Sábado, 31 de Octubre 2020 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
24 May

Canarias/ El Gobierno de Canarias ha anunciado hoy viernes la relación de premiados con la Medalla de Oro 2015, entre los que figuran el expresidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón; el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, Greenpeace y los periódicos 'El Día' y 'La Provincia'.

Los galardonados recogerán su medalla en el acto institucional que se celebrará el próximo 30 de mayo con motivo del Día de Canarias, que tendrá lugar en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife con la presencia del presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero.

24 May

Canarias/ El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy ocho Planes de modernización, mejora e incremento de la competitividad turística (PMM), que afectan a zonas consideradas obsoletas o con un importante volumen de edificaciones turísticas susceptibles de renovación de 9 municipios turísticos. En concreto, el Gobierno ha aprobado hoy los PMM de Costa de Mogán, Adeje, San Miguel de Abona, Puerto Santiago (que afecta a los municipios de Guía de Isora y Santiago del Teide), Puerto de la Cruz, Morro Jable, Corralejo y Costa Teguise.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de los acuerdos alcanzados hoy por el Gobierno para cada uno de estos ámbitos, sus determinaciones serán de plena aplicación, así como los sistemas generales en ellos descritos y las separaciones de usos realizadas, como uno de los principales ejes de actuación de los PMM. Una vez publicados, el contenido de los Planes se podrá consultar en la página web de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, en concreto, en el apartado correspondiente a la Dirección general de Ordenación del Territorio.

Con las aprobaciones de hoy, serán 13 los PMM aprobados en toda Canarias, para un total de 12 enclaves turísticos obsoletos, distribuidos a lo largo de 13 municipios costeros. El objetivo de estos planes es el de dotar de un instrumento de planeamiento específico y adaptado a las necesidades del espacio turístico a ordenar que, sobre todo, facilite la aplicación práctica y la materialización de los incentivos a la renovación que ofrece el marco legislativo de Canarias.

Así, estos planes abarcan zonas completas de los enclaves señalados, de modo que todos los edificios, instalaciones y dotaciones, públicas y privadas, ubicadas en el espacio abordado pueden beneficiarse de las modificaciones introducidas en el planeamiento. Es decir, que las 261 actuaciones incluidas hasta ahora en los diferentes planes de modernización planteados en Canarias no son sino una muestra de los miles de inmuebles comprendidos en las áreas que obtienen un nuevo planeamiento, más acorde a la necesidad de materializar los incentivos a la renovación.

Como ejemplo de esta capacidad de incentivar la renovación en todo el ámbito, mucho más allá de los convenios suscritos directamente por la mediación de los redactores de los PMM e incluidos en ellos, baste comparar la cifra estimada de inversión en ellos, con otras fuentes contrastadas por el Gobierno. De este modo, se aprecia cómo los convenios suscritos recogen proyectos de nuevas camas con una inversión estimada algo superior a los 403 millones de euros. Mientras tanto, las diez entidades financieras con las que contactó el Ejecutivo autonómico para mediar en la implantación de líneas de crédito específicas para la renovación turística han confirmado que ya han concedido más de 1.960 millones de euros para el sector y siguen anunciando la apertura de nuevas líneas de crédito para la renovación.

Una renovación, propiciada por los cambios en el planeamiento a través de los PMM, respaldada por la confianza de las entidades financieras en los proyectos rehabilitadores de camas obsoletas y que se irá completando con una evidente mejora también en los espacios públicos, toda vez que los cambios normativos que regulan la actividad han establecido que las plusvalías cobradas por estas mejoras en los inmuebles privados sean invertidas forzosamente en el entorno del establecimiento turístico rehabilitado.

24 May

Elecciones 2015/Los resultados de las elecciones al Parlamento de Canarias, con el 99,35 por ciento de votos escrutados, indican que la Cámara autonómica en la IX legislatura contará con representación de seis formaciones políticas. El 60,99 por ciento del electorado con derecho a voto ha acudido a las urnas, frente al 58,91 por ciento de las personas que votaron en los comicios de 2011. 

Con el 99,35 por ciento de los votos escrutados el índice de participación alcanzó el 60,96 por ciento del electorado con derecho

Al 98,60% del escrutinio, Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) obtiene 18 diputados, el 18,19 % de los votos, y perdería tres representantes en relación a las elecciones de 2011. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) cuenta con 15 escaños, con un 19,86% de los votos, y se mantendría con el mismo número de escaños que hace cuatro años. El Partido Popular (PP) logra 12 escaños con el 18,59% de los votos, lo que supone 9 escaños menos que en 2011. Mientras que Nueva Canarias (NC) obtiene cinco diputados, con un 10,24% de los votos, el mismo número de escaños que hace cuatro años.

A estas formaciones políticas se sumarán estrenando representación en la Cámara autonómica Podemos con 7 escaños y un 14,53% de los votos, Asamblea Socialista por La Gomera, con tres escaños y el 0,56% de los votos.

Un total de 918.924 electores canarios han acudido hoy a las urnas, del total de 1.528.736 personas con derecho al voto, lo que supone el 60,96% de participación total.

En Canarias se constituyeron las 2.813 mesas electorales, distribuidas en 1.075 colegios electorales en las siete islas. Por provincias 1.502 mesas se organizaron en 519 colegios electorales en Las Palmas y 1.313 mesas en 556 colegios electorales en Santa Cruz de Tenerife.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

ATA reclama cambiar el sistema de recargos por devoluciones a la Seguridad Social

Economía | Sin comentarios

Nacional/ En la situación actual transcurrido el plazo reglamentario e...

Turismo destina 100 millones de euros para apoyar al sector turístico en Canarias

Turismo | Sin comentarios

Canarias/ El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha previsto u...

El Gobierno de Canarias se adentra en las cuevas colgadas de La Palma

El Gobierno de Canarias se adentra en las cuevas colgadas de La Palma

Cultura | Sin comentarios

Canarias/ La tercera fase de prospecciones arqueológicas en las cuevas...

ANPE Canarias exige que Educación cumpla la ley y revise el modelo de listas de interinos

Educación | Sin comentarios

Canarias/ El sindicato urge a la Consejería a derogar el decreto 74/20...

La Feria de Turismo Activo de Valsequillo de Gran Canaria presenta su quinta edición

Turismo | Sin comentarios

Valsequillo/ La Feria de Turismo Activo de Valsequillo de Gran Canaria...

TITSA activa la línea especial 932 con motivo del Día de Todos los Santos

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La compañía amplía este año su servicio a dos días para evit...

El Ayuntamiento asume las demandas vecinales del barrio de Acorán

El Ayuntamiento asume las demandas vecinales del barrio de Acorán

Tenerife | Sin comentarios

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado p...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.