Publicidad
"Una conducción eficiente permite ahorrar hasta un 20% del consumo de combustible en el transporte", defiende Francisca Luengo
Conductores de Global ya han realizado este curso de forma pionera en Canarias. Más de 2.100 profesionales han obtenido su certificación como conductor eficiente, 730 pertenecen al transporte de mercancías y pasajeros.
Canarias / La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha asegurado este miércoles que una conducción eficiente permite ahorrar hasta un 20% del consumo de combustible en el transporte.
El alcalde afirma que el Ayuntamiento acatará el pronunciamiento sobre el Hotel Oasis, pero teme que su posible declaración como Bien de Interés Cultural termine contagiando y frenando las inversiones de mejora en otros establecimientos acogidos al Plan de Modernización de Maspalomas
San Bartolomé de Tirajana/ El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, afirma que si el Hotel Oasis se declara Bien de Interés Cultural (BIC), el Ayuntamiento tendrá que acatar ese pronunciamiento, aunque insiste en que dicha situación generará un problema de incertidumbre e inseguridad jurídica para el resto de establecimientos turísticos de Maspalomas que están apostando por su renovación y modernización.
Gran Canaria acoge la celebración de las jornadas deportivas "Acércate al Fútbol Profesional"
El encuentro, organizado por la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias y MMG Sport, tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria.
Gran Canaria / Se trata de unas jornadas en las que se contará con la experiencia y trayectoria de personalidades del fútbol profesional en nuestro país. Entrenadores, miembros de la LFP, representantes, directores deportivos y periodistas deportivos, serán los encargados de impartir las ponencias.
Destacan los actos de carácter solidario que se llevarán a cabo a lo largo de todo el mes de diciembre.
San Miguel de Abona/ En el día de hoy se presentaba el programa de actos previstos para la época de Navidad en el municipio de San Miguel de Abona. Como cada año, el programa se encuentra dirigido a todos los públicos, aunque desde el consistorio se ha querido hacer un mayor énfasis en las actividades infantiles, aprovechando las vacaciones escolares. Así, las concejalías de Cultura, Fiestas, Educación y Deportes se han coordinado para poder ofertar un listado de actividades que comenzará este miércoles 5 de diciembre y finalizará el próximo 5 de enero.
El patio del Ayuntamiento de Güímar acoge la tradicional degustación de Truchas y Mistelas
El próximo sábado, 8 de diciembre, se celebrará a las 12 :30 horas este tradicional acto inspirado en el antiguo "brindis de las doncellas"
Güímar/ Como ya es tradición, el próximo sábado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar ha organizado la degustación de truchas y mistelas. El acto, que se inspira en el antiguo "brindis de las doncellas", se celebrará a las 12:30 horas en el patio del Ayuntamiento, una vez que finalicen los actos religiosos en honor a la Inmaculada en la parroquia de San Pedro.
Mañana jueves 6, a las 20.00 h en el TEA, donde ofrecerá 10 sesiones hasta el miércoles 12 de diciembre
La directora canario-andaluza Dácil Pérez de Guzmán dirige este filme dirigido a niños y público familiar
El filme cuenta con el apoyo a la producción del Gobierno de Canarias
Santa CRuz de Tenerife / La película 'La última isla', de la directora canario-andaluza Dácil Pérez de Guzmán, se estrena en la isla mañana jueves, 6 de diciembre, a las 20.00 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Comunicado: Jóvenes investigadores canarios rechazan los recortes del Gobierno
Reproducimos a continuación un comunicado elaborado por los investigadores que se han visto afectados por los recortes en ciencia recientemente anunciados por el Gobierno de Canarias
"La Plataforma de Investigadores de la ACIISI afectados por los presupuestos de 2013, constituida el día 3 de diciembre ante la noticia del fuerte recorte en la financiación prevista para la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) que se detalla en el borrador de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013, y como principales afectados, quiere hacer público el siguiente comunicado.
El Gobierno reduce un 20 por ciento la jornada laboral para evitar despidos colectivos en la Administración Pública
La Mesa General de Negociación de Empleados públicos se reunirá la próxima semana para seguir negociando.
Canarias / El Gobierno de Canarias ha expuesto hoy a las organizaciones sindicales con representación en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos las medidas para evitar despidos colectivos en la Administración Autónoma de Canarias.
El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el próximo viernes 7 de diciembre a las 20:00 horas el concierto "Tradiciones navideñas" cuyos beneficios irán destinado a la compra de juguetes, los cuales también se podrán donar el mismo día de la actuación.
La Laguna/ La Masa Coral Tinerfeña es la promotora de esta iniciativa sociocultural, y a ella se unirán en el escenario un gran número de artistas: Achamán, Chema Muñoz, Raquel Álvarez, Carolina Hernández, José Manuel Díaz, Javier Jonás, Miguel Albornoz-Kuguín, A. F. Tauco, el coro Nueva Juventud, G. F. S. Benito y la tuna de distrito de la Universidad de La Laguna.
Barragán (CC) acusa a Wert de impulsar una "reforma ideológica y retrógrada" para restar capacidad de decisión a las Comunidades
"El modelo que impone Wert supone una uniformización que se aleja del Estado plurilingüe y plurinacional".
Canarias / El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, asegura que el anteproyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) presentado ayer a las Comunidades Autónomas por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, supone una "reforma retrógrada y con una fuerte carga ideológica con la que el Partido Popular trata de restar capacidad de decisión a las Comunidades y avanzar en su concepto de Estado uniforme".
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Hospital del Sur administra más de 1.300 tratamientos oncológicos en el primer año de actividad del servicio
Tenerife/ La unidad de Oncología del Hospital del Sur, perteneciente a...

La Guardia Civil detiene a un individuo por tráfico de drogas tras un operativo rutinario en Vecindario
Gran Canaria/ La Guardia Civil de Vecindario ha detenido el pasado mes...

Mogán tumba al Cabildo en el pleito del FDCAN
Gran Canaria | Sin comentarios
Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán, una vez la sentencia sea firme, recla...

La Unidad de Contratación tramita el doble de expedientes en los primeros 6 meses de 2025, respecto al mismo periodo de …
Puerto de la Cruz/ Tras incorporar un segundo técnico de administració...

El alcalde presentó la segunda fase del convenio de empleo social "Santiago del Teide Emplea 2025"
Santiago del Teide/ A través de dicho proyecto de empleo se ha procedi...

Sanidad da por cerrado el episodio por detección de Aedes albopictus en un barrio de Santa Cruz de Tenerife
Canarias/ Se cumplen 18 meses desde la última detección del mosquito A...

El Gobierno de Canarias pone la primera piedra para la construcción de 28 inmuebles en Las Palmas de Gran Canaria
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del...

Loro Parque se consolida como referente en la cría de leones marinos
Medio Ambiente | Sin comentarios
Puerto de la Cruz/ Brisa, una ejemplar de león marino californiano, ha...

Santiago del Teide iza las banderas Q de Calidad Turística en las playas de La Arena y Los Guíos
Santiago del Teide/ El alcalde Emilio Navarro y el director general de...

SATSE exige la revisión de la normativa de contratación del Servicio Canario de Salud
Canarias/ El Sindicato denuncia que la Orden que regula el funcionamie...

Gran Canaria celebra el sexto aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial con un libro sobre sus valores
Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insul...

El Cabildo de Gran Canaria ajusta la distribución plurianual del gasto para el alquiler del antiguo edificio de Correos
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ El retraso en la recepción del inmueble obliga a modific...
El Cabildo subvenciona a asociaciones empresariales vinculadas a zonas comerciales abiertas y parques empresariales
Gran Canaria/ El importe total de las subvenciones es de 380.000 euros...
El Cabildo amplía a 300.000 euros la partida destinada a becar a los alumnos grancanarios del proyecto Erasmus
Gran Canaria/ El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta de la consej...