Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Abr

Lanzarote/ El sector empresarial de Lanzarote se opone al desarrollo de la acuicultura en las zonas turísticas de la isla. El riesgo que implica instalar jaulas marinas frente a los núcleos turísticos pone en peligro la actividad económica de muchas empresas y autónomos por el impacto visual y la degradación de la calidad del agua.

Existen otras áreas en la isla donde puede desarrollarse esta actividad, considerada como una oportunidad para la diversificación económica, sin la necesidad de atacar una industria que funciona, el Turismo.

06 Abr

Canarias/ Del 6 al 21 de abril se llevarán a cabo una serie de actos, estudios y streamings con diferentes personalidades del mundo literario, donde se hablará sobre la difícil situación de la mujer en Canarias y en el resto de la Macaronesia.

La Adjuntía de Igualdad presentó "La Literatura es femenina 2021", una iniciativa organizada por la Diputación del Común, con la colaboración del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, y que está incluida en el Proyecto DEMOS, cofinanciada con fondos FEDER en el marco del Programa Interreg Mac.

06 Abr

Pájara/ Alejandro Jorge propone modernizar y adaptar el salón de actos y uno de los locales para realizar diferentes actividades.
El pasado 10 de marzo del presente año, dio comienzo la obra de accesibilidad de la estación de guaguas de Morro Jable. Esta importante actuación permitirá utilizar los espacios interiores de esta infraestructura sin inconvenientes, siempre y cuando se potencie el uso de los mismos. De hacerlo, el municipio de Pájara podría contar con un nuevo espacio cultural para disfrute de los vecinos y vecinas.

06 Abr

Gran Canaria/ La Unidad de Artritis Psoriásica (APs), adscrita al servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido la certificación de calidad que concede la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA). Se trata de un reconocimiento a la excelencia en la atención a las personas con esta patología.
Esta certificación se ha materializado tras la realización de una auditoría externa, por parte de la SECA, quien evalúa los 59 estándares de calidad para el manejo del paciente con APs fijados en el 'Proyecto Quantum, iniciativa de calidad para mejorar los resultados en Artritis Psoriásica'. Se trata de un programa desarrollado por esta institución, que cuenta con el patrocinio de la biofarmacéutica AbbVie y con el aval metodológico de la Sociedad Española de Reumatología (SER).

06 Abr

Canarias/ En 2020, el sector privado atendió a más de 17.200 niños entre los 6 y los 14 años en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Tras la firma del convenio de colaboración entre el Servicio Canario de salud y los colegios de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, para desarrollar el Programa de Atención Dental de Canarias (PADICAN), el pasado mes de diciembre, 94 dentistas del sector privado de la provincia tinerfeña se han sumado a esta iniciativa, por lo que ofrecerán servicios odontológicos gratuitos a niños de entre 6 y 15 años. Por islas, en Tenerife se han inscrito en el PADICAN 89 profesionales, en La Palma, 6 y, en La Gomera, 1. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recuerda que los odontólogos del Servicio Canario de Salud ofrecen también estos servicios.

06 Abr

Puerto de la Cruz/ Se han diseñado una serie de acciones durante todo el mes de abril, cuyo objetivo en la promoción y educación para la salud.

Con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra este miércoles 7 de Abril, desde el Servicio Municipal en Prevención de Adicciones se han diseñado una serie de acciones durante todo el mes de abril para toda la población a través de las redes sociales oficiales tales como Facebook, Twitter, web, Instagram y Tiktok. La finalidad es generar sinergia desde los distintos ámbitos y Servicios Municipales, al objeto de dar a la población herramientas de gestión y autonomía, teniendo en cuenta todos los parámetros de la salud física-emocional y mental.

06 Abr

Mogán/ Esta semana el Ayuntamiento de Mogán ha comenzado la distribución de 1709 mosqueros que protegerán de la mosca de la fruta a alrededor de 9.000 árboles de pequeños agricultores y agricultoras del municipio. Este año son 117 los beneficiaros y beneficiaras, 40 más que en la última campaña municipal realizada en 2019.

En 2020 no fue posible materializar la campaña debido a la COVID-19 y, por tanto, esta es la cuarta vez que los pequeños agricultores pueden acceder a este tipo de utensilios que contribuyen a mantener alejada a la mosca de la fruta de árboles frutales como mangos, naranjos, limoneros o el aguacate, que son los más comunes en los cultivos del municipio y además son susceptibles de ser atacados por este insecto.

06 Abr

San Juan de la Rambla/ El Ayuntamiento pone en marcha herramientas colaborativas digitales que facilitan la participación activa de la ciudadanía en la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

La primera acción, una encuesta anónima de valoración, ya está disponible en la web.

06 Abr

Canarias/ El portavoz de ASG apuesta por una mayor coordinación entre las instituciones públicas para frenar el desempleo en las Islas y en especial, en los sectores más afectados por la pandemia.

"No podemos celebrar que tengamos un 1% menos de paro con respecto al mes anterior, pues son más de 53.000 desempleados que hace un año, por lo que debemos reforzar las políticas activas de empleo a todos los niveles".

06 Abr

Canarias/ El sector hotelero ha sido uno de los grandes perjudicados en esta gran crisis global. La pandemia ha traído consigo el cierre de hoteles por la falta de turistas, y ha dejado al descubierto las necesidades de conectividad en nuestro destino.

El viernes 23 de abril tendrá lugar el panel de debate "Un nuevo paradigma. La distribución desde la palanca de la conectividad", en Futurismo 2021, donde los temas que se abordarán se dividen en tres grandes ejes: el mercado post covid, la distribución hotelera y la conectividad aérea.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.