Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 May

Las Palmas de Gran Canaria / Mañana se celebra el Consejo de Administración donde se dará a conocer las conclusiones de la Auditoría.


El secretario Local de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso, instó hoy al alcalde de la Ciudad, Juan José Cardona, "a aprovechar los resultados de la auditoría para ejercer más control dentro de Emalsa".

13 May

Guía de Isora / Se trata de una campaña conjunta del Ayuntamiento isorano y la Administración Tributaria que desplaza sus técnicos al municipio sureño durante dos días.

 

Más de 200 contribuyentes isoranos se benefician hoy y mañana de la campaña itinerante para la confección gratuita de la declaración de la renta en Guía de Isora. La iniciativa se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento isorano y la Agencia Tributaria que permite a los vecinos recibir ayuda de técnicos de Hacienda para realizar este trámite, previa cita y sin tener que salir fuera del municipio.

13 May

tierraEl núcleo interno de la Tierra no está sincronizado con el resto del planeta, según ha revelado un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Nacional Australiana (UNA). Este trabajo, publicado en 'Nature geoscience', también ha determinado que el núcleo terrestre no tiene una velocidad constante, como se creía hasta ahora.

13 May

Tenerife / El aviador francés Leónce Garnier realizó esta hazaña el 10 de mayo de 1913 a bordo de un Bleriot XI.

 

El Cabildo de Tenerife colabora con la Asociación Centenario de la Aviación en Tenerife para la celebración del centenario del primer vuelo tripulado de un aeroplano de motor en la Isla. Este hito tuvo lugar el 10 de mayo de 1913, cuando el aviador francés Leónce Garnier realizó el primer vuelo sobre Tenerife con motivo de las Fiestas de Mayo. El acto ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; el presidente de la Asociación Centenario de la Aviación en Tenerife, David Borges; y el presidente del Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife, Miguel Hernández.

13 May

Puerto de La Cruz / Más de 23.000 personas participaron de manera activa en uno de los grandes eventos culturales de Canarias.

 

Cabaret Elegance, de la compañía catalana Elegants, es el espectáculo ganador del premio Mueca 2013, escogido por un jurado compuesto por el director del Festival Internacional de Teatro de Manta (Ecuador), Nixon García; el director de Cultura de Narón (Galicia), Luciano Fernández; y el director fundador del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes, Antonio Lozano. El espectáculo representado por Adriano Marçal, Dico, Ramiro Vergaz, Ignasi Gil y Jordi Juanet, Boni, despertó también el entusiasmo del público en las dos representaciones que tuvieron lugar este sábado.

13 May

La Laguna/ La Universidad de La Laguna y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife han firmado hoy, lunes 13 de mayo, un convenio marco de colaboración con un año de vigencia, prorrogable en periodos de similar duración. Por parte de la institución académica rubricó el acuerdo su rector, Eduardo Doménech, mientra que por la organización profesional hizo lo propio su decano, Juan Eladio Linares.

El documento estipula las condiciones globales de la cooperación entre ambas instituciones, por lo que cada una las actividades concretas que se planteen requerirá un convenio específico. El acuerdo, en todo caso, está principalmente orientado a facilitar que el alumnado de la ULL pueda realizar prácticas profesionales en empresas vinculadas al colegio oficial.

13 May

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde agradeció el servicio de este cuerpo policial a los ciudadanos e insistió en reforzar su actual compromiso ante la compleja realidad social

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife celebró esta mañana los actos oficiales en honor de su patrona, la Virgen de Fátima. Tras el oficio religioso, que se realizó en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán y la procesión con la imagen hasta la Jefatura policial, la celebración prosiguió en estas instalaciones, donde se distinguió a 16 agentes que participaron en servicios policiales destacados.

13 May

Adeje / Talleres de sensibilización en los institutos, formación especializada a protección civil y voluntariado de Adeje, intervención en Radio Sur Adeje, material bibliográfico, etc, serán realizados a lo largo de esta semana.


El Ayuntamiento de Adeje conmemorará por segundo año consecutivo el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que tendrá lugar el próximo 17 de mayo. Para esta ocasión, la concejalía de Igualdad adejera, que dirige Juan Desiderio Afonso Ruiz, ha diseñado un programa de actos con el objetivo de continuar concienciando a la ciudadanía acerca de esta realidad y demostrar su absoluto rechazo a cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. Entre las acciones que se llevarán a cabo destacan las charlas que se impartirán en los institutos, intervenciones en Radio Sur Adeje, talleres de sensibilización, así como disposición de un espacio temático en la Biblioteca Municipal con material bibliográfico sobre temática de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

13 May

La Orotava / Este evento deportivo, de los más veteranos de Canarias, tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo.

 

El próximo domingo, 19 de mayo, se celebrará en la Villa el tradicional y popular Cross Mª Auxiliadora, en el que se espera contar con unos 2.500 participantes en las 37 categorías del mismo. El año pasado se contó con 2.300 corredores de todas las edades, destacando las categorías de masculino en las que participan el mayor número de corredores del Cross. También destaca la elevada participación de niños y niñas de menos de 10 años que participan en la carrera.

13 May

El debate sobre los poderes territoriales es un tema recurrente en la historia de España. Fue el centro de disputas políticas a lo largo de los dos últimos siglos, y parece que vuelve a serlo a comienzo de este.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.