Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
19 Oct

Nacional/ El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, han firmado este lunes un memorando de entendimiento en el que se comprometen a lograr una "rehabilitación mayor" del entorno de Palomares (Almería) y el traslado de tierra contaminada a un "emplazamiento adecuado" en Estados Unidos.

En rueda de prensa conjunta en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Margallo ha destacado que con el acuerdo que ambos han firmado se va a "reparar un error cometido hace 50 años" y que se empezará a ejecutar "en el plazo más breve posible" con las "infraestructuras necesarias para ello".

19 Oct

Un Estado, Nación o sociedad no puede estar continuamente redefiniéndose bajo la amenaza de si existe o no existe.

A lo largo de la Historia hemos visto que los grandes Imperios, como Egipto, Roma, etc. Han pasado por etapas de mayor centralismo y por otras de mayor peso de las provincias, en aquella época satrapías.

En Europa, pasamos del Imperio Romano a la Edad Media, de un Estado unitario a formas de Estado que eran micro estados, las marcas o condados, que dan paso más tarde a los Estados Nacionales europeos, cuyo ejemplo por excelencia es Francia, aunque España es algo más antigua.

19 Oct

Resulta evidente el hecho de que gobiernos de determinadas comunidades autónomas de España hagan de la capa un sayo, es decir, hagan lo que les dé la real gana conculcando derechos de los ciudadanos y haciendo caso omiso de sentencias de tribunales.

Puesto que vivimos en un Estado de Derecho y en una sociedad democrática, respaldados en la Carta Magna, no se deberían tolerar ciertas deslealtades, atropellos y desobediencias revestidos con tono amenazante y chantajista muchas veces.

19 Oct

Andamos en estos días envueltos en una agria polémica alrededor de la financiación de las carreteras canarias. Es un asunto muy importante sin duda para el desarrollo económico de las islas pero, por las mismas fechas del inicio del debate, se publicó el último informe de Cáritas en el que se señala que la desigualdad y la pobreza han aumentado considerablemente, que se mantiene el número de personas atendidas (más de dos millones), que se está heredando la pobreza, que un 53% de las personas que acuden a solicitar ayuda vive en hogares en los que un miembro trabaja, pero siguen siendo pobres: el empleo ya no garantiza la "reinserción social".

19 Oct

Cualquier persona hoy en día sabe que la Tuna es un grupo de estudiantes, que ejercieron tal actividad en pasado o lo hacen en el presente, que cantan, tocan, dan serenatas y viajan por el mundo gracias a sus habilidades artísticas, entendiendo el arte como cualquier actividad que exprese ideas, emociones o una visión del mundo a través de cualquier recurso. Ese estudiante a la vez cantor, músico, juglar, poeta y bohemio es una tradición que entronca con las raíces humanísticas europeas de los siglos XIV y XV rompiendo las tradiciones escolásticas medievales y buscando descubrir al hombre y dar un sentido racional a la vida.

19 Oct

En un reciente informe presentado por Naciones Unidas a la opinión pública, se presentó el nuevo objetivo para el desarrollo, que consiste en conseguir la abolición total del hambre y de la pobreza en el mundo en un plazo de 15 años. Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo ratificaron el mes de septiembre el acuerdo adoptado.

19 Oct

El Hierro/ El Cabildo de El Hierro da por iniciada la campaña anual de Atención a la Pardela Cenicienta. Esta misma semana, técnicos del área de Medio Ambiente procedieron a liberar un pollo de pardela cenicienta en las inmediaciones de Punta Arelmo.
Como en años anteriores, la institución solicita el apoyo ciudadanos, de empresas e instituciones para preservar los ejemplares de esta especie incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias. De hecho, la Institución se dirigirá de nuevo a los tres ayuntamientos y a la dirección insular de la empresa DISA para que se reduzca la contaminación lumínica en los núcleos costeros herreños durante los meses de octubre y noviembre, con el objetivo de contribuir a su recate y conservación, explicó hoy el consejero de Medio Ambiente, Héctor Hernández.

19 Oct

Canarias/ Políticas turísticas, empleo, reparto del IGTE y puertos, entre los asuntos que centrarán el último pleno de octubre.

El Parlamento de Canarias acogerá el debate final de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma el próximo 22 de diciembre, en un pleno extraordinario que estará seguido por otro con carácter ordinario. Asimismo, los días 8 y 9 de ese mismo mes la Cámara celebrará otro pleno ordinario.

19 Oct

Tenerife/ El equipo Adryesport Team cuajó una espectacular segunda parte de la temporada, rematada con la quinta plaza final en un exigente Rallye Isla Tenerife.

Después de un comienzo de temporada en la que la suerte no estuvo de su lado, Adrián García y Víctor Hernández coronaron su año con el título de Campeones de Tenerife de Rallyes. Para ello necesitaban acabar a toda costa el 'Isla Tenerife' y, a ser posible, entre las posiciones más destacadas. La quinta plaza final les daba los puntos necesarios para ascender a la primera posición del campeonato y, con ello, mejorar el subcampeonato logrado el año pasado.

19 Oct

Gran Canaria/ El Observatorio para la Accesibilidad de Gran Canaria crea una comisión de trabajo para definir las líneas de intervención.
El Cabildo de Gran Canaria ha comenzado a diseñar el primer Plan de Accesibilidad Insular 2016-2020, que permitirá a las distintas áreas de la corporación ejecutar políticas que garanticen a la ciudadanía el pleno derecho de accesibilidad.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.