Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Sep

Canarias/ Los servicios de Protección Civil de las distintas administraciones se coordinan para el restablecimiento de los servicios básicos y limpieza de carreteras.

El 1-1-2 ha registrado cerca de 2.300 incidencias desde el inicio del fenómeno meteorológico adverso por el ciclón 'Hermine'.

27 Sep

El Hierro/ Tras la reunión de coordinación interadministrativa celebrada en la mañana de hoy martes, 27 de septiembre, el dispositivo de Emergencias decide mantener activado el Plan Insular de Emergencias (PEIN) en situación de "Alerta" por lluvias hasta al menos las últimas horas de hoy, debido a la persistencia de lluvias, de moderadas a fuertes, durante las últimas horas, informa la consejera de Seguridad y Emergencias, Montserrat Gutiérrez.

27 Sep

Canarias/ En Canarias el precio de la vivienda en alquiler sube un 0,4% en su variación mensual y un 12,6% en su variación interanual, situando su precio en 10,87 €/m2 al mes en agosto, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. El último incremento mensual (0,4%) sitúa el precio del alquiler de agosto como el máximo valor de los últimos 16 años (de toda la serie histórica).

"Aunque la subida de agosto se ha moderado a nivel interanual, podría deberse a una cuestión de estacionalidad, en la que termina la temporada estival y coincide con un descenso de la demanda, antes del inicio de curso de septiembre. Sin embargo, si hacemos zoom en las comunidades autónomas, provincias y municipios, detectamos que casi sin excepción se producen aumentos del precio del alquiler de manera significativa. Se percibe que en las zonas de más demanda y por lo tanto más tensionadas, los incrementos superan los dos dígitos. Lo que es indicador de que el precio continúa al alza, empujado por una situación de desequilibrio entre oferta y demanda, en la que el stock de vivienda se ha reducido de manera muy perjudicial en los últimos meses", comenta María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

27 Sep

Tenerife/ Jadel se suma a la décima edición de Tu Cara Me Suena.

Uno de los programas más vistos de Antena 3, abre sus puertas a una nueva temporada. "Tu Cara Me Suena" se prepara para para recibir a los nuevos rostros que demostrarán sus dotes por la imitación, y será entonces cuando podremos ver a Jadel como concursante del programa de prime time más visto de la televisión. ¡Comienza la cuenta atrás para disfrutar del concurso de Jadel en esta décima edición!.

27 Sep

Canarias/ Todas las organizaciones con representación en el sector docente no universitario acuerdan concentraciones después de que el presidente, Ángel Víctor Torres, continúe sin darles audiencia para abordar el proceso de estabilización.

Todos los sindicatos educativos -ANPE, STEC-IC, Docentes de Canarias-INSUCAN, FE-CCOO, USPS, UGT, SEPCA y CSIF- han acordado hoy iniciar movilizaciones ante la pasividad del Gobierno canario con la situación de los interinos docentes. Las organizaciones con representación en el sector docente no universitario del archipiélago han decidido convocar a lo largo del mes de octubre concentraciones ante las sedes de la Consejería de Educación y de Presidencia del Gobierno para protestar por la desidia del presidente del ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, que continúa sin darles audiencia, y, al mismo tiempo, exigir que se articulen medidas para que el proceso de estabilización no deje sin empleo a miles de docentes que trabajan en Canarias.

27 Sep

Canarias/ Gobierno de Canarias y Ministerio del Interior han vuelto a reunirse este lunes para avanzar en el traspaso de las competencias en Seguridad Privada, con el propósito de que la comunidad autónoma pueda asumirlas antes de que acabe la presente legislatura.

De esa forma, las islas pasarían a gestionar, tal y como establece el artículo 150 el Estatuto de Autonomía de Canarias, la autorización de las empresas de seguridad privada que tengan su domicilio social en el Archipiélago y cuyo ámbito de actuación esté limitado a su territorio; la autorización de los centros de formación del personal de seguridad privada; la inspección y sanción de las actividades de seguridad privada que se realicen en el Archipiélago; y la coordinación de los servicios de seguridad e investigación privadas con la policía autonómica y las policías locales.

27 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha junto a Finnova, InfraSpeak, BPS y el Social Innovation Lab el proyecto europeo EnerBuild, que se desarrollará en el centro sociosanitario de El Sabinal.

El objetivo del proyecto es mitigar los efectos del cambio climático a través de la concienciación de la ciudadanía, empresas e instituciones canarias y reforzar los ecosistemas de innovación a nivel nacional y regional cuenta con un presupuesto total de 156.654 euros, del que casi un 75% será financiado por el EIT Climate KIC, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, dedicado a la difusión de conocimiento sobre la acción climática y la transición a una economía de carbón cero.

27 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ Tras su aplazamiento debido a la situación de alerta máxima con motivo de la situación meteorológica, declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el concierto 'Recuerdos de la Gran Pantalla' del XVI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), tendrá lugar finalmente este domingo 2 de octubre, a las 18.00 horas, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

27 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El arranque del otoño ha cumplido una vez más con la cita que mantiene desde tiempos prehispánicos con el marcador astronómico aborigen del Roque Bentayga, donde los primeros rayos solares de la estación generan un juego de luces y sombras que inciden en la plataforma y la cazoleta central excavadas en la toba volcánica tras pasar por la muesca en uve situada en la cresta del promontorio rocoso de cinco metros de alto que domina el sitio.

27 Sep

Gran Canaria/ El certamen de fotografía "Mi rincón favorito" publica su palmarés nacional.
Santander, Gijón, Bilbao y Girona completan las obras galardonadas.
Además, recibieron premios accésit las imágenes de A Coruña, Málaga, Miera, Torre Pacheco y Xàbia, repartiendo más de 1.700 euros en total.
Más de 4.000 fotografías participaron en los 37 certámenes de la iniciativa

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.