Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
25 Sep

Canarias/ La vicepresidenta destaca la buena sintonía entre ambas administraciones y adelanta que el REF también introducirá becas para facilitar la movilidad de los estudiantes universitarios residentes en islas no captialinas.

"Es muy positivo que el Estado reconozca el hecho diferencial de Canarias en aspectos tan importantes como el empleo, el turismo y la educación y así constará en el REF más allá de voluntades políticas" manifestó la vicepresidenta y consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, tras la celebración de la reunión Canarias-Estado de los grupos de trabajo de Turismo, Empleo y Formación Profesional y Educación-Universidades en el marco del nuevo Régimen Económico de Canarias.

25 Sep

Tenerife/ El reconocido físico británico Stephen Hawking ha vuelto a las Islas Canarias para presentar la tercera edición de Starmus Festival, el mayor encuentro científico internacional que aúna música, arte y ciencia y que vuelve a celebrarse en el archipiélago.
El brillante autor de la "Teoría del todo" ha desvelado en una rueda de prensa hoy, en la Casa del Vino de Tenerife, el panel de asistentes que le rendirán homenaje en la edición que lleva por título "Más allá del horizonte – Tributo a Stephen Hawking". La presentación ha estado encabezada además por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso; el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana; el director gerente del ITER, Manuel Cendagorta, y el CEO de ATOS Iberia, Iván Lozano, ambos copatrocinadores del festival.

25 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado el inicio del expediente para crear el Consejo Insular de la Energía para implantar en la Isla un modelo energético basado en las energías renovables.

Esta nueva entidad impulsará proyectos de investigación e implantación de infraestructuras para generar energía a partir del sol, el viento, el mar y el calor de la tierra para avanzar hacia la democratización y la soberanía energética, así como acciones de promoción, educación y fomento del uso de las energías limpias en hogares y empresas.

25 Sep

Fuerteventura/ El proyecto de La Senda de los Cetáceos incorporó hace unas semanas una nueva escultura a su exposición permanente en las costas majoreras.

El Cotillo, en el municipio de La Oliva, es el último hogar del esqueleto de uno de los zifios couvier (Ziphius cavirostris) que apareció varado en Majanicho hace más de 11 años, y cuya muerte estuvo asociada a las maniobras navales militares que ocasionaron un varamiento masivo en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

25 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado hoy por unanimidad una modificación del presupuesto en curso para contar con los 5 millones previstos para el Plan de Empleo de Gran Canaria.

Para ello, el grupo de gobierno elevó a pleno una modificación por valor de 4.817.500 euros correspondientes a un crédito extraordinario, mientras el resto pertenece a la contratación del personal y se trata de una cuantía ya perteneciente al Capítulo I de la Institución insular.

25 Sep

Gran Canaria/ El Aeropuerto de Gran Canaria realizó en la noche de ayer, 24 de septiembre, un simulacro de evacuación del Edificio Terminal por incendio con el objetivo de poner a prueba los contenidos del Plan de Autoprotección y confirmar su efectividad, la coordinación de todos los recursos, la eficacia de respuesta, el conocimiento de las instalaciones y aumentar la confianza de los equipos y personas que intervienen en este tipo de actuaciones.

25 Sep

Tenerife/ Los técnicos de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias supervisaron durante la jornada de ayer jueves la recepción de 15.000 kilos de uva procedentes de la isla de Lanzarote, un mecanismo de compraventa que permite a los bodegueros cubrir su demanda y a los viticultores hacer frente a los excedentes de uva que, durante la presente vendimia, se ha dado con especial incidencia en Lanzarote.

Desde primera hora de la mañana, los técnicos de la DOP Islas Canarias supervisaron la entrada de las uvas en las bodegas para garantizar la total transparencia y corrección del procedimiento en cuanto a la documentación de acompañamiento, la procedencia, la trazabilidad, el pesaje, etcétera. La uva, de las variedades malvasía, moscatel y listán blanco, ha sido trasladada en un camión frigorífico para propiciar las mejores condiciones de transporte.

25 Sep

Telde/ El concejal de Playas, Álvaro Monzón, señala que se han reforzado los anclajes y el sistema de sujeción.

El Ayuntamiento de Telde ha vuelto a instalar las sombrillas de la zona habilitada para personas con movilidad reducida en la playa de Melenara, después de que fueran retiradas para su reparación al detectarse graves desperfectos.

25 Sep

La Palma/ El Cabildo Insular de La Palma ha cedido el uso de un vehículo autobomba a la Asociación "Ayuda en Emergencia Anaga" (AEA) para prestar apoyo a la prevención de incendios forestales y otras emergencias que se produzcan en la Isla.
AEA tiene entre sus fines actuar ante las diferentes emergencias, catástrofes y todas aquellas situaciones que pongan en riesgo la vida o los bienes.

25 Sep

Tenerife/ El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró hoy este evento, en el que se dan cita más de 100 empresas, hasta el próximo domingo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha inaugurado hoy viernes [día 25], la novena edición de la Feria Natura Salud, que se celebra hasta el 27 de septiembre en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial). Se trata del mayor evento dedicado al sector de la salud y de la vida sana en las Islas Canarias. El primer mandatario insular manifestó que "estamos apostando por que el sector primario se vincule, cada día más, a esta Feria; que tenga una mayor presencia en este tipo de actividades".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.