Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 Abr

Canarias/ Durante el mes de marzo se han constituido 353 empresas en Canarias, un 36 % más que el año anterior, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing.

El acumulado del primer trimestre, 1.061 creaciones, supone un incremento del 7 % frente a las 991 registradas en 2020. Las cifras para el conjunto del país suben un 34 % en marzo y un 10 % en lo que llevamos de año.

23 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ Buenos días a todos los asociados, federaciones y profesionales del sector de la restauración en general.

La jornada de este jueves 22 de marzo fue un día donde las Federaciones Profesionales adscritas a este comunicado, conformantes de la Mesa de Sanidad para la Hostelería, lamentaron profundamente que las esperanzase e ilusiones que una gran parte del sector tenían sobre la posibilidad de la autorización para abrir los interiores de los locales en esta semana, haya sido truncada en esta ocasión. Queremos poner de manifiesto el tremendo daño y el estrangulamiento que para muchos supone esta situación, que ya suma demasiadas semanas consecutivas y con muchas dudas del porqué de la misma.

23 Abr

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, se reunió este jueves con la delegada del Gobierno de Canarias en Madrid, Dolores Padrón, con quien pudo hablar de distintos asuntos de actualidad para las islas y los proyectos que la Delegación está definiendo y desarrollando en la capital para aumentar la proyección del archipiélago.

23 Abr

San Miguel de Abona/ Una plaza que en breve llevará el nombre de "Ignacio Rodríguez López-Sito, el practicante".

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona continúa con las obras de rehabilitación del entorno de la plaza anexa a la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel. Unas obras que "avanzan a buen ritmo y próximamente se verán culminadas", según indicaba el acalde del municipio, Arturo González, quien recientemente visitaba la zona.

23 Abr

Canarias/ Naviera Armas descubre excelentes excusas para saber más de las Afortunadas.

Las Islas Canarias poseen un repertorio muy amplio de bellezas naturales, paisajes insólitos, pueblos con encanto, playas fabulosas y acantilados vertiginosos, pero también hay otros lugares menos conocidos en los que la magia, el misterio, los bosques encantados, volcanes sagrados, las leyendas, los mitos sagrados, los fantasmas y brujas y hasta los extraterrestres tienen sus dominio. Si se quieren conocer bien las Islas Afortunadas no hay que perder de vista estos lugares que siempre sorprenden.

23 Abr

Canarias/ La patronal de los concesionarios de Canarias, ha mantenido una reunión de trabajo con el viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, Blas Acosta. El encuentro ha servido para que el nuevo viceconsejero conozca a los representantes de la patronal y la hoja de ruta en la que ya se está trabajando, para mitigar los efectos de la crisis sanitaria en la industria de la automoción.

Sobre la mesa se han desglosado los datos que deja este primer trimestre del año, en el mercado del automóvil canario. Las ventas se han desplomado un 49% con respecto al mismo periodo del año pasado, antes de la declaración del estado de alarma. El presidente de Faconauto Canarias, Manuel Sánchez, ha trasladado al viceconsejero, su preocupación por la difícil situación por la que atraviesan en estos momentos las empresas concesionarias de las islas. En este sentido, ha insistido en la necesidad de adaptar la fiscalidad a la coyuntura económica actual, para poder garantizar la liquidez de las empresas y no poner en grave riesgo el tejido productivo canario. Por su parte, Acosta se ha mostrado favorable a estudiar las propuestas presentadas por la patronal relativas a la regulación del comercio mayorista y la actual presión fiscal que soporta el sector.

23 Abr

Canarias/ La Fundación Canaria Siglo XXI organiza la conferencia online "Hablar Canario" a cargo del presidente de la Academia Canaria de la Lengua.

El catedrático de Filología Española de la Universidad de La Laguna resalta que "fenómenos como el seseo, la aspiración de eses finales de sílaba o la ausencia generalizada del pronombre vosotros no son rasgos de debamos corregir".

23 Abr

Gran Canaria/ En los últimos meses casi una decena de farmacias canarias han donado productos de higiene a los Servicios Sociales.

El pasado martes, 20 de abril, la asociación Farmacéuticos Solidarios Canarios hizo entrega a la Concejalía de Servicios Sociales de San Bartolomé de Tirajana de 30 cajas de absorbentes de incontinencia urinaria.

23 Abr

Fuerteventura/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura ha detenido el pasado 19 de Abril de 2021 a una persona de 27 años de edad con numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio, por la presunta autoría de 7 delitos de robo con fuerza y 2 delitos de hurto, cometidos en el interior de viviendas en horas de madrugada con sus moradores dentro.

Fase de investigación y comprobaciones policiales
La investigación se inició a raíz del estudio de una serie de denuncias presentadas en dependencias de la Guardia Civil de Corralejo a partir del mes de febrero en las que todas ellas seguían el mismo patrón, el acceso a viviendas habitadas mediante el método de escalo durante la madrugada con el objetivo de sustraer en su mayor parte objetos de fácil salida en el mercado de segundamano.

23 Abr

Tegueste/ Tegueste acoge una muestra que homenajea cada fase de la tradicional romería del municipio, organizada por la Concejalía de Fiestas.
La alcaldesa Ana Rosa Mena y la concejala de Fiestas, Eladia López, han inaugurado, durante la jornada de ayer, la muestra en homenaje a la Romería de San Marcos en la que, con todas las medidas perceptivas de seguridad sanitaria, se permite realizar un recorrido por las sensaciones, los colores y los sonidos de esta tradicional representación festiva.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.