Publicidad
Tenerife acoge la convención anual de la federación italiana de empresas de viajes y turismo
Tenerife/ El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, que inauguró el encuentro, señaló que este año, hasta agosto, se habían alojado en la isla casi 100.000 personas procedentes de Italia, "cifra que nos coloca un 10% por encima de los datos del año 2019".
La Federación Italiana de Asociaciones Empresariales de Viajes y Turismo ha escogido la isla de Tenerife para celebrar su convención anual, en la que se han reunido a unos 60 profesionales para compartir estrategias para reactivar la industria turística desde la innovación y analizar la transición hacia la sostenibilidad económica y medioambiental, así como las perspectivas para 2023.
Torres remarca que Canarias lidera la creación de empleo en España durante el último año
Canarias/ La Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2022 refleja que en Canarias hay 69.300 ocupados más en un año, un incremento del 7,89%.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó esta mañana que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2022 publicados hoy confirman que Canarias lidera la creación de empleo en España durante los últimos doce meses, "lo que demuestra la fortaleza de la economía de las Islas y cómo se ha podido recuperar pese a ser la comunidad más afectada por la crisis desatada por la pandemia del covid-19".
El presidente resalta el alto ritmo de las obras del litoral de Valleseco y augura su estreno para abril de 2023
Santa Cruz de Tenerife/ Durante una visita, Ángel Víctor Torres recuerda que esta actuación, "demandada por los vecinos durante décadas", se desbloqueó a finales de 2019 gracias al impulso del Gobierno de España y del Ejecutivo regional.
Torres subraya que ya se ha ejecutado el 70% de lo previsto "pese a la complejidad de los trabajos" y recuerda la emoción de los vecinos cuando se firmó el convenio entre las distintas administraciones para retomar el proyecto.
Costa Adeje se viste de "Amor" con una nueva escultura en la Calle Unterhaching
Adeje/ La obra, diseñada por el escultor canario, Alejandro Tosco, pretende generar conciencia social, reivindicar la importancia de la convivencia pacífica y el respeto entre las personas.
La Calle Unterhaching de Costa Adeje luce una nueva escultura. Se denomina "Amor", una creación del escultor canario Alejandro Tosco. La escultura ha sido donada por el empresariado ucraniano residente en el municipio, quienes agradecieron la hospitalidad que ha recibido su comunidad en Adeje desde hace muchos años. Esta pieza, que ya forma parte del patrimonio cultural de Costa Adeje fue encargada al artista Alejandro Tosco antes de que iniciara la guerra en Ucrania, por lo que, cobra ahora más relevancia.
La Cámara de Comercio urge a adoptar medidas para mantener el empleo recuperado en el último año
Santa Cruz de Tenerife/ El tercer trimestre del año finaliza con 1.800 ocupados (-0,2%) y 800 parados menos (-0,4%) que el segundo trimestre, lo que pone de manifiesto que el mercado laboral canario comienza a estabilizar sus cifras tras un año de crecimiento intenso que ha venido propiciado por la recuperación de la actividad turística en el Archipiélago y sus efectos de arrastre en el resto de los sectores de la economía de las Islas.
Canarias/ Este próximo día 31 de octubre, a las 17:30 h., se presentará el informe realizado por Pedro González de Molina, Profesor de Geografía e Historia, para la Fundación 1º de Mayo de CCOO, sobre "Segregación escolar, desigualdades educativas y el modelo educativo de la derecha", con la participación del Secretario General de CCOO Canarias, Inocencio González, de José Ramón Barroso, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO Canarias, y Esther Ortega, Secretaria General de la Unión Insular de CCOO de Gran Canaria, en el Salón de Actos de los sindicatos, en la Avenida 1º de Mayo número 21, en Las Palmas de GC.
El Diputado del Común inicia una investigación por el caso de los 30 ancianos hospitalizados en La Palma
La Palma/ Rafael Yanes abre una queja de oficio acerca de las razones por las que estas personas permanecen ingresadas en el Hospital General de La Palma, a pesar de tener el alta médica desde hace meses.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha iniciado una investigación de oficio en el área funcional de Mayores de la Institución, tras tener constancia por los medios de comunicación del ingreso de 30 personas mayores en el Hospital General de La Palma que disponen del alta médica desde hace meses, algunos de ellos incluso desde hace más de un año.
Las Palmas de Gran Canaria/ El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el primer teniente de alcalde, Juan Pedro Galván Lasso, han recibido este jueves 27 de octubre por la mañana, la visita de la Cónsul Honoraria, Katia Van Bockel, acompañada del presidente de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias, Mame Cheikh y la representante de la Asociación Selene Soledad, Cathy Ba.
Valverde/ El Ayuntamiento de Valverde se alegra de anunciar la reapertura de las piscinas de La Caleta, una de las zonas de baño más emblemáticas del litoral insular, tras haberse visto afectadas gravemente por fenómenos meteorológicos costeros adversos.
Los trabajos de reparación y restauración de las mismas, han sido realizados por la empresa Abragón Infraestructuras, S.L por un importe total de ejecución de 40.289,78 euros.
El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria acuerdan licitar el próximo año la obra del nuevo túnel de Taurito que permita reabrir la GC-500
Las Palmas de Gran Canaria/ La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, y la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Miguel Ángel Pérez del Pino, han acordado poner en marcha el próximo año la licitación de la nueva conexión entre Taurito y la Playa de Mogán a través de la construcción de un túnel de más de 300 metros, y de esta forma recuperar la conectividad directa perdida hace cinco años cuando los derrumbes sobre la GC-500 inutilizaron el tramo de esta carretera que une ambas localidades.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
Un varón herido de carácter grave tras ser agredido con arma blanca en Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria/ Inmediaciones de la Playa de Las Alcaravan...
Función Pública convoca procesos selectivos para ofertar 1.610 plazas de personal laboral fijo en la Administración Gene…
Madrid/ El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una serie...

La Guardia Civil desmanteló un almacén de productos químicos peligrosos en la isla de Gran Canaria
Gran Canaria/ La empresa de Sanidad Ambiental y Control de Plagas tení...

El Hospital del Sur realizó 4.230 intervenciones quirúrgicas en el último año
Tenerife/ El Hospital del Sur, centro dependiente del Hospital Univers...

Ya se puede solicitar online el voto por correo para las Elecciones Generales del 23 de julio
Madrid/ Ya es posible solicitar online el voto por correo para las Ele...

El Parlamento de Canarias inaugura la ampliación de su sede coincidiendo con los 40 años de su primera sesión
Canarias/ El Parlamento de Canarias conmemora el 40 aniversario de su ...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...
La ULPGC y la Asociación Contra el Cáncer conciencian a la comunidad universitaria de los riesgos del tabaco
Las Palmas de Gran Canaria/ El 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, hab...
Educación reconoce al alumnado de ocho centros por sus trabajos de difusión del patrimonio cultural de Canarias
Canarias/ La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad des...

Loro Parque envía 20.000 euros en alimentos para los animales de Ucrania
Puerto de La Cruz/ Loro Parque continua su compromiso de ayuda a las v...

El Colegio junto a 15 organizaciones propone endurecer la ley en Canarias para proteger del tabaco a los menores
Las Palmas de Gran Canaria/ El Colegio, junto a una veintena de entida...

La Asociación recuerda la necesidad de garantizar más espacios libres de humo del tabaco para proteger a la población
Las Palmas de Gran Canaria/ Actualmente, más del 90% de los espacios p...
Veinte entidades reclaman a la Administración que endurezca la ley y proteja a los menores frente a las tabacaleras
Las Palmas de Gran Canaria/ Una veintena de entidades, entre las que s...

Dos hospitales canarios participan en un estudio internacional que prueba con éxito una terapia para el cáncer de mama m…
Madrid/ El Hospital Universitario de Canarias (Tenerife) y el Hospital...