Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Oct

Canarias/ Pedro Ortega comparte con 250 alumnos la primera edición de 'Encuentros por la Ciencia´.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, compartió hoy con 250 alumnos procedentes de ocho centros educativos grancanarios la primera edición de Encuentros por la Ciencia, una iniciativa para acercar la investigación y la innovación a los estudiantes canarios. Junto al director territorial de la Caixa, Andrés Orozco, como entidad patrocinadora, y la vicerrectora de Cultura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Pascua, Ortega compartió actividades y experiencias con estos jóvenes.

01 Oct

Canarias/ La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, anunció hoy la puesta en marcha de manera inmediata de un plan de choque contra la explotación laboral, que se llevará a cabo en colaboración con la Administración del Estado.

Hernández aseguró que bajo "no vamos a consentir que las personas accedan a un puesto de trabajo en precario en el que se trabaja ocho horas y se cobra una. Aspiramos a que la gente tenga un empleo con plenitud de derechos porque la precariedad laboral implica también precariedad de vida".

01 Oct

Canarias/ La nueva aeronave ha recibido el nombre de "Timple".

Binter ha bautizado el primero de los nuevos aviones ATR 72 600 adquiridos por la aerolínea. El acto tuvo lugar en el Aeropuerto de Tenerife Norte y contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno, María del Rosario Cabrera, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y el Director de Transportes del Cabildo de Tenerife, Elías Castro. Por parte de la aerolínea asistieron su presidente, Pedro Agustín del Castillo, y el vicepresidente, Rodolfo Núñez.

01 Oct

Mogán/ Se introducía en viviendas residenciales y de explotación turística indiferentemente durante la noche, mientras sus moradores dormían, para sustraer dinero, joyas y efectos electrónicos.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, ha procedido el pasado 24 de septiembre a la detención de una persona, con iniciales M.M.C., de nacionalidad española, como presunto autor de 37 delitos de robos con fuerza en las cosas en interior de viviendas pertenecientes a complejos y zonas, tanto residenciales como de explotación turística, cometidos desde el pasado día 04 de julio hasta el 24 de septiembre en el citado municipio.

01 Oct

Canarias/ Estos fondos contribuyen a sufragar parte de los gastos de estas entidades, generados por el servicios que prestan a agricultores y ganaderos.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar a las asociaciones profesionales agrarias sin ánimo de lucro del Archipiélago, dotadas con créditos por valor de 66.507 euros y relativas al ejercicio 2015.

01 Oct

Fuerteventura/ El Cabildo de Fuerteventura ha tramitado once denuncias por infringir las normas establecidas en la Ley de Caza y en la Orden de Veda 2015 en las primeras jornadas de la apertura de la veda de caza en la Isla.

Los hechos denunciados, tanto por el Seprona, como por agentes de Medio Ambiente van desde cazar con perros que no están debidamente identificados, hasta el uso de trampas y redes, llegando incluso en algún caso a la retirada de armas. También constan incumplimientos de la Orden de Veda 2.015, que establece las épocas hábiles de caza, así como las condiciones y limitaciones para su ejercicio.

01 Oct

Tenerife/ El Consejo de Gobierno aprueba las bases del concurso de aceite de oliva virgen, que se convoca por primera vez este año.

El Cabildo destinará más de 1,3 millones de euros a la ejecución de dos obras de mejora del saneamiento en el municipio de Santa Cruz, incluidas en el Plan de Cooperación 2014-2017. Los proyectos han sido aprobados por el Consejo de Gobierno insular, reunido esta semana bajo la presidencia de Aurelio Abreu, presidente accidental.

01 Oct

Nacional/ La madre de Asunta Basterra, Rosario Porto, acusada de urdir un plan junto a su exmarido para matar a su hija adoptiva de 12 años en septiembre de 2013, ha declarado durante el juicio que en julio de ese año un hombre entró en su casa de madrugada cuando estaba sola con la niña y que atacó a la menor, pero que no denunció los hechos ante la policía para no traumatizarla.

"Estábamos en casa y sobre las tres o cuatro de la madrugada oigo gritar a la niña desde su habitación", ha explicado Porto que ha relatado cómo alguien entró porque las llaves estaban puestas en la puerta y cogió a Asunta de la "cintura o el cuello" y cómo ella se avalanzó sobre el desconocido. "No sé de dónde saqué fuerza, me tiré encima y la soltó", ha detallado ante el jurado.

01 Oct

Canarias/ Según el informe trimestral de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en Canarias en septiembre de 2015 tuvo un precio medio de 1.304 euros por metro cuadrado.

Esta cifra registra una subida del 0,04% frente al mes de junio de 2015, marcando el segundo incremento más señalado de España. Interanualmente, se produce un repunte del 1,13%. Supone el único ascenso del país. Mensualmente, sube un 0,31%, el porcentaje positivo más intenso del conjunto autonómico.

01 Oct

Canarias/ En el Archipiélago hay 20 mercados municipales en los municipios de más de 5.000 habitantes, la mayoría de gestión directa.

Los consistorios, pese a que en muchos casos las instalaciones son deficitarias, consideran que prestan un gran servicio a la ciudadanía y que su actividad se va a mantener o a aumentar.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.