Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
09 Sep

Nacional/ España, con más de tres millones de personas que no pueden satisfacer sus necesidades materiales básicas, se sitúa en el cuarto lugar entre los más desiguales de la Unión Europea, lo que pone en evidencia "la ineficacia" del sistema fiscal para reducir la desigualdad, según denuncia Oxfam Intermón en su informe Europa para la mayoría, no para las élites.

Esta ONG ha subrayado este miércoles que Europa está sufriendo unos niveles "inaceptables" de desigualdad que se traducen en que 48,2 millones de personas viven en una situación material severa -7,5 millones más que en 2009- y en que 123 millones (una de de cada cuatro personas) esté en riesgo de pobreza y exclusión social mientras que 342 de sus ciudadanos son billonarios.

09 Sep

Adeje/ El municipio de Adeje presenta el fin de semana del 12 y 13 de septiembre una de las citas más importantes dentro del Calendario de Bodyboard del Circuito Canario de Surfing, en su ola de La Caleta.

Una rompiente volcánica orientada al sur oeste de la isla de Tenerife, caracterizada por ser una ola de gran perfección tanto de derechas como de izquierdas, ofrece buenas condiciones en las diferentes mareas, facilitando limpios tubos además de buenas secciones en las que realizar maniobras aéreas.

09 Sep

Adeje/ El consistorio adejero invierte cada año más de 150.00 euros en subvenciones a estudiantes.

El alumnado del municipio de Adeje ya puede solicitar las ayudas y becas para el transporte, universidad y ciclos de formación profesional de grado superior que el Ayuntamiento pone a su disposición. El concejal del Educación, Adolfo Alonso Ferrera, ha explicado que el objetivo de estas subvenciones "es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios de toda la juventud del municipio. Desde el grupo de Gobierno, abrimos desde hace años esta línea de ayudas con las que intentamos beneficiar a las familias menos favorecidas. Nunca permitiríamos que un niño o niña no pueda estudiar con todas las condiciones por un tema económico. El año pasado concedimos más de 150.000 euros en ayudas para el estudio y probablemente este año superemos esa cifra".

09 Sep

La Laguna/ La Universidad de La Laguna celebrará el próximo viernes 11 septiembre a partir de las 11:00 horas en el Paraninfo, el solemne acto de apertura del curso académico 2015-2016, que contará con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón; y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor.

09 Sep

Estrasburgo/ El eurodiputado popular Gabriel Mato ha resaltado el fortalecimiento de la contribución económica, pero también política y social, que los nuevos convenios pesqueros de la UE suponen para los países con los que se firman los acuerdos.

El Parlamento Europeo ha aprobado hoy los acuerdos con Cabo Verde, Madagascar y Guinea Bissau, importantes para abrir nuevas posibilidades de actividad a la flota pesquera europea y en los que se contiene, según ha destacado Mato durante el pleno, una mayor preocupación por reforzar alianzas y la cooperación con estos países.

09 Sep

La Laguna/ El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, recibió esta semana en la Casa de los Capitanes al cónsul general de la República de Argentina, Pablo Antonio de Angelis, para "potenciar la divulgación de la cultura argentina en el municipio y diversos asuntos relacionados con la comunidad argentina en La Laguna.

El cónsul le transmitió al alcalde su deseo de mantener la colaboración con el Ayuntamiento en pro de mejorar los servicios que presta el Consulado del que está al frente y el alcalde por su parte le correspondió con su deseo de colaboración entre ambas instituciones y destacó los lazos de unión de esta isla con la cultura argentina.

09 Sep

La Laguna/ El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, recibió ayer a Thalía Bello, una joven artista lagunera que actuará el próximo miércoles 16 de septiembre a las 21.00 horas en el Búho Club del municipio.

Thalía quiso conocer al alcalde del municipio en el que vive y trasladarle su experiencia en el mundo de la canción, para lo que explicó, ha grabado ya varias maquetas y se encuentra preparando su primer trabajo discográfico.

09 Sep

Canarias/ La Comunidad Autónoma diseñará un presupuesto "lo más expansivo posible".

Los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias crecerán por primera vez desde 2012 hasta el máximo permitido por el Estado para el próximo año, es decir, un 1,8% del gasto no financiero, según explicó hoy la consejera de Hacienda durante una intervención en el Parlamento.

09 Sep

Telde/ El Ayuntamiento de Telde felicita al jefe accidental de la Policía Local, Félix Ramos, por la Medalla de Plata al Mérito Policial que le ha otorgado la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria por su intensa colaboración y el asesoramiento a las oficinas móviles de los cuerpos de la capital, Agüimes, Guía y Mogán.

La Junta Local de Gobierno acordó este miércoles trasladar a Ramos esta felicitación y hacer público su reconocimiento por la labor que ha desarrollado, a la vez que destaca la importancia de la colaboración entre los distintos cuerpos de la Policía Local para maximizar los recursos y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

09 Sep

Canarias/ A la vista de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 y de las previsiones que ya se realizan en distintos departamentos, áreas y consejerías con vistas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma, cabildos y ayuntamientos, FEPECO quiere recordar, una vez más, el potencial del sector de la construcción como generador de empleo en grandes cantidades y la importancia de su estrecha relación con la modernización de la planta residencial y alojativa turística y la rehabilitación y mantenimiento de los espacios e infraestructuras públicas.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.