Jueves, 18 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
04 Mar

Canarias/ El presidente del Gobierno vincula el crecimiento económico del Archipiélago, donde se han creado 31.000 empleos el último año, con el tirón del turismo.
Canarias se afianzará este año como destino preferente del turismo alemán y consolidará la "espectacular" progresión registrada en 2014, cuando llegaron a las Islas 2,9 millones de visitantes procedentes de este país, casi un 12 por ciento más que el año anterior. La mejora de la conectividad aérea entre el Archipiélago y Alemania explica el buen comportamiento del mercado alemán, según dijo hoy el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante la inauguración del pabellón de las Islas en la ITB de Berlín.

04 Mar

Canarias/ Francisca Luengo preside la reunión del Pleno del Consejo Rector del Instituto Canario de Seguridad Laboral, que aprueba el Plan de Actuación 2015-2016.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha presidido la reunión del Pleno del Consejo Rector del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel), en la que se aprobó por unanimidad el Plan de Actuación del Icasel 2015-2016. Este plan prevé la ejecución de un centenar de actuaciones cuyo objetivo general es la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Francisca Luengo ha destacado que el Plan es fruto del trabajo y del consenso con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

04 Mar

Canarias/ La consejería de Sanidad informa de la evolución de la gripe, cuya tasa de incidencia semanal continúa descendiendo, y se sitúa en 204,24 casos por 100.000 habitantes.
Una vez superado el pico de la semana 5, con 280, 73 casos por 100.000 habitantes, persiste la tendencia a la disminución, con una nueva reducción de la tasa hasta llegar en la semana 9 a los 204'24 casos por 100.000 habitantes, con disminución más marcada en las edades escolares. Tras el pequeño repunte que se experimentó durante las fiestas de carnaval, en las que se producen siempre grandes aglomeraciones de personas normalmente en un entorno de bajas temperaturas, la tendencia descendente se consolida.

04 Mar

Berlín/ El acuerdo con FVW Medien potenciará la promoción de la Isla como destino turístico en este mercado, el tercero en importancia para Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, han rubricado esta mañana un acuerdo con el grupo de comunicación alemán FVW Medien, uno de los mayores del país en el ámbito de la industria turística. La firma del convenio ha tenido lugar durante la primera jornada de la ITB de Berlín, que ha arrancado hoy en la capital germana y se prolongará hasta este domingo [8 de marzo].

04 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ Además, apuesta por la presentación vía telemática de los informes derivados de la inspección técnica, a través de su sitio web.

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado al Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COAC) que promueva entre sus miembros la unificación de una serie de criterios que deberán cumplirse a la hora de emitir el correspondiente certificado derivado de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), sea o no favorable. Esta medida tiene como objeto principal discernir entre lo que son elementos esenciales para la seguridad de los edificios de los que no lo son y fue acordada hoy en el transcurso de la reunión que mantuvo el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, con representantes de la citada corporación, así como con técnicos municipales.

04 Mar

La Laguna/ Las nuevas contrataciones, pese a un ligero y habitual descenso con respecto a enero, también siguen su tendencia al alza en comparación con 2014.

Las cifras de desempleo en el municipio prosiguen su paulatina caída, registrándose el pasado febrero 19.162 personas en paro, lo que supone un descenso muy ligero con respecto a enero (-0,16%) pero mucho más marcado con respecto al mismo mes del pasado año, en concreto de 1.390 personas desempleadas menos (-6,76%).

04 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ Los autores, sin ninguna relación entre si, presentaron denuncias presuntamente falsas en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Vecindario.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario ha procedido, entre los días 25 y 26 del mes de febrero, a la imputación de dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad española ambos, de iniciales O.A.R.C. y F.O.R.E. respectivamente, como presuntos autores cada uno de un delito de simulación de delito.

04 Mar

El Hierro/ El descenso interanual del paro en febrero se sitúa en el 15,53%.

Los indicadores económicos en El Hierro denotan una mejoría en los últimos meses, centrados fundamentalmente en el descenso de las cifras del paro y el aumento significativo del número de turistas que se han decantado por el destino El Hierro.

04 Mar

Gran Canaria/ "Si en Gran Canaria creen que ir de forma independiente diferencia su destino, nos parece perfecto, pero que sean valientes y se coloquen en otro lugar", afirma Jorge Marichal.
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, critica la actitud de los dirigentes del Cabildo de Gran Canaria al acudir con pabellón propio e independiente del de Canarias a las ferias turísticas, entre ellas la ITB, que se celebra estos días en Berlín, aprovechándose del tirón y del peso logrado con el estand de Islas Canarias.

04 Mar

Los Realejos/ Desarrollo Rural destina 9.600 euros a esta línea de ayudas de concurrencia competitiva abierta a particulares y asociaciones realejeras del sector.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia una nueva convocatoria de las subvenciones anuales a aquellas explotaciones agrícolas y ganaderas del municipio que incorporen mecanismos para la innovación y la sostenibilidad en el sector, tras su aprobación este miércoles, día 4 de marzo, en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Vivienda adjudica la construcción de siete inmuebles en el término municipal de Gáldar

Vivienda adjudica la construcción de siete inmuebles en el término municipal de Gáldar

Gran Canaria | Sin comentarios

Gáldar/ La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobi...

El 65,2% de las parejas convivientes canarias habitan una vivienda en propiedad

El 65,2% de las parejas convivientes canarias habitan una vivienda en propiedad

Canarias | Sin comentarios

Santa Cruz de Tenerife/ La vida en pareja puede ser el camino hacia la...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Antigua rechaza unánimemente la investigación o extracción de tierras raras

Antigua rechaza unánimemente la investigación o extracción de tierras raras

Fuerteventura | Sin comentarios

Antigua/ Todas las formaciones políticas de la Corporación Municipal d...

El Cabildo, premiado por el Colegio de Ingenieros por la obra del embarcadero de Masca

El Cabildo, premiado por el Colegio de Ingenieros por la obra del embarcadero de Masca

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Inge...

El Cabildo impulsa las infraestructuras sociosanitarias de Arico y La Laguna

El Cabildo impulsa las infraestructuras sociosanitarias de Arico y La Laguna

Sociedad | Sin comentarios

Tenerife/ También se incrementa la partida para el Plan Insular Activa...

Tenerife reúne a jóvenes con talento y profesionales de éxito en un encuentro emprendedor

Tenerife reúne a jóvenes con talento y profesionales de éxito en un encuentro emprendedor

Sociedad | Sin comentarios

Tenerife/ El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntami...

El Cabildo instala la escultura del Padre Anchieta en la zona del Gran Anillo Peatonal

El Cabildo instala la escultura del Padre Anchieta en la zona del Gran Anillo Peatonal

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La orientación de la obra es la que propuso su autor, Bruno ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.