Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Sep

Cuando yo hablo en casa mi mujer se arrodilla, y se pone "que salgas de debajo de la cama, ¡que salgas ya!"

Estas son las gracias que hablan de un matriarcado en las familias canarias. Un dominio de la mujer que, con hacer un pequeño análisis, con mover un poco esa cortina, vemos que es auténtica ficción y cada exposición no pasa de ser una gracia de cara a la galería.
Para empezar, tenemos que analizar científicamente la cuestión económica. ¿A nombre de quién se ponían las principales propiedades? ¿Las cuentas corrientes y las facturas? ¿Quién tomaba la decisión final sobre las compras importantes? Y, aunque la mujer asumiera papeles claves de cara a la educación o representación familiar, ante los hijos u otras mujeres del entorno, no se puede negar que había un gobierno patriarcal silencioso que caía vertical sobre el conjunto familiar y, en el mejor de los casos, se limitaba solo a pedir consejo a la mujer.

06 Sep

Canarias/ Vidina Espino (Cs) afirma que "hay que dar una respuesta a este problema", porque "esta situación es inaceptable tanto para los pacientes como para el personal médico".

La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunta del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha registrado una pregunta en la Cámara regional, para la cual ha solicitado respuesta por escrito, en la que ha pedido a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, que explique "las medidas que ha previsto su área para solucionar el problema de la saturación de las urgencias hospitalarias en Canarias".

06 Sep

La Laguna/ En la oferta formativa hay una amplia variedad de cursos y acreditaciones.
El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna tiene abierta la inscripción para los cursos del primer cuatrimestre de 2019/20. Dentro de la oferta formativa se incluyen diversos idiomas, pruebas de nivel y certificaciones de posgrados y doctorados.

06 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ Patricia Hernández recibió en el Ayuntamiento de Santa Cruz a las deportistas del Club Midayu antes de su viaje a la capital inglesa para participar en el Mundial de Natación que las podría clasificar directamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha mantenido un encuentro con las nadadoras del Club Midayu, Michelle Alonso y Judith Alonso, así como con su entrenador, José Luis Guadalupe, antes de que partan hacia Londres para participar en el Mundial de Natación.

06 Sep

Lanzarote/ El SEPRONA contó con la colaboración de la Policía Local de Teguise, quien actuó en primera instancia.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 03 a una persona de iniciales J.N.J.T.B. – varón de 36 años de edad sin antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de maltrato animal, al dispararle a un perro con una escopeta de aire comprimido, precisando el mismo de atención quirúrgica para extraerle el proyectil.

06 Sep

Madrid/ Ryanair ha vuelto a exceder los servicios mínimos en la tercera jornada de huelga de tripulantes de Ryanair.

USO Sector Aéreo ha podido constatar que se ha citado a más del 90% de la plantilla de tcp en España tanto para operar los vuelos como para guardias en el aeropuerto, situaciones que Inspección de Trabajo está constatando a lo largo de esta mañana en Las Palmas, Tenerife, Lanzarote, Valencia, Madrid y Girona.

06 Sep

Canarias/ El órgano superior, colegiado de participación y de programación del SCE, integrado por la administración autonómica y las organizaciones empresariales y sindicales, aprueba los informes de cuatro convenios para la mejora del mercado laboral.

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, presidió esta semana la primera reunión durante la actual legislatura del Consejo General de Empleo del Servicio Canario de Empleo (SCE) para emitir los informes preceptivos sobre firma de cuatro convenios con diversas entidades para la mejora del mercado laboral en el Archipiélago.

06 Sep

Canarias/ José Antonio Valbuena destaca la capacidad de los nuevos cargos para implantar y consolidar un modelo sostenible en Canarias y para tomar medidas efectivas contra los efectos del cambio climático.

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, presidió hoy la toma de posesión de cinco altos cargos con los que se completa la configuración del equipo de dirección de la Consejería.

06 Sep

Canarias/ La Asociación Japonesa de Tecnología Ganadera se interesa por el modelo productivo caprino de Canarias, con especial atención a la elaboración de la amplia variedad de quesos de las islas.

De la mano del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), un grupo de científicos japoneses, representado por el profesor de Agricultura de la Universidad de Meijo, doctor y miembro de la Asociación Mundial del Caprino (IGA), Yoshiaki Hayashi, han realizado un programa de visitas por las ganaderías y queserías más representativas del Archipiélago con la finalidad de conocer el sistema de manejo del ganado y los diferentes procesos de elaboración de los quesos.

06 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El maestro grancanario Rafael Sánchez-Araña dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en un concierto popular que tendrá lugar el jueves 19 de septiembre en el Teatro Víctor Jara de Vecindario a las 21.00 h.

Este concierto, organizado por el Ateneo Municipal de Santa Lucía, constituye una nueva apuesta del conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria por la difusión de la música en los diferentes municipios de la isla.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.