Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
31 Mar

Nacional/ El PSOE ha presentado este martes en la Audiencia Nacional un recurso al auto del juez Pablo Ruz sobre el caso Bárcenas para pedir la imputación de Ángel Acebes y María Dolores de Cospedal, ambos secretarios generales del Partido Popular (PP) durante el periodo que se investiga.

El auto, con el que el juez de la Audiencia Nacional cierra la instrucción del caso Bárcenas después de dos años de investigación, da por acreditada una caja B en el Partido Popular, al que considera responsable civil subsidiario.

31 Mar

Canarias/ El decreto del presidente inicia el proceso que culminará con la elección de los 60 diputados autonómicos de la IX Legislatura.
El Boletín Oficial de Canarias publica el decreto del presidente del Gobierno para la convocatoria de elecciones para el Parlamento de Canarias. La jornada electoral está prevista para el domingo 24 de mayo. El proceso de elecciones autonómicas coincidirá con los comicios para la elección de los concejales en los 88 municipios de Canarias y los consejeros insulares en los siete cabildos. Canarias, junto con Baleares, es la única autonomía en la que los electores encontrarán tres urnas en la jornada del 24 de mayo.

31 Mar

Adeje/ La vía soporta diariamente cerca de 21 mil vehículos, de los que más de 13 mil van destino a los municipios de Guía de Isora y Santiago del Teide, el resto son de tráfico interior de Adeje.

La reclamada rotonda que regulará el tráfico y acabará con los problemas de circulación y seguridad en la carretera insular TF 47 a su paso por el barrio de Ameñime, en Adeje, será realidad a lo largo del año 2016. Así lo anunciaron hoy el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el consejero de carreteras del cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, que visitaron la zona y compartieron unos minutos con los vecinos y los medios de comunicación.

31 Mar

La Matanza de Acentejo/ Las instalaciones quedaron inauguradas en la tarde noche de ayer lunes 30 de marzo, junto al techado del graderío y los nuevos vestuarios de Fútbol 7, así como la ampliación de la Casa de la Juventud, actuando el futbolista Vitolo como padrino.

Deporte, integración y desarrollo social y económico. Éstas fueron las consignas que marcaron en la tarde noche de ayer lunes 30 de marzo el acto de inauguración de la Residencia Deportiva-Albergue Juvenil, el techado de las gradas y los vestuarios del Campo de Fútbol 7, así como el edificio que amplía en 500 m2 la Casa de la Juventud del municipio, que alcanza los 1.500m2 de superficie útil dedicada al ocio juvenil.

31 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ El desarrollo de esta iniciativa pretende reforzar el conocimiento del jardín botánico e incentivar el consumo en establecimientos comerciales.

El Palmetum de Santa Cruz de Tenerife y Zona Centro han puesto en marcha una campaña de promoción conjunta para reforzar el conocimiento del jardín botánico de la ciudad e incentivar el consumo en establecimientos asociados. La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar en la plaza Caribe del Palmetum, con la presencia del octavo teniente de alcalde y presidente del Parque Marítimo, José Alberto Díaz- Estébanez; el presidente de Zona Centro, José Manuel Ramos, y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir.

31 Mar

El Hierro/ El Cabildo de El Hierro ha renovado el convenio que establece la equipación del personal laboral del área forestal de la Consejería de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, con el apoyo de la representación sindical (comité de empresa).
Este convenio, con una década de vigencia, finalizó el 31 de diciembre pasado, por lo que se hacía del todo necesario su actualización y adaptación a la normativa vigente.

31 Mar

La Palma/ Un grupo de astrónomos del TNG fotografía la estela de la Estación Espacial Internacional al mismo tiempo que Samantha Christoforetti fotografía la isla de La Palma (Islas Canarias), sede del TNG, el mayor telescopio italiano.

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) es el puesto de vanguardia espacial que orbita la Tierra a unos 400 kilómetros de altura. El Telescopio Nazionale Galileo (TNG), símbolo de la tecnología e investigación italiana, se halla en el puesto de vanguardia de la investigación astronómica situado en la isla de La Palma (Islas Canarias) en el océano Atlántico, a 4000 kilómetros de distancia de Italia. Estos dos puestos de vanguardia de la ciencia se han mirado el uno al otro desde la distancia, e inmortalizado ese instante en una foto para el recuerdo.

31 Mar

Canarias/ El sindicato educativo con más representación en el Archipiélago advierte de que miles de docentes desconocen aún la programación que deben prepararse, que variará con respecto a pruebas anteriores ya que tiene que adaptarse a la LOMCE.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias convocará oposiciones durante los meses de junio y julio. Sin embargo, aún se desconoce la fecha exacta y la programación que deberán prepararse los aspirantes a las pruebas selectivas. ANPE CANARIAS hace un llamamiento público a la Administración educativa para que agilice la publicación del decreto de oposiciones y la orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias y acabe con la incertidumbre del profesorado.

31 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ La Fundación Santa Cruz Sostenible ha diseñado esta actividad abierta a la participación de toda la ciudadanía, que comenzará el próximo 11 de abril.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, pondrá en marcha, a partir del 11 de abril, ocho rutas guiadas por los senderos más relevantes de la red inventariada del Parque Rural de Anaga, que estarán abiertas a la participación de toda la ciudadanía. Esta actividad también cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna (ULL), la Federación Tinerfeña de Montañismo y Protección Civil.

31 Mar

Telde/ La Concejalía de Actividad Física y Deportes continúa su apuesta por el deporte joven.

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez, hizo entrega durante la mañana de hoy, de una beca a los jóvenes deportistas internacionales Kilian Ramírez, portero del C.BM. Rocasa Remudas y al judoca del Club Las Nieves / Akari, Michael Hernández.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.