Publicidad
El Ayuntamiento de Antigua convoca a todos los profesionales del taxi para mejorar el servicio en el Municipio
Antigua/ El alcalde de Antigua, Matías Peña, junto con técnicas del servicio jurídico del Ayuntamiento de Antigua, han celebrado este lunes por la mañana en el salón de plenos, una reunión con los profesionales del taxi, informando sobre el estado de las nuevas licencias publicadas, así como para recoger propuestas encaminadas en el objetivo común y prioritario de mejorar la calidad y el servicio ofrecido.
Han sido convocadas todas las partes y todos los profesionales del sector del taxi, afirma el alcalde, Matías Peña, tanto propietarios como asalariados, porque queríamos oír todas las partes y conocer sus propuestas en beneficio de mejorar la prestación de un servicio público y necesario en el Municipio de Antigua.
Bimbache Trail 2022
Bimbache Kids
El Hierro/ Este fin de semana se ha celebrado en Las Cuatro Esquinas la Bimbache Kids, donde 60 niños y niñas, se divirtieron junto a sus padres practicando deporte en plena naturaleza.
El concejal de Deportes Edgar Lugo ha declarado que, gracias a eventos como el de hoy, logramos inculcar a los más pequeños el amor al deporte y el respeto al medio ambiente.
El festival Aarder regresa a Valverde
El Hierro/ El Ayuntamiento de Valverde anuncia la celebración de la tercera edición del Festival Aarder, que desarrollará una propuesta de feminismo, ecología, danza, arte, escucha y cooperación el próximo 2 de julio, en distintos puntos de la capital.
Con un completo programa de actividades de carácter gratuito, que plantean una filosofía de Kilómetro Cero, eficiencia energética y alimentación vegetariana. Con el patrocinio de Ayuntamiento de Valverde, este municipio herreño será el escenario de Aarder Danza, Aarder Escucha, Aarder en el Mercado y Aarder en el Espacio Público.
CCA Gran Canaria Centro de Cultura Audiovisual acoge la celebración de las primeras jornadas del Orgullo Crítico LGTBIQ+
Las Palmas de Gran Canaria/ Con la lectura del Manifiesto del Orgullo Crítico dará comienzo el día 28 de junio (17:30 horas) la primera edición de las jornadas del Orgullo Crítico LGTBIQ+ en CCA Gran Canaria Centro de Cultura Audiovisual. Hasta el próximo día 30 de junio, se desarrolla en el citado espacio cultural dependiente del Cabildo grancanario, esta iniciativa que contempla, asimismo, en su sesión de apertura, la inauguración (18:00 horas) de la exposición denominada 'Aisladxs', de Alfonso Blanco.
Pese a la pandemia, toda la población canaria volvió a respirar aire insalubre en 2021
Canarias/ Como en 2020, la reducción de la movilidad por la crisis de la COVID–19 ha provocado una mejora general sin precedentes de la calidad del aire. No obstante, los 2,2 millones de canarios han seguido respirando aire contaminado.
El informe elaborado por Ecologistas en Acción analiza los datos recogidos en 800 estaciones oficiales de medición instaladas en todo el Estado español, entre ellas 55 situadas en Canarias. Entre sus principales conclusiones, destacan:
Turismo de Canarias celebra el Día del Orgullo LGTBI con la defensa de una diversidad 'tan clara como el agua'
Canarias/ Turismo de Canarias se suma como cada año a la celebración del Día del Orgullo LGTBI con una acción promocional centrada en la naturalidad con la que el destino concibe la diversidad.
Con el 'claim' 'Más claro, agua', la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias difunde por las redes sociales una producción audiovisual en la que hace hincapié en la obviedad de que haya diferentes tipos de parejas y de familias.
Alumnos y alumnas del Nuryana, seleccionadas entre 2000 participantes en Canarias Masterclass
La Laguna/ 4 alumnas y 1 alumno de 2º de Bachillerato del Colegio Nuryana han sido seleccionados entre 2000 de toda Canarias en la séptima edición de Canarias Materclass, de la Asociación sin ánimo de lucro Canarias Talent, para participar en una inmersión laboral con mentoría experta. Yasenia Villalmanzo, Ian Hoyland, Elena Hernández Paredes, Irache Alonso Valladares y Loreto Márquez Chaín figuran entre el alumnado seleccionado en todas las Islas.
El Hospital de La Candelaria investiga cómo conservar los idiomas en pacientes políglotas durante la cirugía cerebral
Santa Cruz de Tenerife/ El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, investiga cómo conservar los diferentes lenguajes en pacientes políglotas que se someten a una intervención quirúrgica por tumores cerebrales.
El objetivo de esta intervención es eliminar el máximo posible del tumor, pero sin afectar a funciones básicas del paciente, como es el caso del habla. Por esta razón, es importante conocer la ubicación de cada lengua en el cerebro para poder respetar estas zonas durante la operación.
Canarias/ Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas, el Diputado del Común y el adjunto primero se reunieron con el presidente de la Asociación de Personas con Sordoceguera de Canarias (ASOCIDE).
Yanes hizo entrega al presidente del Informe Extraordinario sobre la situación de la Dependencia en Canarias, en el que también colaboró la Asociación.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Educación reconoce al mejor alumnado de FP de las islas con los premios Canarias Skills
Canarias/ La competición Canarias Skills 2023, que se celebró los días...

Canarias confía en una Semana Santa "con el cartel de lleno"
Canarias/ Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro cuentan ya con ocu...

La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria incorpora a su gestión a los sectores económicos y sociales en su nuevo Consej…
Medio Ambiente | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria,...

El sector primario de El Rosario protagoniza la feria de ganado del 8º Día de las Tradiciones
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
El Rosario/ Alrededor de cuarenta guayeros, junto a sus yuntas, rebaño...

Mil cien aspirantes han concurrido al test de las pruebas de selección para 75 plazas de la escala básica del CGPC
Canarias/ Mil cien aspirantes se han presentado este fin de semana al ...

Importante paso de la Policía Autonómica con la creación de la primera Unidad Especializada de Violencia e Infancia
Canarias/ El Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) ha dado un im...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

ENORTE-2023 se despide hasta el próximo año superando las expectativas con la visita de más de 50.000 personas
Gran Canaria/ El evento, que ha logrado una vez más generar una import...

Abierta la convocatoria de becas 2023-2024, con el mayor presupuesto de la historia
Nacional/ Los alumnos y alumnas que vayan a cursar estudios postobliga...

El Hospital Dr. Negrín muestra el funcionamiento del equipo de hipertermia para el tratamiento oncológico a una delegaci…
Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, ce...

Valleseco creará su marca "Sidra de Valleseco" e impulsará la marca colectiva "Sidra de Canarias"
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Valleseco/ La celebración del encuentro fue organizada por el ICCA con...

Pico Cho Marcial y Pagos de Reverón, mejor vinos elaborados de Tenerife
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Guía de Isora/ El XXXI Concurso de Vinos de Guía de Isora premió ademá...

Reabierto parcialmente el acceso a la playa de El Socorro tras las obras de refuerzo del talud superior
Los Realejos/ Desde este mismo lunes se permite el tránsito peatonal o...

Puerto del Rosario aprueba una nueva convocatoria de ayudas para el alquiler
Puerto del Rosario/ El Ayuntamiento capitalino aprobó el pasado vierne...