El "proyecto Arbol" fue puesto en marcha en 2016 por un grupo de técnicos y estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas, con el fin de lograr que la comunidad canaria pudiese participar en el Programa de Reciclaje de Instrumentos de Escritura creado por la Fundación Terracycle y BIC y poder así continuar contribuyendo a la conservación de nuestro medio ambiente.
Actualmente, en Canarias no existe ningún sistema para la recuperación y gestión de estos residuos, por lo que todo el material que se recoja será enviado por "Proyecto Árbol" a la recicladora más próxima al archipiélago para su transformación en diferentes objetos de uso cotidiano (estuches, mochilas, macetas, sillas, bancos,...)










