Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
07 Abr

Canarias/ Cuatro ingresos en UCI y 29 altas, balance de las últimas 24 horas en el Archipiélago.

Un total de 137 personas han sido ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) en hospitales de Canarias por coronavirus, lo que supone 4 más con respecto a la anterior estadística, cuando había contabilizadas 133.

07 Abr

Canarias/ El equipo dirigido por José Antonio Alemán Sánchez hará de enlace con el Ministerio de Sanidad para informar de las infraestructuras disponibles en Canarias donde poder aislar a contagiados asintomáticos.

El equipo de científicos asesores resalta la importancia de hacer más test que detectan la generación de anticuerpos "porque permiten saber quiénes han superado ya la enfermedad".

07 Abr

Gran Canaria/ Desde el Complejo Hospitalario se ha distribuido este material de protección a hospitales, centros de Atención Primaria, Centros de Atención Especializada, residencias y a efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha centralizado y organizado la distribución de pantallas faciales homologadas, elaboradas a través de la iniciativa corononamakers.

07 Abr

Tenerife/ Los trabajos han continuado durante el estado de alarma por su carácter esencial para aumentar la capacidad de atención hospitalaria.

Las obras de construcción de las Unidades Quirúrgicas y Obstétricas del Hospital del Sur de Tenerife han continuado a buen ritmo durante el estado de alarma y sus instalaciones podrán ser ocupadas próximamente, de forma parcial, sin que les hayan afectado las restricciones establecidas en el RDL 9/2020, de 27 de marzo, de medidas complementarias en el ámbito laboral, por razones de interés público, al ser imprescindibles y esenciales para la asistencia sanitaria.

07 Abr

Adeje/ Desde el consistorio recuerdan a toda la población que, para evitar la propagación del contagio, es imprescindible respetar la cuarentena.

Hoy, martes 07 de abril se conmemora el día Mundial de la Salud para recordar el nacimiento de la Organización Mundial de la Salud en 1948. La celebración de este año será histórica dada la pandemia del COVID-19, que se ha extendido por todo el territorio español, así como en el resto del mundo.

07 Abr

Canarias/ Continúan las sesiones de seguimiento para afrontar los efectos del Covid-19.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunió esta mañana con representantes de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Federación Canarias de Islas (Fecai) en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria.

07 Abr

La Palma/ Un equipo internacional de científicos ha obtenido la primera detección inequívoca de un chorro de material a altísima velocidad que emerge de una galaxia en proceso de colisión con otra.

El flujo de partículas y radiación, que emite el agujero negro supermasivo central de la galaxia y que se observa de frente, revela que se trata de una estructura precursora a la formación de un blázar, uno de las objetos más energéticos conocidos. El hallazgo se ha logrado combinando la observación de varios telescopios, entre ellos el Gran Telescopio Canarias y el Telescopio William Herschel ubicados en el Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma).

07 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha producido un 25 por ciento más de agua en marzo con respecto al mismo mes del año anterior debido a un incremento de la demanda del sector primario, que ha utilizado 1,1 millones de metros cúbicos de los 1,6 distribuidos por el Consejo Insular de Aguas.

Este incremento de casi 328.000 metros cúbicos de producción da cuenta del esfuerzo que hace el Cabildo para que durante el estado de alarma el sector primario, especialmente la agricultura, pueda mantener su producción para el abastecimiento local, ahora más necesario que nunca, destacó el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo.

07 Abr

El Rosario/ La asociación de empresarios de El Rosario y el Ayuntamiento pusieron en marcha esta iniciativa con el Estado de Alarma para visibilizar el comercio local que continúa prestando servicio.

El listado de establecimientos del municipio de El Rosario que continúan abiertos durante el Estado de Alarma y/o que prestan servicio a domicilio, supera ya la veintena. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) y por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, desde la segunda semana de confinamiento, trata de visibilizar el comercio local que continúa prestando servicio.

07 Abr

Tenerife/ El Juzgado de Primera Instancia número siete de Santa Cruz de Tenerife ha dictado tres autos en los que suspende otros tantos regímenes de visitas a niños acordados entre padres separados, como consecuencia de las medidas preventivas para luchar contra la pandemia por coronavirus.

Un varón con un hijo con una enfermedad respiratoria de riesgo, una mujer que no acredita domicilio fijo donde poder cuidar a su vástago y un enfermero que trabaja con personas que han dado positivo por covid-19 son las tres personas que se verán perjudicadas por las decisiones judiciales y no podrán tener contacto físico con sus vástagos, por el superior interés del menor y la preservación de su salud.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.