Sábado, 20 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
20 Feb

Canarias/ El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, presentó hoy el balance de ejecución del instrumento europeo Next Generation-EU.

La ejecución real en el MRR -que tiene de plazo hasta 2026- alcanza los 211 millones, casi el 30% de lo presupuestado desde que el Estado realizó las primeras transferencias, hace tan solo quince meses.

20 Feb

Adeje/ Las visitas se centraron en conocer el Convento, la Iglesia de Santa Úrsula y la Casa Fuerte.

Alumnado de Erasmus procedentes de Italia, Turquía, Bélgica, Alemania e Irlanda, visitaron recientemente el municipio de Adeje para conocer el casco histórico. Las visitas vienen de la mano del instituto de El Galón y del Colegio de Los Olivos, instituciones educativas que forman parte de este programa de estudios.

20 Feb

Puerto de la Cruz/ Puerto de la Cruz comienza este fin de semana su despliegue promocional en la región alemana de Renania del Norte Westfalia visitando, entre otras, la ciudad de Dusseldorf cuando se cumplen cincuenta años del hermanamiento con la ciudad turística.

Desde este viernes, una representación del Carnaval Internacional portuense con los concejales de Turismo Carolina Rodríguez y Promoción Turística Roberto Medina, a la que se unió el alcalde Marco González este sábado tras presenciar la gala de la Reina este jueves, se despliega estos días por las distintas ciudades de esta región alemana para consolidar la promoción del destino turístico en un año tan especial. "Tenemos que recordar que se trata de una de las zonas con mayor índice de visitantes a nuestra ciudad por lo que esta labor de promoción utilizando el Carnaval como bandera, exhibiendo lo mejor de nuestras fiestas en las celebraciones que se desarrollan también en Alemania, nos acerca y es la perfecta rampa de lanzamiento para mostrar todo lo que ofrece Puerto de la Cruz y su potente sector turístico y comercial", señaló González antes de partir hacia Alemania.

20 Feb

Lo verdaderamente paradójico es que mientras la organización mas importante del mundo en viajes y servicios turísticos: TUI, distingue a una decena de establecimientos hoteleros del sur de nuestra isla entre los cien mejores del mundo, de los que trabajan con ellos, el conjunto de instalaciones y servicios comunes públicos, están rozando una situación de obsolescencia casi irreversible, salvando honrosas excepciones.

20 Feb

Adeje/ Se va a desplegar un proceso participativo a través de varios instrumentos de consulta.

El Ayuntamiento de Adeje está desarrollando un nuevo Plan Estratégico de Turismo, área que preside Adolfo Alonso Ferrera, para el destino Costa Adeje. Esta iniciativa busca obtener un diagnóstico del estado general del turismo del municipio, conocer las necesidades de los diferentes actores económicos, así como las expectativas de actuación con respecto a la administración pública.

20 Feb

La sequía que afecta a nuestra isla, fruto del calentamiento global, genera preocupación e incertidumbre en municipios del interior y en sectores agrícolas y ganaderos de nuestras cumbres y medianías. Si bien es cierto que Gran Canaria avanza en un 80% hacia la desertización, la realidad es que hoy en día la escasez de agua está controlada y se dispone de la cantidad suficiente para la agricultura en la cuenca sur-suroeste –la más afectada- para al menos una temporada agrícola.

20 Feb

Puerto del Rosario/ Puerto del Rosario sigue creciendo en número de habitantes. La capital de Fuerteventura ha superado este 2023, por primera vez en su historia, los 45.000 habitantes censados en el municipio, según datos estadísticos del Padrón municipal, y confirmando el continuo crecimiento de la capital de la isla.

La población que se encuentra censada en el municipio de Puerto del Rosario suma un total de 45.103 habitantes, según los datos del departamento de Estadística municipal a fecha del 10 de Febrero de 2023.

20 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ Representantes del grupo EOMAR acuden a la presentación de resultados del proyecto IMPLAMAC y ultiman en la isla los preparativos de un experimento para determinar el impacto en la salud de los peces debido a la ingesta de microplásticos.

Una representación del Grupo EOMAR del Instituto Universitaria ECOAQUA de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), formada por las investigadoras May Gómez, Alicia Herrera e Ico Martínez, visitó el pasado 7 de febrero el centro de Maricultura de Calheta, en Madeira, para ultimar los preparativos del experimento que, en el marco del proyecto IMPLAMAC, investigará en mesocosmos (un entorno cerrado y controlado que recrea las condiciones del mar, en este caso) el efecto de la ingestión de microplásticos en los peces.

20 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ Le Cordon Bleu Madrid anuncia que la vídeo receta de la estudiante tinerfeña Sara De Vera Martín, del Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife, para intentar acceder a la gran final nacional del IX Premio Promesas de la alta cocina es, a falta del cierre de votaciones en unas horas, una de las favoritas del público durante la fase de votaciones.

Estas votaciones populares se han realizado durante el último mes a través del perfil de en la página oficial de Facebook de Le Cordon Bleu Madrid donde ha obtenido cerca de 1.400 votos.

20 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ La Consejería de Gobierno de Vicepresidencia Primera, Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria propondrá en el Consejo de Gobierno de este miércoles la aprobación de la convocatoria y las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas al programa de renovación y adquisición de flota del transporte público discrecional de mercancías y viajeros en el ámbito de Gran Canaria para el año 2023, así como la aprobación del gasto por importe de 950.000 euros en la aplicación presupuestaria denominada 'Fomento y Modernización Transporte Terrestre'.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

Valsequillo continúa con el plan de mejoras de calles en los barrios de la localidad

Gran Canaria | Sin comentarios

Valsequillo de Gran Canaria/ Valsequillo comienza a materializar un nu...

Dos programas de empleo impulsan la contratación de 40 personas en Buenavista del Norte

Empleo | Sin comentarios

Buenavista del Norte/ Financiados por el Servicio Público de Empleo Es...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

El STEC-IC rechaza por inútil el protocolo de actuación ante altas temperaturas

Educación | Sin comentarios

Canarias/ Se trata de un documento improvisado, que no se ha negociado...

El Gastro-Beer Festival A Son de Mar pondrá sabor y ritmo a Los Cristianos este sábado

El Gastro-Beer Festival A Son de Mar pondrá sabor y ritmo a Los Cristianos este sábado

Comercio | Sin comentarios

Arona/ Este evento que combina promoción comercial y diversión familia...

Ana Dorta se reúne con la Asociación Los Manantiales de Las Fuentes

Ana Dorta se reúne con la Asociación Los Manantiales de Las Fuentes

Tenerife | Sin comentarios

Guía de Isora/ La alcaldesa de Guía de Isora ha querido conocer de pri...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.