Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 May

Santa Cruz de Tenerife/ El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo: 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada 2 minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 330.000 casos nuevos.

Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%. El objetivo es superar el 70% en el año 2030 unidos a "Todos Contra el Cáncer".

10 May

Canarias/ El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación y finaliza la alerta por fenómenos costeros en el litoral este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria, permaneciendo en situación de prealerta Gran Canaria (Este, sur y oeste), La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife (Norte, Este, sur y oeste), a partir de las 13:00 horas de hoy, 10 de mayo.

10 May

Las Palmas de Gran Canaria/ La feria 'En Modo Family' que se celebrará del 16 al 18 de junio en el la Institución Ferial de Canarias (Infecar) ya ha cerrado su programación con un amplio repertorio de actividades y la presencia de expertos que aportarán sus conocimientos sobre las diferentes necesidades y herramientas para el desarrollo del entorno familiar.

La feria, patrocinada por el Cabildo Insular y organizada por la empresa de eventos Kinewa, Ideas del País, ofrecerá, con cerca de un centenar de expositores, soluciones a las familias y pondrá a su disposición los productos y servicios necesarios para cuidar del bienestar del entorno familiar.

10 May

Canarias/ El Gobierno abre una convocatoria con fondos europeos accesibles al 70 por ciento de los municipios no capitalinos con menos de 30.000 habitantes.
Cerca del 70 por ciento de los municipios de las seis islas no capitalinas de Canarias podrán acceder a fondos europeos para ampliar y diversificar su oferta cultural. El Gobierno autónomo ha abierto una convocatoria a la que podrán acogerse municipios con una población inferior a 30.000 habitantes para proyectos que cumplan determinados requisitos y que se hayan celebrado durante el pasado año o previstos hasta el 30 de noviembre de 2023. El objetivo es crear un sector cultural sólido más allá de los grandes núcleos de población.

10 May

Gran Canaria/ La Guardia Civil en Gran Canaria, alerta de las consecuencias penales y civiles que conlleva la movilización de medios que en una falsa amenaza de bomba como las que se están llevando a cabo en diferentes centros de educación secundaria de la isla de Gran Canaria.

Este tipo de falsas alarmas que se está convirtiendo en una práctica habitual, se están realizando con la intención de evitar los exámenes que están realizando en estas fechas de finales de curso recurrente entre los jóvenes para la cancelación de las clases, evitando así el cumplimiento de los horarios lectivos. Además estas acciones se ven incentivadas por vídeos e imágenes en redes sociales por los jóvenes para aumentar sus seguidores y si consiguen grabaciones de las consecuencias y los medios movilizados tras este tipo de alertas hacer los vídeos virales.

10 May

Arona/ Cinco jóvenes del Valle San Lorenzo aspiran a convertirse en la próxima Romera Mayor de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima de Valle San Lorenzo, que este fin de semana vivirá sus días más importantes con los principales actos populares, en especial, la tradicional Romería hasta La Centinela.

La Gala de elección de Romera Mayor, organizada por la Comisión de Fiestas de Valle San Lorenzo, y que regresa tras tres años sin poder realizarse, se celebra este viernes a partir de las 20.30 horas en la Plaza San Lorenzo.

10 May

Gran Canaria/ La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha autorizado a Red Eléctrica la realización de dos sondeos, en zona de Dominio Público Marítimo Terrestre en los términos municipales de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, para la construcción del emisario e inmisario para las tomas de agua de la Estación Desaladora de Agua Marina (EDAM) de la central hidroeléctrica de bombeo reversible Salto de Chira, en Gran Canaria.

10 May

Santa Cruz de Tenerife/ La falta de vivienda para personas trabajadoras del sector, la conectividad aérea en Canarias, la explotación turística ilegal o el alquiler vacacional, entre los temas destacados.
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha trasladado a los partidos políticos con representación parlamentaria las claves que esta organización empresarial considera más destacadas en los asuntos de importancia en materia turística ante los inminentes comicios autonómicos, insulares y municipales del 28 de mayo. Entre esos asuntos, la patronal hotelera aborda la falta de vivienda para personas trabajadoras del sector turístico, la conectividad aérea del Archipiélago, la explotación turística ilegal o el alquiler vacacional en las Islas, además de reiterar su oposición a la tasa turística o mal llamada 'ecotasa', entre otros asuntos.

10 May

Valleseco/ Se ha iniciado el periodo de información pública del PGO del municipio.
El Pleno municipal aprueba inicialmente el plan general de ordenación de Valleseco, un plan diseñado desde la participación ciudadana para solucionar los problemas de vecinas y vecinos que estará plenamente adaptado al nuevo marco legislativo y al nuevo planeamiento insular.

10 May

Santiago del Teide/ A través del mismo se ha buscado fomentar la creatividad y conservar las costumbres del municipio.

Recientemente, el Ayuntamiento de Santiago del Teide realizó la entrega de los premios a las personas ganadoras de la VIII edición del Concurso "Cruces Adornadas en Fachadas 2023", integrado en el proyecto cultural "Crux-23" y cuyo acto de lectura del acta y posterior entrega se realizó en el Centro Social de Tamaimo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.