidencia del Ejecutivo de Canarias de Santa Cruz de Tenerife ha acordado ampliar al incendio de Valleseco el marco regulador de los apoyos diseñados para atender a los afectados por el fuego, para contribuir a mitigar las pérdidas que este ha ocasionado y para reparar los daños que ha producido en la isla de Gran Canaria. Antes, en la sesión celebrada el 14 de agosto de 2019, ya se había hecho lo propio para los dos primeros incendios forestales que se activaron este mismo mes en la isla de Gran Canaria: los conocidos como de Artenara y Cazadores (Telde).

02 Sep

Canarias/ El acuerdo permitirá, entre otros aspectos, agilizar la tramitación de la Ley Canaria de Cambio Climático y del Plan de Acción Canario para la Implementación de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, que dirige José Antonio Valbuena, ha apro­bado la Declaración de Emergencia Climática en Canarias, un acuerdo con el que se pretende comprometer y agilizar las políticas del Ejecutivo autonómico para frenar esa amenaza mundial.

02 Sep

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, se desplazó hoy a la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y recorrió las instalaciones con su director, Rafael Rebolo.

Con esta visita, explicó, se pretende que desde el Parlamento se conozca de una manera más directa el proyecto del telescopio de treinta metros (TMT) que Canarias aspira tener. Recordó que Canarias compite en este proyecto con Hawái y destacó la importancia que tendría para las islas su instalación en La Palma.

02 Sep

El Hierro/ El Cabildo de El Hierro ha publicado en su perfil del contratante, integrado en la Plataforma de contratos del Sector Público, la licitación de la obra "Mejora en vías de comunicación de dominio público", incluida en el programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), mediante procedimiento de adjudicación abierto simplificado, tramitación ordinaria y división en lotes, por un presupuesto total de 655.676,79 euros.

El objeto del contrato será la realización de los trabajos de construcción de las obras previstas en vías de litoral de acceso a punto de interés turístico y zonas de baño (99.060,34 euros) Y mejoras de las pistas agrícolas del Llano del Pozo (89.086,15 euros), Los Fontes (48.917,42), Hoya Los Morotes (65.507,48) y Los Campos Viejos (124.970,31).

02 Sep

Canarias/ El sindicato más representativo de la enseñanza pública docente no universitaria de las Islas traza su hoja de ruta de cara al nuevo curso escolar que comienza hoy.

La disminución de las ratios alumno-profesor, la reducción del horario lectivo del Cuerpo de Maestros a 23 horas semanales y aligerar la carga burocrática que soportan los docentes en los centros son tres de los retos irrenunciables que la organización planteará a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno regional en los distintos órganos de negociación.

02 Sep

Gran Canaria ha vuelto a ser duramente golpeada por el fuego. Cuando ya cicatrizaban las heridas del gran incendio de 2007, hemos visto cómo en diez días ardían más de 9.200 hectáreas en tres incendios. Estamos conmocionados después de dos semanas de sufrimiento, en las que hemos visto cómo eran dañadas por el fuego algunas zonas de gran valor ecológico de Gran Canaria, así como casas, campos de cultivo y animales. Más de un millar de profesionales de los distintos cuerpos de extinción y seguridad han hecho un trabajo heroico que ha permitido contener los efectos del siniestro.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.