Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Dic

Canarias/ El consejero Sebastián Franquis firmó un convenio con las cuatro organizaciones camerales del Archipiélago donde establece que las Cámaras serán entidades colaboradoras para la prestación de los servicios de recogidas de las solicitudes de los ciudadanos que demanden una ayuda al alquiler general, ampliando personal y medios técnicos.

A mediados de enero se abrirá el plazo de presentación de las solicitudes de las ayudas generales al alquiler de vivienda para el bienio 2020-201 con una partida de 17,5 millones.

15 Dic

Canarias/ La consolidación de los datos provisionales del fin de semana implican una disminución de 15 casos respecto a los notificados el sábado y el domingo. Tenerife registró un incremento de casos superior a la media semanal debido a la detección de pequeños brotes en ámbitos laborales y casos secundarios y terciarios de los brotes que la isla viene registrando en las últimas semanas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 158 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 23.571 con 5.164 activos, de los cuales 45 están ingresados en UCI y 302 permanecen hospitalizados. En las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre los 65 y los 94 años, de las cuales uno falleció en Gran Canaria y los otros seis en Tenerife, de ellos dos están asociados al brote de la Residencia de Santa Rita y una al centro sociosanitario Cataleya. La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 61,86 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 116.

15 Dic

Adeje/ Desde el consistorio se hace hincapié sobre la importancia que tiene la tenencia responsable de mascotas.

El ayuntamiento de Adeje a través de las áreas de Salud y Calidad de Vida y Participación Ciudadana, que presiden Amada Trujillo Bencomo y María Clavijo Maza, hace un llamamiento a la ciudadanía, sobre todo en estas fechas, a que recuerde que las mascotas no son juguetes. De esta forma, el consistorio hace hincapié sobre la importancia que tiene la tenencia responsable de mascotas.

15 Dic

Canarias/ El sindicato reclama altura de miras a los políticos para potenciar la enseñanza pública y mejorar los indicadores que lastran el progreso de la Comunidad Autónoma.

ANPE Canarias ruega a los diputados no desoír las necesidades educativas de cara a la aprobación de los presupuestos de 2021. El sindicato con más representación en la enseñanza pública no universitaria de las Islas reclama altura de miras a los políticos para potenciar educación y mejorar los indicadores que lastran el progreso de la Comunidad Autónoma.

15 Dic

San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprueba con excelente nota la gestión realizada en su Portal de Transparencia durante el ejercicio 2019. Si en el año 2018 se obtenía un 6,9 ahora el consistorio supera esa puntuación con un 8'29, valoración que le ha otorgado el Comisionado de Transparencia de Canarias tras examinar a 661 administraciones públicas. Por su parte, la Sociedad Municipal de Urbanización y Vivienda ha obtenido un 7,3.

15 Dic

Canarias/ La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, y el director general de Comercio y Consumo, David Mille, presentaron hoy el nuevo directorio online Consume Canarias, el mayor directorio online del pequeño comercio de las islas, que arranca con un total de 1.812 comercios inscritos.

En el acto participó también el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas (Fauca), Abbas Moujir, que colabora en la promoción de esta herramienta con la que el Gobierno de Canarias busca reactivar las ventas de un sector prioritario para las islas poniendo en contacto de manera sencilla a los comercios de Canarias con los consumidores.

15 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ La autoridad judicial al frente del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife ha ordenado protección especial para los tres migrantes que han identificado al presunto patrón de la patera que arribó a Lanzarote el pasado 24 de noviembre. Como se recordará, ocho de sus pasajeros fallecieron al volcar la embarcación cuando se aproximaba al pueblo costero de Órzola.

La juez Sandra Barrera ratificó ayer lunes la orden de prisión provisional que había dictado en su día contra el supuesto patrón, después de que los tres pasajeros, tras cumplir la cuarentena por covid, confirmaran la identificación con el nombre y el reconocimiento fotográfico. Está pendiente de que lo hagan en rueda de reconocimiento, que previsiblemente se celebrará en enero.

15 Dic

San Juan de la Rambla/ Con una nota de 9,62, la Villa se sitúa a la cabeza de municipios transparentes del Noroeste y uno de los que obtiene mejor nota del conjunto de la Isla.

Con una puntuación de 9,62 sobre 10, la Villa de San Juan de la Rambla es el municipio más transparente de la comarca. Un dato, que a juicio del alcalde Jesús Ezequiel Domínguez, "es una prueba más de que se está cumpliendo el propósito marcado desde 2015 en relación a conseguir una Administración participativa, totalmente abierta al ciudadano y clara en su gestión".

15 Dic

Mogán/ El Comisionado de Transparencia de Canarias (ITCanarias) ha publicado el grado de cumplimiento de las obligaciones informativas de los ayuntamientos del Archipiélago en 2019. El portal de transparencia del Ayuntamiento de Mogán vuelve a aprobar con una puntuación de 8,49, suponiendo una mejora en 3,23 puntos respecto a los resultados de 2018.

El Consistorio moganero cuenta desde 2017 con un portal de transparencia en el que los habitantes del municipio pueden acceder a todos los contenidos o documentos, cualquiera que sea su soporte o formato, que se encuentren en poder de la Administración local y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. Además, se puede solicitar información pública a través de un sencillo formulario mediante sesión sede electrónica o de manera presencial en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía con cita previa.

15 Dic

Guía de Isora/ Aproximadamente cien personas, se ven beneficiadas de las nuevas condiciones de caudal y presión en sus acometidas domiciliarias.

La ejecución, por valor de 53.542,99 €, posibilitó la instalación de 1.400 m de tubería para atender el crecimiento de la zona.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.